Sustrato sube ph

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Sustrato sube ph

Notapor acuarlos » 23 Mar 2019, 17:27

Buenos días a todos amigos, después de 12 años sin tener acuario regrese al hobby, leí las cosas básicas para montar el acuario pero al medir niveles del agua en el acuario me eh dado cuenta que hay algo que me esta subiendo el ph del agua, el ph del agua del grifo es de 7.2 y el de mi acuario esta actualmente en 8, en el acuario solo tengo 2 troncos como decoración así que casi estoy seguro que es la grava, en mi país se le conoce como grava cacahuate pero por más que eh buscado información sobre ella no encuentro nada

¿Alguien sabe si esta grava es calcárea y que por eso me este subiendo el ph? ¿me aconsejan cambiarla y por cual sería mejor? Tengo unas pocas plantas

Imagen

A ver si se ve la imagen

De ante mano agradezco sus comentarios
Imagen
acuarlos
construí mi acuario y ¡no gotea!

Re: Sustrato sube ph

Notapor acuarlos » 24 Mar 2019, 22:40

Les comento que hice la prueba del ácido muriático o sulfuman como eh visto que lo conocen en otros países y unas rocas negras que venían con el sustrato reaccionaron haciendo burbujas, revise la grava del acuario y me percate de que estas piedra no eran muchas pero si vi que también venían muchos trozos de estas piedras pero pequeñitos, de un milímetro aproximadamente, no se si esta cantidad sea suficiente para subir el ph del agua pero no veo ningún otro elemento que lo pueda estar subiendo

Imagen

Estas son las piedras, estas las deje en el ácido hasta que dejaron de hacer burbujas

Decidí sacar a los peces en un acuario provisional para limpiar toda la grava y sacar las piedras como esta y para los fragmentos pequeños cole la grava en un colador que permite el paso de los fragmentos más pequeños de grava

Imagen

Y si salieron bastantes piedras de esas negras

Imagen

Todos esos puntos negros son los fragmentos de roca calcaría, en esta imagen esta la reacción que hacia al hecharlas en el ácido o sulfuman, hasta después de hechar varias rocas se ponía negro el ácido

Imagen

Estas de aquí son todas las rocas más grandes que saque de la grava

Imagen

Como les comente no se si estas rocas y los miles de fragmentos de tamaño milimétrico sean suficientes para aumentar el ph del agua de mi acuario pero ya los saque, tarde muchas horas en limpiar toda la grava pero creo que elimine casi en su totalidad estas piedras, voy a estar monitoreando los niveles del agua y les platico más adelante si se compuso el problema

Saludos
Imagen
acuarlos

Volver a El Acuario