Ayuda!!

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Ayuda!!

Notapor selhis » 07 Ene 2019, 11:00

Ayer domingo mi acuario de 54 litros (nuevo ademas) se rompió de la nada, mi cuarto se inundo. Lo bueno es que pude salvar a mis 3 goldfishes y mi novia con suerte tenia un pequeño acuario en su casa de 10 litros. Yo se que es una burrada de acuario, pero en un domingo no conseguimos otra cosa. Hable con la empresa que me envió el acuario y lo mas probable es que me den uno nuevo, ya que literalmente no llevaba ni un día usándolo cuando se rompió. Estoy en espera de que alguien me preste algo mas grande en lo que me llega el nuevo, porque no quiero gastarme otros 100 euros en uno. Al parecer hoy en la noche me prestaran uno de 60l. Mis 3 goldfishes son todavía pequeñitos y los pobres se las tienen que apañar en el acuario pequeño, hoy en la mañana ya vi que uno estaba boqueando en la superficie, inmediatamente fui a comprar una bomba de oxigeno, la mas pequeña que encontré es de 20-30 litros. Mi pregunta es, si puede ser peligroso el tener la pecera con una bomba de oxigeno de tanta capacidad. Las burbujas que esta sacando son grandes, lo que me parece raro ya que he leído que deberían ser burbujas pequeñitas. Tengo mucho miedo de que mis pececitos se me enfermen o algo, estoy encantada con ellos :( y no quiero que les pase nada, en caso de que hoy no pueda conseguir una pecera mas grande, cuantos días máximo podrían quedarse en la pequeñita.Que mas podría hacer para que se sientan mejor. Muchas gracias por su ayuda.
selhis
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Ayuda!!

Notapor cito » 09 Ene 2019, 20:37

hola.
lo del grosor de las burbujas de oxígeno depende en gran medida del grosor de la piedra difusora que se pone en la punta del macarron,si son muy gordas puedes comprar otra piedra diferente,y aunque se dice que mientras más fina es la burbuja,más tiempo estará en contacto con el agua desde que sale de la piedra difusora hasta que llega a la superficie y asi oxigenará más el agua...la verdad es que el agua se produce con la perturbación que la burbuja crea en la superficie del agua cuando revienta,por lo que crea más perturbación de la superficie una burbuja un poco más gorda que una más finas.
con respecto a lo de donde tenerlos tienes muchas opciones,puedes comprar una palangana de plástico que tienen unos 30 o 40 litros y como hogar temporal lo soportarán,puedes ponerlos también en una caja de organizar ropa de las trasparentes que te venden en los bazares o puedes hacer como los tengo yo ahora de mientras termino lo que espero que alguna vez sea algo parecido a un estanque,y es comprar una piscina de plástico de las que se usan para niños,la mía por ejemplo tiene mil litros,pero las hay de las medidas que quieras.un saludo
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
mi ranchu me enseñó a nadar
mi ranchu me enseñó a nadar

País: España

Volver a El Acuario