Muerte repentina de ranchu

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Muerte repentina de ranchu

Notapor acuarlos » 03 Jun 2019, 01:59

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 200 litros netos
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 ryukin de 12cm, 1 ryukin de 6cm, 1 oranda de 7cm y un ranchu de 7 cm
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 4 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: todos en 0
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): ningún síntoma
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Ninguno
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 1 vez por semana, 25%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Anticloro
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: 1, hace una semana
11. Sistema de filtración utilizado: un canister de 400 l/h y una cascada de grande no recuerdo los litros por hora
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: papilla casera a base de vegetales una vez al día por la mañana, en las tardes lo intercalo entre pellets previamente remojados, tubifex liofilizado y papilla casera con proteína
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: México
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: no tengo foto pero no tenía ningun síntoma antes de encontrarlo muerto
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto

Estoy desconcertado ya que no tengo ni idea que pudo pasar con mi ranchu, alredor de las 4 pm les di de comer pellets remojados previamente y mi ranchu andaba bien, nadando y comiendo al igual que los demás y 3 horas después lo encontre pegado y hace un momento lo encontre muerto pegado a la entrada del filtro canister, algo que me parece extraño es que a pesar de no que no lo veo respirar cuando lo retire de la entrada del filtro mi pez flotaba por el acuario pero derecho, no de lado, no de cabeza sino en su postura normal solo que flotaba pegado a la superficie, si me pueden ayudar a entender que le pudo pasar se los agredeceré mucho, estoy triste ya que era el pez favorito de mi hija.

Saludos
Imagen
acuarlos
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Re: Muerte repentina de ranchu

Notapor gatitayin » 07 Jun 2019, 16:03

Si que es desconcertante, a mi me paso exactamente lo mismo hace unos meses, pero no encontre explicacion tampoco, estuve investigando pero sin hallar nada, si alguien puede resolver este misterio seria muy bueno.

Saludos
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Volver a Enfermedades