Cambio de pecera

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Cambio de pecera

Notapor jotaperez » 19 Jul 2019, 21:47

Hola amigos!

Soy nuevo en este tema del acuario. Tengo una pecera de 40 x 30 x 20 con 2 goldfich cometa. Cuando los compré eran chicos pero ahora están creciendo y quiero cambiar la pecera por una mas grande.

La pecera que tengo tiene grava sobre placas biologicas con un aereador. Hago cambios de agua semanales del 25% y sifoneo el fondo.

Actualmente tengo un filtro interno con esponja. Quisera cambiar la pecera y no se si utilizar la misma grava, seguramente no serían necesarias las placas biologicas si tengo el filtro interno de esponja.

Mi idea seria poner los peces en un balde y cambiar solo la grava desde la pecera antigua a la nueva, pasar tambien el agua de la pecera antigua a la nueva y completar con agua tratada sin cloro, pero no si esto es correcto.

Les agradeceré mucho sus consejos.
jotaperez
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Cambio de pecera

Notapor pablo saubot » 20 Jul 2019, 13:12

Hola! :hola

Si, perfectamente puede usar la misma grava y no estás mal orientado pero hay unos detalles a tener en cuenta para estresar lo menos posible a los peces.

En el nuevo acuario que filtro le pondras? Si va a ser uno difente (de mochila, canister,etc) ponelo a funcionar unas semans en el acuario actual.

Lo haría en los siguientes pasos ya cuando tengas el filtro nuevo funcionando tiempo:
# Llenaría 25% del acuario nuevo con agua del viejo acuario, esto puede llevar algunos días hacerlo dependiendo del tamaño del acuario nuevo/viejo. Colocándole un aireador al nuevo acuario para que oxigene esa agua.
# El día del traslado, en un recipiente limpio y lavado pongo los peces con agua nueva sin cloro previamente tratada con anticloro. Asegurate que esté la temperatura lo más cercana a la temperatua del agua del acuario donde están los peces.
# Pongo en otro recipiente toda el agua remanente que pueda del acuario viejo.
# Saco la grava y la pongo en el acuario nuevo.
# Pongo el agua del acuario viejo en el nuevo.
# Pongo el filtro nuevo a funcionar.
# Traslado los peces y si falta agua con agua nueva sin cloro.

Luego del traslado, para mimizar los picos de elementos nitrogenados no hagas sifoneado durante un mes pero cada 3d días cambias el 10% del agua durante 30 días y luego te pasas a lo semanal como venías haciendo.

Saludos!! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

Re: Cambio de pecera

Notapor jotaperez » 20 Jul 2019, 15:13

Muchas gracias Pablo!

Pensaba usar el mismo filtro interno. Con este método que me indicas, no haria falta colocar las placas biologicas, ¿no?

Oyra cosa que me hace pensar es que cuando entre a mover la grava (al haber estado sobre las placas biologicas tanto tiempo) empiecen a soltar suciedad, que a pesar de que sifoneo semanalmente, debe estar...

Muchas gracias desde ya.
jotaperez
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a El Acuario