Se me muere un goldfish por semana

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Se me muere un goldfish por semana

Notapor Mariaromero » 01 Ago 2019, 14:21

Buenas tardes me llamo Maria y tengo un problema gordisimo en el acuario.Cada semana se me muere un goldfish,todos con mismo sintomas,empiezan a perder equilibrio y flotar en la superficie al punto que no pueden bajar al fondo,al tercer dia dejan de comer y se hinchan mucho en ese punto se le abren las escamas een total estan asi 6 días y mueren.
Tengo un acuario de 320 litros desde hace 8 meses,los valores del agua esta correctos y nunca he tenido picos de amonio,nitrato ni nada de nada,tengo un filtro canistes de 1400l/h con perlos,esponj,matrix y canutillos.
Su alimentación es mariada,tubifex,larva de mosquito,papilla casera,artemia con ajo y espirulina y comida comercial remojada.Los cambios de agua son semanales y hago un 30/ con agua decolorda con prime y añado bacterias stability de sheachem.
Mi Error creo que ha sido dos coridoras que compré hace 5 semanas y no hice cuarentena,envima una desapareció del acuario,no se si se la comieron porque no la he vuelto a ver.
Por favor si alguien tiene alguna idea y puede ayudarme,muchas gracias
Mariaromero
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Se me muere un goldfish por semana

Notapor pablo saubot » 01 Ago 2019, 22:36

Hola! :hola

Aunque no me gusta tirar diagnóstico sin más datos, por lo que cuentas es clásico de infección por myxobacterias y es por contagio directo, asi que de serlo es por los nuevos integrantes.

Lo bueno es que el tratamiento es el mismo de diferentes enfermedades de origen bacteriano. El tratamiento consiste en aplicar oxitetraciclina en la dosis de 250mg cada 10 litros de agua + metronidazol en la dosis de 500mg cada 40 litros de agua. Cada 48hs se cambia el 20% del agua y se vuelve a aplicar los medicamentos, en total 4 aplicaciones.

Si no consigues estas monodrogas, andá a la tienda de acuario y pedí algún medicamento contra infecciones bacterianas de amplio espectro (nada de azul de metileno ni verde de malaquita).

Saludos! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Se me muere un goldfish por semana

Notapor Mariaromero » 05 Ago 2019, 15:48

Muchísimas gracias por responder,he aplicado el tratamiento y parece que esto ha parado,tengo un ranchú en acuario hospital muy mal,pero en el comunitario parece que todo ha remitido.
Te doy nuevamente las gracias.
Un saludo.
Mariaromero
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Volver a Enfermedades