Agosto 2011 (Coloracion)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Agosto 2011 (Coloracion)

Notapor ludmilaYmarcos » 01 Ago 2011, 22:17

Hola a todos :hola

Este mes les propongo hablar sobre la coloración y los patrones de coloración de nuestros golds :acuariolove

Como siempre les dejo algunas preguntas como guia, pero ustedes cuenten todo lo que quieran.

¿Cual es tu coloración de goldfish preferida?
¿Existe alguna coloracion de la que vos tengas conocimiento pero no pudiste encontrar?
¿Existen patrones dentro de la coloracion que te gusten mas?
¿Mantenes alguna dieta especial en tus peces para favorecer alguna coloracion?
¿En cuanto a los cambios de coloracion, tenes algun tip para saber que van a cambiar de color, o solo te sorprenden?¿relaciones esto con alguna dieta?
Y todo lo que nos quieras contar...

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Agosto 2011 (Coloracion)

Notapor valentin3341 » 02 Ago 2011, 17:57

hola a todos sobre las preguntas que pusiste las respondere a continuacion:
mi color favorita de goldfish es calica pero con mas blanco que negro.
si, plateada azulada y blanca perlada.
si, las manchas de gran tamaño, lo que no me gusta son todos pequeños puntos ya que la coloracion se torna oscura y fea segun mi punto de vista.
si, les doy tetra color granulado mas tetra fin con tetra veggie.
si, el tip es cunado te venden un pez naranja con negro y te dicen que va a permaneser asi, no es verdad, simpre se tornan totalmente naranjas. a mi ya me paso varias veces.

espero que te sirva, valentin
valentin3341
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: argentina

Notapor JFer » 04 Ago 2011, 05:56

Hola, yo soy novato en esto del cuidado de los Golds, pero he aprendido bastante entre este sitio y con la experiencia con mis golds.

En cuanto a los colores, no creo tener uno favorito, sino que me gusta que el acuario o estanque se vea colorido, con variedad. Yo tengo un miniestanque (una fuente con los peces). Los negros como los telescopios, o los que se ven de color cobrizo, cuando llegué a tenerlos, casi no se podían apreciar pues se perdían con el fondo oscuro de las piedras de río, y que sólo pueden ser vistos desde arriba, pero aquí y en algunos acuarios he visto mezclas de peceso oscuros con otros y me gusta el efecto visual que se logra.

Yo tengo naranjas en dos tonos: rojizo y naranja; también, no sé cómo sea correcto nombrar el color claro (que no es blanco sino algo rosado) con la cabeza algo amarilla y algunos de ellos con cola y aletas rojo-naranja, tengo un calico y dos de los que llaman sello rojo. Mi experiencia ha sido que en el estanque, en poco tiempo su coloración se torna más intensa y viva (algo que me encantó). Yo lo atribuyo más que al alimento (pellets de marca comercial, eso sí, especial para goldfish), al estar a la intemperie, donde les da el sol, aunque tienen lugares para protegerse del sol.

CAMBIOS DE COLOR O TONO

Los que al comprarlos en el acuario se veían naranjas, se tornaron muy rojizos, y los que se veían como amarillo naranja se tornaron anaranjados totalmente (en una semana se veía una diferencia muy clara con los que permanecían en los acuarios donde los compré). Incluso, quise probar con unos que en la tienda se veían de un color amarillo naranja, muy suave, y se volvieron primero como color salmón y después anaranjados. Lo que comentan de los naranja con negro, no sé si siempre suceda que cambién, pues tal vez el que yo tuve no fue el suficiente tiempo, sólo algunos meses y por mi inexperiencia, enfermaron de Itch y ese no lo logré salvar; era completamente rojo-naranja, con la aleta dorsal negra y la cola negra, excepto los bordes y las uniones, lo cual le daba un "look" muy especial, era mi favorito,y el tiempo que lo tuve, solo se hizo más intenso el naranja (más rojizo) y el negro permaneció igual. Así que ahora sé que si es naranja, por claro que sea, se me tornará un naranja oscuro. Y si ya tenía naranjas oscuros, se harán rojizos muy vivos.

Por otra parte, con los shubukins ha sido diferente la experiencia... al ir creciendo cambian bastante su coloración. Los que tenía según yo calicos, predominando lo negro y gris, Ahora las áreas naranjas alcanzan una proporción considerable en su cuerpo, las manchas negras parece que han permanecido, pero lo gris oscuro tendiente al negro, en su mayoría ha cambiádo a naranja. El último que me compré, lo hice ya sabiendo que cambiaría, eligiendo uno que se veía oscuro con reflejos cobrizos. Poco a poco, está adquiriendo tonos naranjizos y creo que después se hará naranja con manchas negras. El que compré rosado con pequeñas manchitas naranjas así ha permanecido (avivando el color naranja).

Mi comentario no tiene ninguna documentación teórica sino que está basado en mi experiencia, en lo que he observado en mis peces. Me gusta que mi estanque se vea colorido con variedad. Me encantan como están mis sellos rojos, así como uno de los rosados con la cola y aletas rojas (éste último lo considero de mis favoritos), pero luego veo por ejemplo uno de esos de color naranja muy rojizo y vivo, y termino siempre considerando que TODOS son muy bellos, algo que también me ha pasado con los shubukins que al principio no me convencían mucho de tenerlos.

La luz directa del sol creo que ha hecho un trabajo maravilloso en la coloración de mis peces. :)

Saludos a todos. Veré si puedo insertar aquí una liga a mi primer foto que subí a este sitio.

Fer.
Gracias mis pequeños peces por enseñarme algo nuevo cada día que los observo.

J. Fer
JFer
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Mexico

Notapor JFer » 04 Ago 2011, 06:13

Perdón, no supe editar el mensaje anterior una vez publicado. Ésta es la foto: Imagen.

Aprovecho para compartirles que olvidé mencionar que también tengo gordos pintos rojo o naranja con rosado. Generalmente las manchas son rojas o naranjas sobre el rosado como base. Ténía la intención de comprar alguno completamente blanco (cuando vi uno, estaba yo por salir fuera y decidí no comprarlo en el momento para poderlo vigilar y otro empleado no respetó el apartado y lo vendió). También quería tener alguno completamente amarillo, pero no he encontrado y por otra parte por lo que ya he observado, creo que no lograré mantenerlo con ese color en mi estanque. ;). Saludos de nuevo. Ah, también hay un video donde se ven los colores de todos mis peces.

Un abrazo para todos,
Fer.

Gracias mis pequeños peces por enseñarme algo nuevo cada día que los observo.

J. Fer
JFer
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Mexico

Notapor Richard Chavez » 04 Ago 2011, 15:14

¿Cuál es tu coloración de goldfish preferida?
En goldfish metálicos el color rojo (pero rojo de verdad), en goldfish calicos, los de fondo azul pero solo los que son con escama de perla… y uno que otro orandita calico fondo azul

¿Existe alguna coloración de la que vos tengas conocimiento pero no pudiste encontrar?
Mmm el color negro en un perla, solo lo vi por fotos, los perlas negros negros.

¿Existen patrones dentro de la coloración que te gusten más?
Rojo con Blanco… como la bandera de Perú :pulgar

¿Mantienes alguna dieta especial en tus peces para favorecer alguna coloración?
Si , cuando se trata de goldfish rojos o naranjas, leo que alimentos son ricos en vitamina A, carotenos y Beta carotenos, y les hago papilla con esos alimentos. Cuando son alimentos comerciales, busco que tengan como objetivo mejorar el color. El agua verde también ayuda, tiene mucha vitamina a… (y también vitamina C aunque este no es el tema :) )

Cuando se trata de negros, personalmente no creo que tenga que ver mucho o casi nada la comida, creo que es la exposición al sol lo que hace mantener por más tiempo el color.

¿En cuanto a los cambios de coloración, tenes algun tip para saber que van a cambiar de color, o solo te sorprenden?¿relaciones esto con alguna dieta?

En cuestiones de colores, los goldfish son unas cajitas de sorpresa, tengo goldfish a los que he hecho todo lo posible por intensificar los colores naranja y rojo y lo he logrado, como también tengo goldfish que los alimente igualmente con alimentos con objetivo de mejorar el color e igual perdieron el color rojo en algunas partes de su cuerpo… así que esos gorditos son unas cajitas de sorpresa :pulgar
Richard Chavez
¡quiero que mis peces crezcan mas!
¡quiero que mis peces crezcan mas!

País: Perú

Notapor PilaRt » 06 Ago 2011, 22:20

:hola Que lindo tema este!

Me gustan mucho los calicos, son los que mas me llaman la atencion, en especial cuando son atigrados..

¿Existe alguna coloracion de la que vos tengas conocimiento pero no pudiste encontrar?
Mmm.. Si los azules son muuuy raros por aca... Los he visto en fotos...

Siii... La coloracion de mi Ryukin!...
Imagen
Es raro encontrar esta dispersion en el color tan particular.. En especial ese rojo intenso!

No me esfuerzo mucho porque tengan un color intenso.. Pero si les doy papilla con zanahoria y los pellets que compro ayudan a resaltar los colores..

¿En cuanto a los cambios de coloracion, tenes algun tip para saber que van a cambiar de color, o solo te sorprenden?¿relaciones esto con alguna dieta?
Este me sorprendio! :carcajada ..
Algunos me dijeron que iba a quedar totalmente naranja!...
Imagen

Y miren que paso!..
Imagen

jaja.. ese cambio nunca lo vi! :lengua

Saludos!
Imagen
PilaRt
platico con mis peces
platico con mis peces

País: Argentina

Notapor AmoLosPeces » 10 Ago 2011, 22:29

la de los shubunkins, amo su coloracion!!! :pulgar o nose si entraria dentro de patrones :ohno

el rojo intenso, ese rojo bieeeeeeeen puro que se roba las miradas de todos.

particularmente el patrón que mas me gusta es el de este jikin
Imagen

mas que dieta yo diría que los peces que tengo en mi estanque y que por lo tanto reciben luz solar tienen colores mas fuertes, mas vivos, mas intensos que los que viven en mis peceras :acuario2

mmm... yo diría que la experiencia te guia hacia "esperar" un cambio de color, como sucede normalmente con los que son color bronce y cambian a naranja o dorado pero la verdad es que he tenido un par de sorpresas con algunos golds pero mas con los de un pariente. uno de sus golds comunes tenia manchas negras que migraban por su cuerpo, cada vez que lo visitaba (lapsos de meses) tenia manchas en lugares diferentes :ojosalton incluso llegó a tener bigote jajajaja :ojosarriba en cuando a dieta o no quizas influye la calidad del alimento que se les da, eso puede hcer que sus colores resalten mas :D

como un extra personal, me veo atraído hacia los colores de los calicos y mas hacia aquellos que desarrollan manchas rojas intensas. he llegado a ver calicos que desarrollan manchas alargadas y que se afinan en extremos dándoles la forma de una raya de cebra jeje.
creo que el mundo de la coloración de los golds es fascinante :hola
sueño con tener un acuario bien grande
AmoLosPeces
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: Argentína

Notapor cabezadeleonazul12 » 04 Sep 2011, 23:32

¿Cual es tu coloración de goldfish preferida? me gusta el color azulado y blanco con negro
¿Existe alguna coloracion de la que vos tengas conocimiento pero no pudiste encontrar? si , el color chocolate
¿Existen patrones dentro de la coloracion que te gusten mas?si los bicolores
¿Mantenes alguna dieta especial en tus peces para favorecer alguna coloracion? exacto, tetra color
¿En cuanto a los cambios de coloracion, tenes algun tip para saber que van a cambiar de color, o solo te sorprenden?pues se les va marcando el otro color
¿relaciones esto con alguna dieta?
no
y me fasino el ryukin de pilart
amo los cabeza de leon , ranchus y sello rojos con capuchon
cabezadeleonazul12
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Notapor Libbie » 24 Feb 2012, 08:54

JFer escribió:Perdón, no supe editar el mensaje anterior una vez publicado. Ésta es la foto: Imagen.

Aprovecho para compartirles que olvidé mencionar que también tengo gordos pintos rojo o naranja con rosado. Generalmente las manchas son rojas o naranjas sobre el rosado como base. Ténía la intención de comprar alguno completamente blanco (cuando vi uno, estaba yo por salir fuera y decidí no comprarlo en el momento para poderlo vigilar y otro empleado no respetó el apartado y lo vendió). También quería tener alguno completamente amarillo, pero no he encontrado y por otra parte por lo que ya he observado, creo que no lograré mantenerlo con ese color en mi estanque. ;). Saludos de nuevo. Ah, también hay un video donde se ven los colores de todos mis peces.

Un abrazo para todos,
Fer.

Peces de colores hermosos, la magia, peces de colores también se puede subir, Gracias por compartir. :amor
Libbie
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Volver a Temas destacados