Dudas sobre mi primer acuario

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Dudas sobre mi primer acuario

Notapor antoniodg1999 » 06 Ene 2019, 12:29

Hola a todos, os presento mi primer acuario, lo han comprado mis padres para toda la familia: :acuariolove

Imagen

Se trata de un acuario de 40 litros que tiene un filtro del que os adjunto referencia:

Imagen

Tengo dos peces, uno de ellos un goldfish regordete con joroba y doble cola que me gustaría que me ayudarais a identificar la especie en concreto y un pez que parece una carpa, tengo muchas dudas de cuanto tiempo los voy a poder mantener ahí y si precisan de más espacio, ¿que me recomendais?, además...¿congenian bien o se sienten cómo cuando te toca compartir asiento en un tren?, os adjunto foto de ambos:

Imagen

Imagen

Por último tengo unas cuantas dudas, ¿me podríais ayudar?:

1. El suelo es el típico de grava tintada, ¿es adecuado para ellos?

2. Tengo también un calentador, ¿es necesario?

3. ¿Le vendría bien alguna planta?

4. El agua que les he puesto es del grifo usando un producto para quitarle el cloro y los metales pesado, no he acondicionado el acuario más que quitarle el agua al cloro.

5. En cuánto a la comida, tengo entendido que no se sacian nunca ya que no recuerdan haber comido, tengo comida en bolitas, ¿cómo me recomendais que sea su alimentación?

Cualquier pregunta, crítica constructiva o insulto serán bien recibidas.

Un saludo y feliz domingo :)
antoniodg1999
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Dudas sobre mi primer acuario

Notapor cito » 07 Ene 2019, 23:26

hola,bienvenido al foro.
el pez de cola doble es un fantail,es un pez de nado lento que requiere de unos 40 litros por cada pez,el pez de cuerpo más alargado y de cola simple es un shubunkin,es un pez de nado rápido que necesita un mínimo de 80 litros por ejemplar.
no necesitan de calentador,de hecho vivir en agua caliente hará que se acelere su metabolismo y viva menos tiempo.
con respecto a la grava,esa en concreto con el paso del tiempo se destiñe y son contaminantes que suelta al agua,es mejor tener una natural,sin tintar.
las plantas naturales ayudan a purificar el agua,pero requieren de una cierta cantidad de luz y unos ciertos cuidados.
con respecto al tema del agua cámbiale una tercera parte cada 4 días durante un mes y nunca apagues el filtro ni el oxigenador,te recomiendo que te leas los posts fijos que hay en cada sección para que vayas empezando a aprender lo que necesitan tus nuevos amigos.
un saludo
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
mi ranchu me enseñó a nadar
mi ranchu me enseñó a nadar

País: España

Volver a Discusión General