Alternativas al flagyl (Metronidazol)

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Alternativas al flagyl (Metronidazol)

Notapor MagdaPM » 15 Abr 2019, 10:00

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 500l
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 5 goldfish (ranchu, ryukin, Demekin, y dos normales)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 año
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: nitratos y nitritos 0, ph7, temperatura 20.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Problemas de flotabilidad, heces blancas
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): suele comer del fondo
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 2 veces a la semana, del 10-20,%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: No
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: filtro oase4000 (externo con UV)
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: variada (papilla, escamas, gusano congelado, huevo... Todo pre-remojado
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: España
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto

Mi consulta es bastante sencilla, ¿Hay alguna alternativa al flagyl? En España no me lo venden sin receta :(

Tengo mi mariposa aislado en el hospital (20l) comiendo guisante desde ayer. Estaba débil, se lo lleva la propia corriente que produce el filtro y el aireador, aunque hoy está mucho mejor.
Las cacas ayer eran estreñida y negras, pero hoy son blancas, y solo ha comido guisante así que quería intentarlo con el Metronidazol pero no me lo venden.

¿Hay alguna alternativa a este medicamento?

Muchas gracias
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: España

Re: Alternativas al flagyl (Metronidazol)

Notapor MagdaPM » 15 Abr 2019, 10:26

https://youtu.be/9JJi0jaYj0c

[youtube]https://youtu.be/9JJi0jaYj0c[/youtube]

No sé si se ve el vídeo, en él os muestro como hoy nada mucho mejor, pero tiene las cacas blancas. No le aprecio ningún síntoma preocupante salvo que solo come del fondo
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Meltroks » 19 Abr 2019, 22:12

El Metrodinazol, se encuentra en los óvulos antibacterianos vaginales, y son de venta libre, le sugiero que ponga 90 % de aceite de oliva y 10 % y alimentarlo compulsivamente, con una jeringa para diabéticos, y con mucho cuidado para no lastimar, las branquias.

Sostener al pez, con un trapo mojado lo que más se pueda, y cuando abra la boca introducir la jeringa suavemente.

Una solución extrema, si existe riesgo de vida.

Lo que no me cierra es el problema de flotabilidad, donde es más un problema de hidropesía, que por bacterias.

También sugerirle que en su acuario hospital, levante hasta los 25 grados la temperatura, quite por tres días el filtrado de cualquier tipo y vierta de tres a cinco gotas azul de metileno, y proveer una muy buena aireación.

Espero le sirva.
Meltroks
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Notapor MagdaPM » 20 Abr 2019, 12:18

Gracias por responder. El problema es que en España está dejando se ser un medicamento libre y en muchas farmacias lo dan solo con receta, así que sólo podré ponerles medicamentos comerciales de mascota, que triplican el precio :(

Por cierto el animalito esta mucho mejor :)
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Volver a Enfermedades