Necesito de su AYUDA URGENTE Venas y manchas rojas

Cuestiones generales sobre el Goldfish que no pertenezcan a ninguno de los otros subforos

Necesito de su AYUDA URGENTE Venas y manchas rojas

Notapor Patricia Alva » 03 May 2018, 19:45

Hola que tal, tengo dos goldfish cola de velo pequeños no pasan de los 10 cm cada uno, les aparecieron venas rojas en sus aletas de la cola, siguen pidiéndome de comer pero ya se la pasan en el fondo, apenas el dia miércoles 2 de mayo del 2018 les aparecieron.
Compre el medicamento ACRIVELT para su curarlos, pero necesito de sus consejos para saber que hacer.
No tengo pecera hospital, puedo aplicarles el medicamento en su pecera?, no tengo mas peces,
Debo de quitar el filtro para medicarlo? que hago? Ayudaaaaa!!! porfa!

PH 7
pecera de 40 litros
cambios parciales de agua cada semana
sifoneo cada semana
Filtro de cascada, marca OC-500 de OCEAN AQUA
Numero de goldfish: 2
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Re: Necesito de su AYUDA URGENTE Venas y manchas rojas

Notapor Hacho » 04 May 2018, 20:38

A mí me parece que el tema de las venitas rojas en las aletas tiene mucho que ver con la calidad del agua de tu acuario. ¿Desde cuándo los tienes?
Hacho
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor cito » 08 May 2018, 19:17

hola.
normalmente las venas rojas aparecen por parametros inadecuados del agua.
ademas te comento que se recomienda tener un minimo de 40 litros de agua por cada goldfish de nado lento.
ademas tienes un acuario muy pequeño en el que los parámetros se pueden descontrolar muy facilmente.
te recomendaría que te hicieses con un recipiente de mas litros,por ejemplo yo lo que tengo de hospital es una piscina de plástico de las que venden en los bazares,son baratas y las hay de los litros que quieras,si te hicieses con una de 200 litros esos peces estarian mejor...le añadiriá el agua que ya tienes e iría añadiendo un poco cada dia,asegurate de declorarla.y miraria en el apartado de bricolage como hacerme un filtro casero.
las venas rojas se solucionan antes y mejor con cambios parciales de agua que con medicacion.
suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 6000 litros con 11 carasius, 10 guppys,32 albonubes,planorbis y 2 ancistrus.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííooo,tooodo eeeeel
cito
mis peces no se quieren bañar
mis peces no se quieren bañar

País: España

Notapor Patricia Alva » 09 May 2018, 15:43

Hola les platico que uno de mis goldfish ya se curo, el otro ya esta un poco mejor pero hoy amenecio sin un pedacito de su aleta, ya termine el tratamiento, mis dudas son las siguientes.

¿Puedo lavar toda la pecera para eliminar todas las bacterias?
¿Que hago con mi otro pez que no se ha curado?
¿Aplico azul de metileno o que otro medicamento?

Dudas existencias
Esto es sin ofender, pero francamente ya estoy harta de todo esto, que si no tienes 40 litros se te mueren, que si el filtro que si la sustancia, estoy gastando un dineral en todo esto y mucha agua, y ya no puedo mas, no puedo hacerme de una pecera de 80 es mucho!!! no tengo donde ponerla, como es posible que otras personas tienen a sus peces en peceras mas pequeñas y no se les mueren y yo hago todo lo que se me indica y se mueren, no es una cuestion del agua por que el ph estaba en los niveles, les doy alimento dos veces al dia...asi que ya no se que hacer! ya me harte y disculpen por desahogarme por este medio.
Gracias
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Patricia Alva » 09 May 2018, 15:46

Por cierto, no me han dejado de pedir de comer, su actividad es normal, solo por una rato se la pasan en el fondo y luego nadan, la verdad creo que esto tiene que ver mas con energías que con medicamento, parámetros y esas cosas...aun así y aunque me confundan, acepto sus consejos
Patricia Alva
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a Discusión General