Mi bailarina no se mueve pero respira

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi bailarina no se mueve pero respira

Notapor sneira » 07 May 2018, 02:56

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 10 cm de alto x 30 ancho aproximadamente.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 (bailarina y guppy)
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 1 semana
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: no se
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Esta en la superficie, parece que estuviera muerta, no se mueve pero respira, no mueve las aletas ni la cola[video][/video]
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): esta en la superficie, como si estuviera recostada en la pared
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: día por medio le cambiaba dos vasos de agua , y hoy en la mañana los saque del acuario y les cambie el agua
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: por 5 litros de agua le agregue 5 gotas de superchlor
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: no
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: el alimento que me vendieron en la tienda de mascotas, en la mañana y en la noche, 4 pepitas (super pequeñas) en cada jornada.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Colombia
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: no se como subir la foto
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto.: Adulto
sneira
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: colombia

Re: Mi bailarina no se mueve pero respira

Notapor cito » 09 May 2018, 11:00

hola.
ese acuario no es bueno para mantener peces en él porque es muy pequeño y los parámetros se pueden variar de un momento para otro,debes de mantenerlos en un recipiente de como minimo 40 litros,te sirve un balde,una caja de las transparentes de las que venden en los bazares o una piscina de plástico de las de bebé o de las que son más grandes,la cuestion es que tiene que estar en muuuchos mas litros de los que está,se recomienda que estén como mínimo en 40 litros los goldfish de nado lento y en 80 como mínimo los de nado rápido y debes de añadir un filtro y un aireador con una piedra difusora para que se produzca el ciclo del nitrógeno,y nunca cambiar el 100% del agua porque produces un cambio drástico de parámetros y eso no es bueno para el pez,no debes de cambiar mas del 30% cada vez.
otro punto a tener en cuenta es que el guppy y el goldfish tienen requisitos diferentes en cuanto a los parámetros del agua,ademas de que un goldfish que se encuentre bien siempre va a querer comerse al guppy y el guppy le va a morder las aletas al goldfish,por eso y por mas cosas son incompatibles.
suerte
:acuario2 :acuariolove
miii chaaaarquiiiitooooo.miiiii tesooooooroooo,sóóólo mííííoo,tooooodo ééééllllll.
cito
mis peces no se quieren bañar
mis peces no se quieren bañar

País: España

Volver a Enfermedades