Pez Telescopio problemas en ojos, estoy asustada

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Pez Telescopio problemas en ojos, estoy asustada

Notapor Anna Rams » 06 Ago 2018, 00:40

Hola. hace 7 días notpe raro a dos de mis telescopios, tenían ojos nublado e iflamados con liquido, venas rojas en aletas y otros dos con venas rojas en la aletas. Fui y me dijeron que pusiera aparte en una pecera hospital azul de metileno y un polvo API. Hasta la fecha lo nublado ha dimuido, pero noté que tenían ahora un poquito nublado pero hemorragia interna y a uno se le inflamaron más. Las aletas rojas ya han disminuido.
A uno de los que tenían sus ojos nublados acabo de ver hace un momento que se le ha cortado o reventado un ojo saliendo su sustancia babosa del ojo, se le recuperará?
Espeor me ayuden, nunca se me han enfermado hasta ahora... estoy preocupada y desesperada :corazonroto

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 45-50 galones aprox
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 11 Telescopios, de los cuales 4 son grandes(enfermos), y 7 chicos aprox 4-5cm.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: Anteriormente tenía los 4 grandes en uno de 10 gal (casi dos años), pero los mudé a la grande hace un mes y adquiri los otros peces, nunca había tenido problemas hasta ahora, supongo que mi problema fue que todo era nuevo.
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: No uso termometro, hace 3 día compre las tiras para medirlos ya que los desconozco.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): 2 con ojos nublado e inflamados con liquido/venas en aletas y otros dos con venas en aletas.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: Cada dos semanas un 80%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Con liquído anticoloro con Aloe vera
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Si, Azul de metileno y MELAFIX.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: 7 chicos hace un mes
11. Sistema de filtración utilizado: Doble cascada whisper Ex70
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: ojuelas 2 veces al día en porciones pequeñas
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: México
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto
♥Amiguitos Felices ♥
Anna Rams
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Volver a Enfermedades