Acuario sobrepoblado

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Acuario sobrepoblado

Notapor Landrealv » 28 Mar 2019, 15:55

¡Hola a todos! Mi nombre es Andrea y soy nueva en el foro y en el mundo de la acuarifilia. De una ves me disculpo porque va a ser un poquito largo, quiero contarles mi historia.

Hace unos meses recibí un acuario de regalo, es de aproximadamente 84 litros, con el me dieron 5 goldfish, todos relativamente pequeños, sé que tengo mi acuario muyyyy sobrepoblado (no lo sabía en el momento, como casi todos cuando empezamos) y tengo planes de adquirir un acuario nuevo de 240 litros pero aún no tengo la capacidad económica de adquirirlo por lo que estoy intentando todo para tener a mis peces viviendo de la mejor forma posible mientras los soluciono.

Inicialmente tenía sólo un filtro interno con carbón activado y una esponja, después de leer bastante supe que era bastante deficiente para la carga biológica tan alta que tiene mi acuario por lo que compré un filtro adicional de cascada, a ambos les puse Matrix de seachem y los tengo funcionando. No sé exactamente la capacidad de ambos porque no tengo las cajas en el momento pero estoy segura que cumplen con la regla de 3 veces la cantidad de litros del acuario por hora. Además hace dos días agregué ramitas de la planta Pothos al filtro de cascada (Leí que era muy buena para limpiar el agua). Realizo cambios de agua semanales de un 40% aproximadamente, con muy bien sifonado, uso acondicionador de agua Prime de Seachem y agrego siempre Stability.

La cuestión es que a pesar de los cuidados veo que el agua nunca está cristalina y tiene un tono muy amarillento (tengo arena de sílice blanca y un cueva sintética que disfrutan mucho los más pequeños), y más allá de lo estético quisiera saber qué más puedo hacer para mantener el acuario en las mejores condiciones mientras soluciono el problema.

En el momento tengo un pequeño brote de Ich en uno de mis peces, subí la temperatura a 30 ºc y he notado mejorías, el pez sigue muy activo y sano.

Alimento con alimento seco (del que se hunde) dos veces al día (poca cantidad) y de vez en cuando les doy espinacas y guisantes sin piel.

Desconozco los valores del agua más allá del Ph que controlo bien en cada cambio, los test son bastante costosos y no he tenido oportunidad de comprarlos.

Gracias a todos!
Landrealv
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Colombia

Volver a El Acuario