Manchas negras al rededor de los ojos

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Manchas negras al rededor de los ojos

Notapor DanyCeltica » 02 Abr 2018, 19:04

Hola, como están? Soy Daniela, de Argentina, mi edad 30 años, soy nueva en el foro y también en la pasión por los peces. Hace aproximadamente un mes que tengo mi acuario. Tuve mi acuario con los aireadores casi una semana antes de ingresar los peces. Mi acuario tiene 70 cm de largo, 50 de alto y 30 de profundidad y alberga aprox 80 litros o más. Compré dos goldfish cometa y un pez de fondo, una viejita de agua en un acuario. Ahora tienen unos 4 o 5 cm. Sin contar su colita. Después de 5 días aprox compre, (aclaró que no era un acuario, era un chico que los tenía en su casa y luego dudé de como los tenía realmente) dos carassius comunes dorados oscuro (marrones mas bien) y los ingrese. En unos 4 o 5 días, uno de los dos carassius comenzó a tornarse blanco. Todo su cuerpito se fue tornando blanco desde la pancita hacia abajo. No dejo de comer pero era menos activo que los otros. Entonces, por consejo de la chica del acuario que compre mis primeros tres peces, puse una pizca de San gruesa en el agua y 50 gotas de antiparasitario que me vendió. Luego, repetí las gotas a los dos días. Deje pasar dos días más y le cambié el 20 % del agua a la pecera. Utilice una manguera para pecera con la bombita. Le agregue agua con anticloro que reposo por más de dos horas. Le agregue un par de piedras que limpie y hervi previamente y una casita de peces. Dos dias después de eso, murió ese carassius. Luego comenzó el proceso el otro carassius y en 4 o 5 días aprox murió. Luego de eso, sin saber que paso, nunca dejaron de comer esos peces ni mostraron otra conducta. Sólo el color. Hace 4 días que paso todo esto, y hoy mis dos cometas amanecieron con una Mancha negra alrededor de sus ojitos. Nunca le hice ninguna medición al agua, la comida que les doy es en bonita de marca tetra. El que realza el color. Les remojo unos granitos y se los doy. El único síntoma que tienen nuevo desde que murió el segundo pez es que cuando comen, se persiguen uno a otro. Mi filtración es con un filto semi interno que tiene una esponja negra en su interior. Por favor díganme que puedo hacer, no quiero perder a otro pez más!
DanyCeltica
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Manchas negras al rededor de los ojos

Notapor Elfen » 10 Abr 2018, 02:53

Q tal, primero.... Ya tienes filtro? Eso es una parte fundamental en un acuario, de 4 a 7 veces el movimiento del total del agua por hora.

A cómo están, te recomendaría cambio parcial del 30% dos veces por semana.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Volver a Enfermedades