extreñimiento?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

extreñimiento?

Notapor IaraAgustina » 07 May 2018, 23:46

Hola a todes, ni siquieras sé si esta es la sección correcta para hacer preguntar y recibir respuesta de demás portadores de peces pero no entendí mucho cómo se utiliza el sitio así que rezo para que le haya pegado bien.
Yendo al grano, tengo une pez carassius que no tengo idea de si es hembra o macho (por cierto, si alguien sabe cómo me doy cuenta de eso me serviría demasiado)... y hace varios, demasiados días (dos semanas o más) que no defeca, o por lo menos yo no le he visto defecar. Y recién ayer comenzó a irse hacia arriba y darse la vuelta; yo le consulté a a mi abuela que algo sabe de peces y ella me dijo que puede ser por extreñimiento o algo en su vejiga flotadora (yo rezo para que sea lo primero y tengo solución porque me he encariñado demasiado con este pececite)
Y bueno, quería saber si hay alguna forma de hacerle defecar; con mi abuela le hacemos leves masajitos en su vientrecito pero no parece dar resultado, en otros foros y aquí mismo he visto usuarios recomendar darle aceite o verduritas hervidas pero tengo miedo que le haga mal específicamente a este tipo de pez :(
Desde ya muchas gracias y cualquier tipo de ayuda/información me vendría de súper 10.
IaraAgustina
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: extreñimiento?

Notapor cito » 09 May 2018, 10:50

hola.
por lo general la verdura hervida no le hace mal a los goldfish,mas bien al contrario,solo hay alguna con la que hay que gastar cuidado de no darle mucha porque por ejemplo si le das mucha acelga le produce diarrea.sería bueno que le dieses guisantes hervidos sin piel,eso le ayudará a defecar,ademas debes de hacerle cambios parciales de agua mas seguido.
y sería bueno que a partir de ya no le des más comida seca incluso aunque la pongas en remojo previamente,una vez que los peces se ven en la situacion en la que está el tuyo son propensos a volver a ese estado con facilidad,por eso lo mejor sería darle una paplilla casera completa hecha a base de verduras,en la seccion de alimentacion encontrarás recetas para hacerla.
suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Enfermedades