Ayuda por favor!! Agua blancuzca

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Ayuda por favor!! Agua blancuzca

Notapor gatitayin » 27 Feb 2019, 16:17

Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 180 LITROS DE 1MT X 70CM X 40CM

2. Número de peces y su tamaño y variedad: 7 peces, de unos 3 cm el cuerpo son chiquititos, al parecer, un sello de oro, ryunkin, moro y el resto comunes, puros goldfish, compre 8 pero en la cuarentena murio uno, creo que se estreso xq otro lo perseguia.

3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 mes mas o menos

4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: 21 "C, no me han llegado las tiras medidoras porque las tuve que pedir por internet, aqui no encontre. Asi que estoy a ciegas :nervioso

5. Síntomas físicos: Ninguno, todos parecen normales sin nada que se vea diferente.

6. Síntomas de conducta: ninguno todos se comportan de manera normal con un apetito voraz sólo el día de ayer el que aparentemente es ryukin persiguió a un común doradito, Lo estuvo persiguiendo toda la mañana y para mi sorpresa soltó huevos pero creo que ya se los comieron Porque ahorita no están.

7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: apenas este domingo le hice el primer recambio, porque los peces cumplian una semana dentro del acuario despues de la cuarentena, 25% de agua purificada de garrafon, ya se veía blancuzca, lo curioso es que el acuario ya tenía tres semanas madurando, compre bacterias nitrificantes y las puse dosificando con las instrucciones, según yo todo estaba bien pues segui las instrucciones.

8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: ninguno, solo uso agua purificada de garrafon, el agua esta limpia, clara, nitida.

9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: ninguno, los peces tenian azul de metileno y sal de acuario en la cuarentena pero no introduje esa agua sl acuario, los fui aclimatando.

10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: ninguno, todos entraron juntos.

11. Sistema de filtración utilizado: tiene 3 filtros uno de esquina conectado a una bomba de aire, uno de cascada de 300 lts, y uno externo de 200 lts, estos dos ultimos ademas de tener fibra y carbon activado tienen piezas de cerámica blanca para criar bacterias buenas. aparte tiene una cortina de burbujas de 90 cm de largo. y una lampara que solo prendo 8 hrs al dia, por la noche les apago la luz.

12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: ninguno, todo es artificial, no he conseguido plantas naturales :nervioso

13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: por el momento sólo les doy Flakes remojadas 5 minutos, lo que se comen en 3 minutos 3 veces al dia, dejan limpio, les e dado Chícharo, no dejan nada tampoco. Todavía no les empiezo a dar las papillas porque como el agua No he visto que se controle, y he leido que las papillas enturbian más el agua y no quiero empeorar el problema.

14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: soy de cd. obregon, sonora mexico. Ahorita el clima es frio temp del agua en 21, a veces baja a 20 o 19 en otros dias.

15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: No he podido subirla, pero imaginen agua con leche, no muy evidente, pero no esta cristalina.

16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. soy adulta, 39 años.
gatitayin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: mexico

Re: Ayuda por favor!! Agua blancuzca

Notapor gatitayin » 27 Feb 2019, 16:19

Y como les comentaba el problema principal es que no entiendo porque está Blanca si el acuario duro 3 semanas en maduración con bacterias nitrificantes Al momento de introducir los peces pasó esto. :aburrido :llorar
gatitayin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: mexico

Volver a El Acuario