Mis goldfish tienen las aletas Rojas y el ph está en 7'0

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mis goldfish tienen las aletas Rojas y el ph está en 7'0

Notapor Freedrako » 17 Jun 2018, 15:51

Buenos días, tengo una pecera de 50 galones, en donde tengo actualmente unos golfish, un gourami y unos koi, anteriormente tuve otros peces y murieron debido a que se les hicieron unas marcas rojas en las aletas y termine sin ninguno creyendo que se había debido a una bacteria u hongo por un tronco que le incluí al acuario. Llevo con el acuario más de siete años y nunca me ha pasado esto, soy cuidadoso con los cambios de agua y la comida se les da una vez en la mañana nada más. Como me había quedado sin ningún pez, procedí a lavar toda la pecera y utensilios, incluyendo el filtro con cloro y detergente para matar cualquier posible hongo o bacteria, luego coloqué todo en agua con anti-cloro por tres días, procedí a volver a rehacer mi acuario, con agua limpia del grifo que traté con el anti-cloro y un producto para recrear las bacterias del acuario (ciclado) y hace una semana compré peces y los incluí dentro; tengo cuatro kois de unos 15 centímetros y cinco goldfish de menos de 10 centímetros, hoy noté que los goldfish tienen nuevamente las aletas rojas y revisé el ph con un test y me indica que está en 7,0 no sé que pueda ser mi problema, tienen además sus colas y aletas deshilachadas y aunque comen y andan por la pecera, pasan en el fondo casi todo el tiempo, los kois no están así, aún al menos, espero me puedan ayudar, no quiero que los peces mueran y tampoco tiene gracia estar comprando peces para verlos flotar panza arriba, les agradezco de antemano.
Freedrako
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Costa Rica

Re: Mis goldfish tienen las aletas Rojas y el ph está en 7'0

Notapor ulisesjavier » 27 Jun 2018, 01:48

Acuario no ciclado.

Las pavadas que venden para acelerar el ciclado son basura, no sirven. El ciclado lo tenes que hacer de la forma clásica y no vas a tener problemas.

Por cierto, NUNCA, NUNCA, NUNCA laves el acuario con detergente... a simple vista parece estar limpio, pero siempre quedan vestigios tóxicos del detergente. Para curar un acuario tenes que hacerlo solamente con lavandina (cloro) o aumentando la temperatura del agua...

El PH es solo uno de varios parametros que debes tener en cuenta.

Lee los cuidados basicos de los peces.

http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

Y este otro

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... ANJASROJAS

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... HILACHADAS

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Argentina

Volver a Enfermedades