Aparente hongo blanco. ayuda

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Aparente hongo blanco. ayuda

Notapor Marianaayhe » 21 Jul 2018, 01:06

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 20
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 goldfish uno grande naranja y uno pequeño, 2 zebras y 1 pez gato
3. Tiempo que se tiene con el acuario: casi 1 año
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: 26ºC
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): APARENTEMENTE HONGO BLANCO EN GOLDFISH GRANDE EN LA ZONA DONDE VA EL WEN
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Pasaron falta de filtro por que se descompuso pero hoy ya se colocara uno nuevo.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 1 por semana 40% a 60%
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: anti cloro
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: azul
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: el pez gato tiene 2 meses aprox
11. Sistema de filtración utilizado: cascada anteriormente. Se cambiará a uno interno.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: hojuelas 1 x día. me fui de vacaciones y les dejé una piedra de alimentación por 1 semana.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: ciudad de México.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: Imagen
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. adulto
Marianaayhe
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: Aparente hongo blanco. ayuda

Notapor cito » 24 Jul 2018, 19:47

hola.
para los hongos te venden fungicidas en las tiendas de peces,en el bote te explica como usarlo.
ademas te comento de que en 20 litros no debería de haber ni un solo goldfish,solo para 1 que sea de nado lento necesita un minimo de 40 litros,el pez gato ensucia mucho y si es un pleco o se queda con enanismo y estás acortando su vida o no deja de crecer,se puede volver agresivo por falta de espacio o puede no parar de crecer y llegar el mom,ento en el que no quepa fisicamente en la pecera.
otra cosa que no deberías de hacer es cambiar un filtro externo por uno interno ya que vas a reducir aun mas el poco espacio que ya tienen,ademas de que la calidad de la filtracion de un filtro interno es menor que la de los filtros externos.
aparte de recomendarte que te leas el artículo relacionado con los siguientes enlaces no sé que más decirte ya que no soy ningun entendido en enfermedades como salta a la vista...
viewtopic.php?f=3&t=40332
viewtopic.php?f=3&t=35345
viewtopic.php?f=3&t=17066
suerte
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Enfermedades