Que hago?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Que hago?

Notapor Olivia » 01 May 2019, 21:48

Hola amigos, cómo están?, espero que bien, . Tengo una consulta que hacerles, ya que con sus experiencias me podrian ayudar. Bueno resulta, que salí de vacaciones y dejé a mis 2 peces a cargo de mi hermana, quien los sobrealimento, cuando llegué estaban con septicemia hemorrágica y ich, uno de ellos con un ojo inchado. Les cambie el 50% del agua, y los deje en el acuario del hospital,los medique con verde malaquita, se les quitó el ich, para la septicemia hemorrágica los trate lifeguard de tetra, disminuyó las hemorragias pero no mucho, asique compré medimor y eh tenido mejores resultados. Ya estan en el octavo día, y último día de tto con medimor ( y otros 4 días con los otros medicamentos) al final como 12 días y ya casi sus colas están normales,excepto que el pez con el el ojo inchado aún lo tiene medianamente inchado, y a los dos les queda en la cola unas finitas venas y en las puntas unas líneas rojas cortitas. Pero de ánimo y apetito super. La pregunta es, los dejo en el acuario hospital hasta que ya no tenga nada de nada con el tratamiento, o los devuelvo a su acuario comunitario, y con el tiempo se le irán borrando las pequeñas líneas rojas que aún les quedan?. La otra consulta, leí por ahí que echarle cloranfenicol directamente en el ojo inchado tendrá mejores resultados?. Gracias. (Antibióticos en pastillas no pude conseguir en mi país, está muy restringido solo cloranfenicol en gotas).
Olivia
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Chile

Volver a Enfermedades