Pececito con Problemas de flotación.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Pececito con Problemas de flotación.

Notapor Veterano » 19 Jul 2019, 07:14

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
120 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3 peces Gold, 1 de 10 años y 2 de 3 años (chicos)
3. Tiempo que se tiene con el acuario
Más de 10 años.
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
Desconozco.

5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
Los síntomas es que no puede controlar su flotabilidad, hace unos 4 o 5 días tuvo un decaimiento en sus ánimos y no quería comer hasta que no pudo flotar más, hace 2 días esta con una terapia de alimento tipo espirulina y le esta haciendo bien pero no puede ir a la superficie, necesita ayuda para ir, pero se lo ve mucho mejor y con más ánimos y muchas ganas de comer como siempre lo hizo. Creo yo que el alimento que le estaba dando estaba en mal estado y le afectó a su vegiga natatoria. ¿Que me recomiendan hacer? Se está sintiendo mejor pero estoy preocupado. Les dejo fotos de cómo esta. Vi que una de sus aletitas de la cola está como comida, pero creo que es porque uno de los gold le está molestando.
Pd: Se llama cachito y solo se mantiene en el fondo pero cuando lo ayudo a comer se siente bien y con muchas ganas de seguir pero no puede mantenerse en la superficies.

6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
Reposa en el fondo del acuario.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
Cada 2 meses un 30 o 40 % del agua.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
Uso un acondicionador de agua que le ayuda muchísimo s tener ánimos de comer y estar bien.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
Azul de metileno únicamente.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
No, siempre ellos 3.
11. Sistema de filtración utilizado
Filtro eléctrico con esponja.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
No. De hecho siempre se dejó así, cada 6 meses se vacía y se limpian las piedras por el exceso se excremento.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
1 o 2 veces de escamas marca shulet. Ahora se cambió a una de bolitas que le estuve dando por 1 año y justo se acabó y tenía este poquito de alimento mientras que me hacía el tiempo de ir a comprar su comida habitual.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
Soy de Argentina.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto.
Adulto. 26 años.
Veterano
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Pececito con Problemas de flotación.

Notapor pablo saubot » 20 Jul 2019, 13:23

Hola! :hola

Antes que nada te damos la bienvenida al foro :pulgar

Vamos por partes:
# No le apliques azul de metileno, no es necesario.
# Aunque la espirulina es buena, también tiene bastante carga de proteína y en el estado actual le cuesta digerirla.
# Separalo siempre que tengas un acuario con filtro, sino dejalo en el acuario actual sin comer durante 48hs, no le viene mal a todos los peces eso. Es más, es conveniente un día a la semana ayuno para purgarse.
# Luego de ayuno dale de comer un trozo de hoja de acelga/espinada levemente cocina o una arveja trozada sin cáscara (la de lata).

Tema parte, trata en la medida de lo posible hacer cambios semanales de agua del 25% por agua nueva sin cloro o previamente trata con anticloro (sin agregados de nada).

Luego de comer fijate como es su materia fecal y si se normaliza con el ayuno/vegetales. Luego avisame de la evolución.

Saludos!! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Volver a Enfermedades