Octubre 2011 (Rocas y Troncos decorativas)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Octubre 2011 (Rocas y Troncos decorativas)

Notapor ludmilaYmarcos » 03 Oct 2011, 12:59

Hola a todos! :hi5

En este mes les propongo charlar sobre decoración del acuario.

Particularmente sobre la decoración con Rocas y Troncos.

Podes contarnos todo lo que quieras. Igualmente a modo de forma dejo algunas preguntas orientativas.

¿Utilizas Rocas y/o Troncos en la decoración de tu acuario, porque?

¿Realizas alguna limpieza o curación de las de estos elementos antes de ingresar al acuario?

¿Tomas alguna precaución para que no afecten los valores de pH y dureza?

¿Que tipo de troncos utilizas, y de rocas?

¿Como las consigues?

¿Hay alguna disposicion particular que utilices para que queden mas estéticas?

Y todo lo que nos quieras contar

saldos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Octubre 2011 (Rocas y Troncos decorativas)

Notapor Marcelo Gabriel » 10 Oct 2011, 12:26

Cuando comencé tenía varios adornos incluyendo troncos, nunca utilicé rocas, pero con el tiempo tuve que ir sacandolos a medida que los golds crecían ya que prefería darle espacio a mantener una decoración. En el día de hoy solo tengo un tronco que, en su momento, lo corte a la mitad, es de tamaño pequeño y ya tiene unos 3 años en mis peceras, cuando lo compre, lo hice en un acuario, a pesar que ya estaba curado, lo herví varias veces solo con agua antes de introducirlo. El problema de los troncos con los golds son en especial con los burbujas o celestiales ya que si tienen aristas pueden estos lastimarse sus ojos.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor Antonio(pandita) » 15 Oct 2011, 19:26

Particularmente sobre la decoración con Rocas y Troncos.

Podes contarnos todo lo que quieras. Igualmente a modo de forma dejo algunas preguntas orientativas.

Si utilice troncos y rocas, pero he optado por no hacerlo, primeramente por el espacio y segundo porque la mayoría de las variedades, por su corpulencia son de nado algo torpe, y sumado a poca visibilidad, terminan por chocar con los objetos y lastimarse.

Y todo lo que nos quieras contar
Les comento que en mi antigua pecera, tenia algunas raíces de mangle y un día encontré un pez que sufrió una lesión en un ojo, que lamentablemente resulto permanente, daño que lo atribuyo a los troncos, y que a partir de ahí, no utilizo.

saludos :hola
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor krlos08 » 17 Oct 2011, 16:21

croe que la decoración puede ser al estilo y gusta de cada persona solo procurando que las piedras o rocas, troncos y accesorios no presentes aristas o puntas que puedan lastimas a nuestros pece, recordemos que los goldfish son populares por sus grandes y llamativas :pulgar colas por eso el cuidado de que tipo de adornos colocar...
saludos :pulgar
krlos08
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Panama

Notapor vicky_pa » 21 Oct 2011, 21:49

Tengo dos acuarios, uno pequeñito de unos 25 l donde actualmente están mis goldfish y en el cual tengo tres rocas medianas alrededor de la elodea.
En el otro acuario (100 l) que estoy ciclando aún tengo dos troncos medianos y algunas rocas pequeñas, aunque me han recomendado quitar algún adorno para que mis gordos tengan más espacio una vez que los mude allí.

¿Realizas alguna limpieza o curación de las de estos elementos antes de ingresar al acuario?
En mi caso los troncos estaban curados ya, donde los compré los tenían en un acuario. Antes de colocarlos no les hice ninguna limpieza en especial aunque estuvieron en agua varios días porque los obtuve antes de que me trajeran el acuario.

Lamentablemente no lo he hecho, aunque sé que debí. Errores de novata que va aprendiendo con la práctica.

¿Como las consigues?
Los troncos los compré en un acuario.

Sí, como buena virginiana detallista que soy me gusta lograr la belleza de las formas jeje.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, sólo dos cosas pueden suceder: o Él te sostiene cuando tú te caes o te va a enseñar a volar... :angel
vicky_pa
mi acuario está sobrepoblado

País: Uruguay

Notapor J0RDY » 23 Oct 2011, 18:12

Sobre este tema amigos, no tengo muchos comentarios

Rocas no, sustrato si..en el tema de rocas y troncos pues en mi caso no por el tema del espacio que esto quitaria en mis acuarios que los tengo ajustados.

En el caso de rocas pues es muy dificil conseguir alguna roca que no tenga origen calcareo por eso tampoco lo coloco, en caso alguien tenga rocas en su acuario tiene que asegurar que no sea asi sino variaria algunos parametros de agua.

En el caso de uso de rocas pues te modifica el PH y la dureza el KH y por ende el GH y en caso de troncos tambien varia estos parametros.

¿Que tipo de troncos utilizas, y de rocas?
Como explique no utilizo rocas ni troncos

¿Como las consigues?
No

Las ya comentadas en las respuestas anteriores.

Saludos amigos.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor Gigi12 » 25 Oct 2011, 02:59

Que me dicen de la piedra volcanica se puede usar??? alguien sabe algo :cerrarojo2
Gigi
Gigi12
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Costa Rica

Notapor vicky_pa » 26 Oct 2011, 01:51

Gigi12 escribió:Que me dicen de la piedra volcanica se puede usar??? alguien sabe algo :cerrarojo2

Mmm yo tengo entendido que sí se puede Gigi, incluso he visto algún que otro filtro por ahí donde colocan piedra volcánica como material filtrante.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, sólo dos cosas pueden suceder: o Él te sostiene cuando tú te caes o te va a enseñar a volar... :angel
vicky_pa

País: Uruguay

Notapor waldororen » 03 Abr 2012, 17:13

:hola , que es mas recommendable tronco o piedra o ambos y de que forma
comenten
:cejas :cejas :cejas
necesito un acuario mas grande y siempre lo necesitare
waldororen
¿qué es el NO2 y NH3?
¿qué es el NO2 y NH3?

País: mexico

Notapor DaNyTuK » 11 Abr 2012, 16:14

La roca o greda volvanica si se puede usar. Connozco gente que la tiene, es más, yo mismo a tengo e fondo junto a otras rocas grandes cogidas de rio.
En cuanto a los troncos. Solo es aconsejable los que venden en tiendas, y que no tengan picos xD
Tras la subida de la última cascada... el koi se transforma en Dragón.
*Busco telescopicos raros*
DaNyTuK
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

País: España

Notapor Pezleo81 » 04 Ago 2012, 16:56

Tengo aproximadamente un año con mi acuario de 200 lts (54 galones), no uso troncos pero estoy por introducir unas piedras volcánicas que conseguí en un paseo cerca de un volcán inactivo recientemente.

Las rocas volcánicas están sumamente sucias de tierra, lodo, algunos restos de plantas, y seguramente podrían traer algún tipo de hongo dañino para mis Goldfish, así que tengo planeado realizar esta estrategia:

1-Lavar bien las rocas con agua y un cepillo para tratar de quitar todo tipo de tierra u otros bichos.
2-Hervir agua, colocar ahí las piedras almenos por media hora.
3-Volver a lavar bien las rocas como en el paso uno.
4-Con una lima o devastador de metales quitar las puntas peligrosas.
5-Volver a lavar bien las rocas como en el paso uno.
6-Hervir con agua las piedras por almenos 30 minutos.
7-Dejarlas reposar en otra agua tratada con anticloro medio día, y luego medir el PH del agua donde ha estado la piedra para verificar que no me vaya a alterar el PH de mi acuario cuando la introduzca.

Espero que funcione y no me ocasione problemas.
Troncos no tengo ni creo poner. Me dan miedo.
Pezleo81
Pezleo81
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: El Salvador

Notapor jhonx100pre62 » 09 Ago 2012, 16:59

Pues lo unico que yo utilizo son rocas o mas bien piedras de rió ... estas son redondas entre chicas y grandes ... y pues claro antes de introducirla a mi acuario la lave previamente con agua hervida ... y bueno con respecto a los troncos mmm" no creo que sea buena idea para los goldfish bueno para mi pecera no seria buena idea ya que tengo telescopicos se podrían incar en alguna punta ... :acuariolove
jhonx100pre62
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Volver a Temas destacados