Lavado de filtro mecanico durante ciclado???

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Lavado de filtro mecanico durante ciclado???

Notapor gatitayin » 06 Mar 2019, 16:02

Hola buenos días a todos!!! :aplauso como ya saben algunos de ustedes hace 3 semanas que puse mis peces en el acuario y por alguna razón el ciclado que se había hecho anteriormente no sirvió. :nervioso Así que ahora estoy ciclando mi acuario nuevamente con todo y peces, :llorar ellos están resistiendo muy bien, no parecen tener problemas, el más pequeñín se murió. Solo el hambre que tienen que aguantar xq solo los alimento una vez al dia...

mi duda es ésta: puedo lavar el filtro de la carga mecánica durante el ciclado? no hay bacterias buenas ahí? No los lavaria todos juntos, sino con dias de diferencia en los tres filtros.

Hace dos días introduje plantas también, elodeas consegui, para que le ayuden en algo, compre más bacterias nitrificantes y estuve haciendo los recambios, puse aereadores adicionales y la tengo destapada.

Ya no sé qué más hacer y el agua sigue blancuzca :aburrido Cuanto más puede durar así? :huh

Otra pregunta, puedo ponerles el acondicionador de aloe vera como preventivo??? Ya lo tengo desbaratandose en el refri...

Por cierto Cuánto tiempo después de introducir las últimas bacterias puedo continuar haciendo recambios ?hace 2 días que puse la última dosis, cuánto tiempo Durán en estado natatorio? No quiero por hacer el recambio sacar las bacterias..

Gracias!!! Ojala puedan orientarme, mis hermosos peces se lo agradeceran.
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Re: Lavado de filtro mecanico durante ciclado???

Notapor MagdaPM » 09 Mar 2019, 07:48

Hola!
No tengo demasiada experiencia en esto pero no veo necesario limpiar el filtro. Si no tienes peces no tienes deshechos, entonces ¿Que vas a limpiar?

Por otro lado no creo que sea perjudicial. Yo estoy madurando un pequeño estanque, se me llenó de tierra y al par de días limpié el filtro, y ha seguido ciclando la mar de bien :cerrarojo
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: España

Notapor Carlos Roberto » 09 Mar 2019, 21:56

Hola

Las cosas se complican mucho cuando estas en la situación de hacer o perder el ciclado con peces.

Las plantas son geniales y te ayudaran cuando se aclimaten primero.

Lo mejor que puedes hacer es cambios de agua diarios un 10% al menos, pero no se cuantos peces y en cuantos litros.

Si tienes test de amonia para que te des cuenta de cuando bajara el amonia.

Ten en cuenta que la maduración puede durar alrededor de un mes.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor gatitayin » 13 Mar 2019, 02:47

Muchas gracias!!! Ya todo va pintando mejor!! Ha empezado a aclararse el agua y creo que en la semana consigo los test para confirmarlo!!!
Lo bueno que mis lindos peces sobrevivieron esta experiencia!!! Y ya empece a alimentarlos normal!!! Aman su papilla!!! :amor
Saludos a todos!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Volver a El Acuario