HELP ME! Mis Goldfish están extraños

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

HELP ME! Mis Goldfish están extraños

Notapor HannahRelish » 27 Jul 2018, 06:18

Mis peces comen pero no mucho y ahora están extraños porque a veces se quedan en el fondo sentados o a veces arriba boconeando y más que todo uno blanco me preocupa y las heces a veces salen muy largas con buburjas y no se que hacer, creo que tiene parasitos y también el agua se empezó a volver turbia desde que empecé a usar una comida distinta a la de antes pero la anterior que no me volvía turbia el agua no tenia marca y mis peces comian muy bien de esa, no se si puedan decirme que pastilla usar para que no tengan parasito o lo que tengan y que tipo de comida podría servirme para evitar eso

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros 35 x 35 x 16 y tiene exactamente 15 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad 3 de más o menos 4-5 cm de largo
3. Tiempo que se tiene con el acuario 2 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua. (no he podido conseguir para hacer el test de amoniaco, nitratos y nitritos) ph neutral y temperatura de 20°
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.) sus heces son largas y tiene burbujas a veces y son color claro y no del color de la comida
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.) uno se queda arriba boconeando y a veces los 3 en ocasiones e se quedan abajo como totalmente horizontal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: cada sabados cambio el 30 y limpio el filtro pero ahora uso una nueva comida que está volviendo turbia mi agua, la comida que usaba antes no tenia etiqueta porque me la dio mi abuelo, entonces no supe que comida era y no me volvia turbia el agua, la que uso ahora se llama OMEGA ONE (Natural Sealfood Formula) goldfish pellets
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc. si uso acondicionadores para eliminar el cloro y modificar el ph alrededor de 9 gotas anticloro y lo dejo reposando el agua el día anterior
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas ninguno porque no se cual debería comprar, ya que considero que tienen bichos en el estomago
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente no
11. Sistema de filtración utilizado HJ- 11B
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente. no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das. les doy su comida una vez al día y si les doy dos veces al día les doy entre ambas porciones un poco
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país. (Colombia-bogotá)
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.
16. Podrías decirnos si eres adolescente, Joven o Adulto. adolescente
FOTO DE MIS PECES

https://drive.google.com/file/d/1zXwPPj ... sp=sharing

SOLO HAGAN CLICK AHÍ

MUCHISIMAS GRACIAS ♥
HannahRelish
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Colombia

Re: HELP ME! Mis Goldfish están extraños

Notapor cito » 31 Jul 2018, 04:19

hola.
yo no soy ningún experto en peces y menos aun en enfermedades por lo que me temo que no voy a poder serte de mucha ayuda,pero te comento lo que he visto por lo pronto.
a los goldfish de nado redondeado hay que darle un minimo de 40 litros y a los de cuerpo alargado hay que darle un minimo de 80 litros por pez,esto se hace por varias razones,entre esas razones están las de que tengan espacio para poder moverse,es como si a ti te meten en una habitacion de un metro cuadrado toda tu vida,no te vas a morir por ello,pero seguro que prefieres estar en un sitio más grande,otra de las razones por la que se les da esa cantidad de litros es por el tema de la química del agua,mientras más litros haya los parámetros estarán más estables y la cantidad de sustancias nocivas que haya disuelta por cada litro de agua será menor y los peces estarán mejor,otra razón por la que darle esa cantidad de litros por pez es que los goldfish hasta cierto punto limitan su crecimiento según el lugar en el que se encuentren,por lo tanto si están en un lugar tan pequeño no crecerán como es debido y sus órganos internos no se desarrollarán al 100% y la vida del pez será más corta y tendrán problemas más fácilmente.
otro tema importante es el de la comida,si le das comida seca debes de remojarlaunos diez minutos por lo menos antes de dársela para que el aire que tiene la comida se vaya y no se lo traguen y para que no se hinchen ya que la comida si está seca al tragársela junto con el agua se hincha y eso es malo.
el tema de que boqueen en la superficie es bastante posible que se deba a falta de oxígeno,habría que ponerles un oxigenador con una piedra difusora.
y los cambios de agua parciales deberás de hacerlos más seguidos,el 30% semanal se recomienda para acuarios ya maduros con un filtro maduro y sin sobre población.yo a 15 litros le cambiaría el 30% del agua cada día debido a que esa cantidad de litro se desequilibra muy fácilmente.
te dejo un enlace acerca de los cuidados básicos de los golds y de su alimentación:
viewtopic.php?f=3&t=40332
viewtopic.php?f=3&t=35345
viewtopic.php?f=6&t=25533
viewtopic.php?f=6&t=25186
suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Enfermedades