Aletas deshilacadas en 2 goldfish¡ ayuda¡¡¡

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Aletas deshilacadas en 2 goldfish¡ ayuda¡¡¡

Notapor pablomanuel » 06 Jun 2018, 19:23

Buenas gente, tengo un problema con 2 de mis peces, uno de ellos esta muy mal, tiene las aletas de la cola muy desilachadas y esta emepzando ahora por las demas. tambien ahora empezo a nadar muy rápido de un lado a otro.

Otro de mis peces, el red carp, tiene ahora 1 solo hilo deshilachado. nada normal.

Todos los peces se enfermaron hace unas semanas, con punto blanco, le puse el producto de Contro Punto, en un lapso de 1 semana se curaron todos, menos 1, la carpa roja, que aun tenia algunos puntos, cambie el agua el 20 por ciento, volvi a poner el producto, se le fue el punto blanco a la carpa, cambie el agua una ves mas, pero ahora tiene las aletas deshilachas pero sin punto blanco.

En los cambio de agua utilizo Aqua Safe plus, de tetra, 2 gotas x litro, en los cambio de agua agrego siempre 10 litros, osea le pongo 20 gotas al balde.

Nose que es lo que le pasa la verdad, los peces son todos muy jovenes, no llegan al año,dado que el acuario lo instale en marzo, y de ahi fui comprando los ejemplares, todos pichones, los mas viejos son la carpa y el red carp que estan desde marzo.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 60 de largo x 20 de ancho.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 6 , cola de velo, red carp, carpa dorada, ranchu, rankin, calico, ojos burbuja
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 4 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: pH: entre 7,5 - 8 nitratos: - nitritos: - amonia: -
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): la carpa dorada tiene las aletas deshilachadas las de la cola en gran medida y esta empezando por las aletas dorsales tambien.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): tambien nada de un lado a otro demasiado rapido
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: entre 1 y 2 samanas, varias depende el tiempo. 20-30 por ciento.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.:
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Contra punto de bonacua
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: utilizo la piedra con aireador
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: me levanto a la mañana y le doy de comer, dsp a media tarde y por ultimo en la noche, hay dias que le doy solo a la mañana y a la noche
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Argentina, La plata , provincia de Buenos Aires
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. joven, 20 años.

Alguine podria decirme cual es el problema? no quiero que se me vallan mueriendo poco a poco ayudaaa¡¡¡
pablomanuel
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Aletas deshilacadas en 2 goldfish¡ ayuda¡¡¡

Notapor ulisesjavier » 27 Jun 2018, 01:52

Acuario no ciclado.

Lee los cuidados básicos de los peces y vas a ver todos los errores que cometiste.

http://www.elgoldfish.com/cuidado.html

Y estos otros

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... ANJASROJAS

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... HILACHADAS

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Argentina

Volver a Enfermedades