Reproduccion de Orandas en Venezuela

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Reproduccion de Orandas en Venezuela

Notapor perruolo » 15 May 2004, 14:52

Tengo 10 pares de orandas los cuales deseo reproducir. Tengo varios tanques de 3 m x 1 m x 80 cm de profundidad. Tengo cubierto medio tanque con plantas flotantes y los he alimentado con abundante cantidad de comida viva y un preparado casero. Ha pasado el tiempo y no he visto señales de apareamiento. El macho presenta los tuberculos (puntos blancos) en las agallas y aletas. He leido varios articulos y todos se refieren a la cria del goldfish en paises de 4 estaciones, recomendando disminuir la temperatura y luego subirla para simular las condiciones de invierno y verano. Necesito ayuda de alguien quie haya criado estos peces en clima tropical donde no se presentan estas estaciones.
miguel
perruolo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor willybn » 19 May 2004, 19:09

un truc es separa a los machos de las hembras por un tiempo... y la variacion de la temperatura es fundamental :D
willybn
compré un calentador
compré un calentador

Notapor atiberini » 22 May 2004, 02:56

Epa mi pana saludos, mira no soy muy experto pero te puedo decir que el secreto es que le cambies el agua en un 60 o 70 % para estimularlos, los puedes pasar a una pecera en la que hayas puesto el agua 72 horas antes, le colocas los nidos y pones 2 machos con 2 hembras la pecera debe ser de por lo menos unos 100 litrosy veras que al dia siguiente hay un bojotonon de huevos, esta tecnica a mi no me ha fallado nunca, bueno solo llevo 4 posturas pero no esta mal? verdad. Saludos.
Por cierto de que parte de Venezuela eres?
atiberini
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor perruolo » 22 May 2004, 12:01

Ya tengo una pescera de 80 lts con agua del tanque mezclada con agua de lluvia. Tengo que colocarlos a una temperatura en particular? Actualmente esta a 23 C. Tachira. Venezuela.
perruolo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor atiberini » 23 May 2004, 15:44

Epa mi pana bueno si la pecera es de 80 litros coloca solo 2 machos y una hembra pero debes vaciarla limpiarla bien y colocas agua nueva con valores adecuados porsupuesto, en mi caso uso ph=7 kh=5 y 27°c cuando coloques el agua ponle una piedra difusora y en una esquina un filtro de esponja esperas unos 48 horas y como a las 5 de la tarde hechas los tres peces y pones los nidos, retira la piedra difusora para que no estorbe y dejas el filtro, le puedes agregar al agua unas gotas de azul de metileno, al dia siguiente deberas tener huevos por doquier y si no espera otros 2 dias si esto no funciona repite todo el proceso luego de unas semanas alimentando mejor a tus peces. Gracias espero te sea util
atiberini
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Karina » 23 May 2004, 16:10

ahh cualquiera de los dos que logre reproducirlos me pueden vender un par????? porfis. :aplauso :saludo
gracias a este foro me he enamorado de los goldfish y estoy decidida ofrecerles una mejor calidad de vida
Karina
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

Notapor willybn » 23 Jun 2004, 06:50

un secreto son los cambios frecuentes de agua... 30% todos los dias...eso los estimula mucho :saludo :D
Soy el mismo willy de willybn jajaja XD
willybn
compré un calentador
compré un calentador

Notapor perruolo » 10 Jul 2004, 19:57

He intentado la reproduccion de los orandas y no he tenido exito. Mis peces parecen no tener apetito sexual!!!! Coloque una hembra y un macho en una pecera de 80 lts. Los mantuve separados con un vidrio intermedio. Coloque la temperatura del agua en 26°C. Le realice cambios frecuentes de agua y los alimente 100 con lobriz de tierra. Despues le coloque los nidos. El macho presenta los tuberculos (puntos blancos) en las agallas pero no realiza ninguna persecucion. Coloque otro macho y no sucedio nada. Mi ubicacion es el Estado Tachira, Venezuela. Cualquier sugerencia que me permita lograr la reproduccion lo agradeceria muchisimo.
perruolo
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor tatocava » 16 Jul 2004, 03:27

Qué mala suerte tienes amigo, pr lo que he leído lo haces todo correctamente, es más te das más trabajo que el que yo realizo. Tus machos son goldfish importados, te pregunto esto xq sé de algunos de esos peces que no hacen absolutamente nada en cuanto a los sexual. Tengo un amigo que se compró dos machos hermosos importados, pero a la hora de la reproducción no querían saber nada de nada...

Obviando que eso nos sea, yo particularmente realizó lo básico: siempre tengo los machos separados de las hembras, cuando deseo reproducir, primero coloco 2 machos generalmente en un acuario acondicionado con azul y rafia (nido), subo la temperatura 4 grados por encima de la normal, los dejo los machos solos todo un día, luego coloco la hembra (previamente toco su estómago para ver si está aguado), eso me enseñó un viejo amigo, dice que cuando está aguado es porque tiene huevos... no sé si es verdad pero a mí me funciona. Los dejo como másximo 3 días enteros, si no pasa nada los separo y los vuelvo a juntar después de 10 días...

Ojalá te sirva de algo y suerte...
tatocava
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Perú

Notapor juan carlos Ibarra » 05 Sep 2005, 20:41

Hola, yo tambien soy de Venezuela y tambien estoy algo perdido en la cuestion de la temperatura del agua. Soy de Valencia y el tengo el problema contrario a ti mis peces son unos quesuos por asi decirlo y disculpa la palabra pero ami me preocupa que vallan a matar a mi hembra, en tu caso no se que decirte porque yo no hice el mayor esfuerzo. Dales de comer camarones secos, alimento vivo,como larvas de mosquito y preparale una papilla de avena pero cuidado con la cantidad ya que puede enturviar el agua. Esto fue lo que yo hice
Ahora tengo tres peceras donde reparti mis peces y pronto un estanque para mis goldfish y tendre a todos mis peces preciosos y felices.
juan carlos Ibarra
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor gustavo mansilla » 06 Sep 2005, 02:11

hola perruolo me gustaria saver si estas seguro si verdaderamente son hembras las que tu dises porque tal ves puedan ser machos que no han entrado en celo ,, tambien me gustaria saver que temperatura ase alla en donde vives porque si ya estas en verano te convendria dejar tus peces en el estanque aparte que si llegasen a reproducirce alli te resulataria mas facil solo tendrias que quitar los padres y esperar que nascan aparte tendrias 90% en efectidad con tus alevines y un bajo porcentaje de mortandad
tengo cientos de alevines
gustavo mansilla
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor luistrujillo » 06 Sep 2005, 04:53

Como estas; haber si esto te ayuda un poco:
- La proporción de hembras/machos:1/2 ó 1/3.
- Dale alimento vivo, tubifex de preferencia, limpialas con abundante agua
potable.
-Si en la zona donde vives hace calor o es un clima cálido; en la noche para las dimensiones de tu tanque (3x1x0.8m) colocales 10 litros de hielo, haber si se reproducen a la mañana siguiente. Si no sucede nada deja pasar uno o dos dias he intentalo de nuevo.
- Si el clima es frio, has lo siguiente: pasa dos o tres parejas a tu pecera y ponles calentador por un dia ( sube unos 3 grados la temperatura ) y al dia siguiente lo desconectas. Haber si este cambio de temperatura funciona.
Ojo recuerda que no puedes aumentar o disminuir la temperatura más de 4°C en un dia.Saludos
Luis Trujillo
luistrujillo
analizo la popo de mis peces
analizo la popo de mis peces

País: Peru

Notapor CESAR CHIARELLA CANESSA » 06 Sep 2005, 15:51

Estoy totalmente deacuerdo con Luis, tu principal problema es que estan a mucha temperatura y los Gold no se van a reproducir, yo utilizaria cubos de hielos para disminuir la temperatura a 17ºc y de ahi que vaya subiendo sola, con cambios de agua y a ver que pasa

Saludos

Cesar
CESAR CHIARELLA CANESSA
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

Notapor juan carlos Ibarra » 06 Sep 2005, 16:13

perruolo quisiera que me ayudaras com un problema que tengo como hago para conceguir aqui en Vnzla artemias o pulgas de agua que me dijeron eran buenas paralos alevines
juan carlos Ibarra
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor toni » 30 Sep 2005, 01:27

En caracas se consiguen en varios sitios, las venden embotelladas en unos frasquitos como de los que traen los medicamentos para las inyecctadoras pero mas grandes. Yo nunca las he comprado.
toni
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

Volver a Reproducción