Filtración en acuario sobrepoblado

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Filtración en acuario sobrepoblado

Notapor Hacho » 03 May 2018, 15:17

Buenas gente!. Soy nuevo como usuario registrado aunque hace años que leo los artículos y las opiniones de la gente en el foro y siempre me resultó de mucha ayuda el aporte. Desde ya pido disculpas si este posteo se encuentra en una categoría incorrecta.

Concretamente les necesito pedir consejo ya que dos situaciones me llevaron a tener sobrepoblación en mi acuario. Tengo un acuario de algo más de 130 litros (sacando grava y demás) y tengo 5 goldfish (4 orandas y 1 cola de velo). Originalmente solo tenia 2 orandas y el cola de velo. Los otros dos peces eran de familiares que me pidieron si podía hacerme cargo de ellos porque en sus respectivas peceras estaban siendo atacados por peces mas grandes y prácticamente estaban condenados en esos lugares.

En mi acuario los 5 peces se llevan bien por suerte pero el tema es que me preocupa la sobrepoblación. Les paso a comentar de mi acuario y cualquier consejo que pudiesen darme más allá de recomendarme deshacerme de alguno les estaría muy agradecido.

Cuento con un filtro externo tipo canister con una capacidad de filtrado de 800 litros por hora. El mismo posee tres canastos (el de más abajo con biobolas y canutillos, el segundo con canutillos de esos porosos y sobre eso perlon y en el tercer canasto tengo una esponja de esas que incluye el filtro y zeolita). El cañito de salida del agua tiene una flauta que devuelve el agua tipo lluvia. El acuario aunque está en mi sala en un lugar fresco es tapado para evitar el ingreso de polvo por ello también cuento con un burbujeador. También cuenta con plantas (4 plantas contundentes de vallisneria). También generalmente sifoneo el fondo una vez por semana hasta sacar un 20-30 por ciento del agua y al agua de nueva la trato con un acondicionador (es un anticloro y algo más que no recuerdo).

El tema de los parámetros se los debo pero tengo que decirles que aunque haya sobrepoblación no veo aún ninguno de los síntomas clásicos que suelen describir en este foro.

Desde ya muchas gracias!
Hacho
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Filtración en acuario sobrepoblado

Notapor ulisesjavier » 04 May 2018, 12:52

Mira, según los datos teóricos, tendrías 2 peces "de mas" en tu acuario.

Según la practica, si tus peces no son de gran tamaño y la filtración es buena, por como lo contas pareciera ser que si, no deberías tener problemas. Hace cuanto tiempo tenes el acuario es esas condiciones?
Ulises Javier
ulisesjavier
gasto el dinero en mis peces

Notapor Hacho » 04 May 2018, 13:16

ulisesjavier escribió:Mira, según los datos teóricos, tendrías 2 peces "de mas" en tu acuario.

Según la practica, si tus peces no son de gran tamaño y la filtración es buena, por como lo contas pareciera ser que si, no deberías tener problemas. Hace cuanto tiempo tenes el acuario es esas condiciones?

Hola Ulises, gracias por responder. Mirá hará algó así como 7 meses que tengo el acuario, hace 3 meses que pasé a tener 4 peces y hace menos de una semana que puse el 5. Los tamaños; sin contar con la cola el pez mas pequeño tendrá una 3,5 - 4 cm y el más grande 6-7 cm.
Hacho
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor ulisesjavier » 17 May 2018, 12:00

En ese caso, y por un tiempo quedate tranquilo que van a andar bien... eso si, no agregues mas peces al acuario y tene presente que de continuar asi mas adelante vas a necesitar una pecera mas grande.

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier

Volver a El Acuario