Mi pez Ryukin casi no come.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi pez Ryukin casi no come.

Notapor Yamil » 24 Mar 2019, 22:11

Hola amigos hace cuatro días compre un Ryukin tamaño grande, el se ve bien de todo, no hay puntos blancos y nada sin dificultad, solo que un poco lento y aveces se queda como tomando oxigeno de la superficie.(Cabe indicar que tengo bastante oxigenación en mi acuario) Sin embargo casi no come, una que otra hojuela y algunos trozos de lechuga o hay días que no come en absoluto, el alimento granulado tampoco lo come y si lo hace lo expulsa de la boca casi que al instante. Sus excrementos son claros x partes y aveces los expulsa como a propulsión a chorro. Me preocupa que se debilite. El está acompañado por tres Ryukin mas de tamaño pequeño, el acuario es de 200 litros libre de decoración en absoluto y con filtración Baki de alta calidad.Agradezco sus comentarios. Gracias!
Yamil
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Costa Rica

Re: Mi pez Ryukin casi no come.

Notapor Avicularia2001 » 26 Mar 2019, 17:52

Hola Yamil!

Definitivamente es un problema intestinal del pez, supongo tus otros peces están bien pues no mencionas nada de ellos, por lo que descarto que las calidad del agua sea un factor, pero no está de más revisar. Me llama la atención lo que describes del excremento, cabe la posibilidad de que esté parasitado, ¿cómo era el acuario de dónde lo trajiste? Mientras tanto para evitar que se desnutra más, en los próximos días cambiales la dieta completamente. Nada de alimento comercial, alimentalos con frutas, verduras y algo que contenga proteínas (la carne también es una opción, como pollo) te recomiendo ampliamente las hojas de espinaca y acelga, y los chicharos, (hervido previamente sin sal ni nada). Veamos como evoluciona, si no mejora y la popo sigue blanca, suministra metronidazol en el acuario :pulgar :consuelo :acuariolove
Avicularia2001
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: Mi pez Ryukin casi no come.

Notapor gatitayin » 29 Mar 2019, 20:04

Hola, ya solucionaste tu problema??? Lei que si le ofreces trocitos de camaron crudo es irresistible para ellos, tambien el chicharito cocido y pelado lo aman aunque nunca lo hayan probado, prueba buscando algo que le fascine y pronto se integrara! Suerte!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Volver a Enfermedades