Ayuda por favor, parasitos internos????

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Ayuda por favor, parasitos internos????

Notapor gatitayin » 08 May 2019, 18:24

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 180 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 8 goldfish, pequeños de 4 a 6 cms, un telescopio negro, un sello rojo, un ryukin y los 5 comunes de diferentes colores.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 4 meses
4. Niveles de Amonia= 0 Nitratos=160, Nitritos=0.5, pH=7 y temperatura del agua=26 (hacia una hora que los habia alimentado)
5. Síntomas físicos: se le empiezan a notar venas rojas en la cola.
6. Síntomas de conducta: solo el ryukin no come, prueba y escupe, hace tres dias vi sus heces arrugadas y blancas, esta aletargado pero sin caer las aletas, a ratos reposa de cabeza abajo, ha bajado de peso, creo que no come.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 25% cada semana
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: ninguno, solo uso agua embotellada y purificada de consumo humano.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: ninguno.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: un filtro interno de esquina, uno del cascada y un exterior, con ceramicas, perlon y solo uno carbon activado, entre los tres filtran 480 litros x hora.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: por las mañanas pellets remojados, 16 bolitas, y en la tarde un trozo de papilla de vegetales y atun, todos lo devoran en minutos excepto el ryukin que ha perdido el apetito, busca la comida, no con mucho animo, pero la escupe, antes si comia normal.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: cd. Obregon sonora, mexico
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: .https://i.postimg.cc/zBXdQZdJ/IMG-20190508-094007.jpg6.
https://i.postimg.cc/Bvtp5ct6/IMG-20190508-112842.jpg
odrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto.adulta.
Última edición por gatitayin el 08 May 2019, 19:50, editado 5 veces en total
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Re: Ayuda por favor, parasitos internos????

Notapor gatitayin » 08 May 2019, 18:26

Quisiera saber qué le puedo dar, no quiero que le pase nada, he leído sobre el metronidazol pero en las tiendas de acuario no lo encuentro, puedo usar metronidazol de uso humano? la pastilla?
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Meltroks » 10 May 2019, 05:26

Buenas

Los parámetros del agua de su acuario, son los ideales, aunque la temperatura es muy elevada, para nuestros gorditos, es como que Ud., ande un día de calor con ropa de abrigo, como para ejemplificarlo.

Si está convencida que tiene parásitos, debería aislarlo urgente, sobre todo por los otros peces, en un acuario hospital, con azul de metileno, buena aireación, sin filtros, y renovar el 50 % del agua, cada dos días.

Puede usar el Metronidazol de uso humano, asegúrese que sea de un Laboratorio de marca. Hay pastillas orales, suspensión y óvulos vaginales.

Las pastillas orales, que consumimos los humanos, se absorben de forma muy diferente en nuestro organismo, que en el del pez.
La capa exterior de la pastilla, tiene almidón, ácido bórico, etc, es decir una serie de componentes, que se desintegran y se combinan en nuestro estómago, para facilitar la absorción de la monodroga, y ser metabolizado por el hígado.

Lo que Yo hago, para simular el proceso y que le sea útil al pez, es raspar la capa exterior de la pastilla, y separar 1 gr. Máximo, lo muelo bien y preparo una papilla, de 1 a 2 ml, que contiene aceite de oliva, ajo, y un complejo vitamínico, también de uso humano.

Y alimento, de forma compulsiva al pez, con una zonda y una jeringa del tipo, que se usa para las insulinas.

Conseguir la suspensión, por lo menos en mi país Argentina, y en la mayoría de los países que es de mi conocimiento, amén de su costo, solo se expende, bajo receta médica, por triplicado, dada la alta peligrosidad del medicamento, por ejemplo en manos de una persona suicida o de que alguien pueda usarlo como veneno.

Los óvulos vaginales, nunca usé, ni supe que se usara, pero dada la característica del medicamento y del tipo de tratamiento para el que se usa, creería que sería altamente toxico, en el organismo de un pez. Pero si no hay más recursos, es una opción a considerar.

Y el tratamiento con Metronidazol, se hace una sola vez, nunca repetirlo, porque produce intoxicación del hígado, y le produce la muerte.

Espero le sirva, saludos.
Meltroks
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor gatitayin » 10 May 2019, 17:44

"raspar la capa exterior de la pastilla, y separar 1 gr. Máximo, lo muelo bien y preparo una papilla, de 1 a 2 ml, que contiene aceite de oliva, ajo, y un complejo vitamínico, también de uso humano"

Separa 1gr del polvo molido o el equivalente a la dosis de un gr de metronidazol??? La pastilla es de 250mg asi que puedo disolverla y luego separar lo equivalente a 1 gr, tal como se hace para dosificar a cachorros.
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Meltroks » 10 May 2019, 18:03

Debe raspar, lijar, o quitar, “a ver si se entiende mejor”, el recubrimiento externo de la pastilla.

Lo que le queda, molerlo bien y usar un 1 gr o 1.5 gr max., y disolverlo en un 1 ml de aceite de oliva, si esta tibio tanto mejor, para que sea menos denso. Y no se olvide del ajo, el mejor batericida y fungicida natural.
Meltroks
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor gatitayin » 12 May 2019, 21:42

Muy bien, espero que todo salga bien, muchas gracias...
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor gatitayin » 16 May 2019, 16:08

Buenos dias, mi gordito ahi la lleva, pero estoy batallando para hacerlo comer, los pellets los chupa y escupen igual los flakes, ayer le puse arvejitas, esas duro mas tiempo chupandola pero al final la escupio.
Estreñido no creo que este, porque ha estado haciendo popis en pequeñas porciones porque come muy poco.

Como tiene dias asi, hice una papilla de arveja, pellet remojado y ajo y empece a darselo con jeringa, y muy reacio pero creo que si comio algo.

Que mas puedo hacer? Alguna idea??
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor MagdaPM » 22 May 2019, 15:51

Le diste el Metronidazol?
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: España

Volver a Enfermedades