Experiencia con el ajo

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Experiencia con el ajo

Notapor gatitayin » 02 Abr 2019, 23:27

Hola buenas tardes!

Les escribo para platicarles la experiencia que tuve al utilizar el ajo en mi acuario!
Resulta que hace casi un mes al lavar el filtro de cascada me di cuenta que había pequeños gusanos blancos en el filtro, después supe que son planarias, como se veian feas y desagradables a fin de acabar con ellas utilice ajo en el filtro, puse un diente de ajo machacado entre una fibra aunque mi Acuario es de 180 litros solo puse un diente, fue todo un éxito!!! después del primer recambio de agua y sifóneado las planarias desaparecieron por completo, incluso a uno de mis ryukin les había empezado a salir un hongo en su capuchón y también este hongo blanco desapareció, igual desapareció la capa blancuzca que tenía mi telescopio negro, sin embargo, a las dos semanas cambie el diente por otro, y los peces empezaron a estar cerca de la superficie en estado de reposo, sin apetito, y no hallaba Cómo controlar el crecimiento de algas por todos lados lo que me hizo suponer que había una gran cantidad de fosfatos por el ajo, había caído el pH y mis peces están sufriendo por falta de oxígeno aunque la cortina, el aireador y los filtros seguian trabajando igual, así que opté por retirar el ajo y hacer un recambio del 30% mis peces han recuperado el apetito y parece que ya están mejor pues ya empezado a bajar de la superficie, nadando y hurgando.

Creo que el ajo es muy buena opción, pero es indispensable contar con el kit de medición para poder tener controlados el pH los fosfatos los nitritos y nitratos sino te va a dar más dolores de cabeza por estar a ciegas en los parámetros.

Por favor corrijanme Si e llegado una mala conclusión, y lo que si quisiera saber es el tamaño del ajo que debo de poner en el filtro ya que había leído que era un diente de ajo por cada 100 litros y en mi acuario fue demasiado un solo diente, claro los ajos aquí en Sonora tienen dientes gigantes!!!!! Jajaja

Me pudieran decir (en centímetros) Cuál es el tamaño ideal de un diente de ajo? Quiero seguir utilizándolo en mi acuario porque vi muy buenos resultados pero lo haré hasta que me lleguen los kit medición.

Gracias!!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: mexico

Volver a El Acuario