Junio 2011 (Papillas)

Temas puntuales para intercambiar experiencias y comentarios

Junio 2011 (Papillas)

Notapor ludmilaYmarcos » 11 Jun 2011, 17:13

Hola a todos :hi5

En este mes... Les proponemos charlas sobre un tema importante en la alimentacion de los gordos. "Las Papillas". Muchos aficionados piensan las papillas como la alimentacion por excelencia para los gordos, asi que ahora es tiempo que nos cuentes tu experiencia.

Como modo de ayuda les dejo algunas preguntas:

¿Con que frecuencia usas papillas como parte de la aliemntacion de tus goldfish?

¿Que beneficios obtuviste desde que las utilizas?

¿Les ves alguna contra o aspecto negativo?

¿Vos desarrollaste la receta o la tomaste de algun lado?

¿Como logras la consistencia deseada, utilizas gelatina ?

¿Alguna vez utilizaste Agar Agar?

¿Que ingrediente piensas que es escencial para las papillas?

Y si queres compartinos tu receta preferida!

saludos :hola
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Junio 2011 (Papillas)

Notapor ALEXDETIGRE » 12 Jun 2011, 01:48

este me parece un tema muy importante, creo que es muy bueno el uso de papillas

¿Con que frecuencia usas papillas como parte de la aliemntacion de tus goldfish?

la papilla yo la utilizo mucho, creo que un 80% de la dieta de mis gordos y alterno con alimentos vivos

muchos, mejore colores, no tengo problemas con la vejiga, puedo cambiar la receta depende de lo que busco, engorde, resaltar colores o tratar alguna enfermedad.

no nada grave, solo tenemos que estar atentos y limpiar mas seguido el acuario

la receta la tome de un compañero de aca y la fui cambiando a gusto

ese tema me costo mucho, un poco con gelatina sin sabor, otra forma que me dio buenos resultados es darle calor hasta dejarlo casi seco y ahí gelatina rápidamente y al freezer

el agar agar es un alga, es una buena opción para reemplazar la gelatina ya que da el mismo resultado que la gelatina, no la uso por cuestión de comodidad, es mas facil conseguir la gelatina

el ajo, chia, levadura de cerveza, espirulina, atún y arvejas, esa es mi base

1 lata de atun al natural(proteinas)

2. 200 gramosde arvejas(chicharos) previen problemas de vejiga

3. una taza de porotos de soja( contiene aminoacidos y vitaminas)

4. una zanahoria grande( resalta los colores)

5. un morron rojo( vitamina "c" y resalta los colores)

6. 10 hojas de espinacas o acelga(vitamina "A")

7. una banana( platano) potacio y calcio.

8. un diente de ajo( previene paracitos)

9. dos cucharadas de semillas de chia( aproximado a 20gramos) anti-inflamatorio

10. cinco comprimidos de levadura de cerveza( vitaminas y aminoacidos)

11. cinco comprimidos de espirulina ( controlas las grasas, elimina grasas malas)

12 gelatina sin sabor. muchas gracias
todo es uno, el pasado y el futuro no existe, vive aqui y ahora.
ALEXDETIGRE
mis peces son únicos
mis peces son únicos

País: ARGENTINA

Notapor matadiusbravo » 20 Jun 2011, 14:15

Buen día Compañeros :hola
Que buen tema le sacare provecho la verdad soy como nuevo en el tema estaré atento a todos sus consejos y espero también aportar al tema

Saludos
Diego Bravo
Diego Andres Bravo
matadiusbravo
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

País: Colombia

Notapor Lucho Cisneros » 01 Jul 2011, 04:10

Buen tema...a ver si me copio algunas recetitas.

- Se la doy 3 veces por semana generalmente lunes - miercoles - viernes

- No tengo problemas de vegiga
- Mis peces agarraron mejor color
- Economicamente es mas barato...y dependiendo de la cantidad que prepare me dura bastante congelada
- Me siento en la gloria cuando los veo comer lo que yo les preparo...es que despues de pasar un rato en la cocina pelando arverjas..picando cosas y procesando el resto, en lo unico que pienso es que si les gustara o no, cual sera su reaccion...la comeran rapido o no le daran bola.

- El unico inconveniente es que el agua se enturbia mas rapido...pero vale la pena

- Antes de hacerla por primera vez lei bastante sobre ingredientes y sus beneficios, vi muchos videos de gente preparando...y de ahi fui sacando muchas ideas y convinaciones.

- Bueno para empesar los ingredientes no los pico tan chiquitos...y al momento de ponerlos en el procesador...le doy solo unos toques para que se mesclen y asi me queda una masa media pastosa....y al final disuelvo el colapiz (gelatina) en la misma agua que puse a hervir la espinaca y lechuga...y listo...a la congeladora.

- No, nunca...no sabia de eso...

- Arverjas.- vejiga
- Zanahoria.- colores
- Ajo.- infecciones
- Atun.- sabor
- Gelatina.- consistencia

Hago hervir solo un rato la espinaca, lechuga y zanahoria...guardo el agua. Las arverjas las hago hervir...y luego le quito la cascara. Pico pimiento, apio, ajo....y todo al procesador....agrego el atun, disuelvo la gelatina en el agua de la espinaca y le doy unas vueltitas mas en el procesador...las meto en unas bolsitas y a la congeladora....y de ahi a rezar para que mis gordos la disfruten....hasta el momento sin ningun problema.

Saludos.
El éxito no se obtiene por combustión espontánea...es preciso encender el fuego de uno mismo.
Lucho Cisneros
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

País: Perú

Notapor Daniel Amón » 15 Jul 2011, 02:10

Hola amigos!!!!
les comento que antes de saber que existe una página exclusiva para nuestros Gordos no sabía que había otro alimento para los gold, tan solo ojuelas. :microfono
Lo mejor de las papillas es que uno mismo es el que los puede preparar.

Con que frecuencia usas papillas como parte de la aliemntacion de tus goldfish?

Se las doy de lunes a viernes.
mis peces crecieron.
la tonalidad de su color se intensificó.
no he tenido problemas de vejiga natatoria.
es barato. :yes
mis gordos disfrutan mucho de ellas.
apenas les doy la devoran toda.

solo que el agua hay que cambiarla con un poquito más de frecuencia.

como les comentaba las recetas las tomé de esta página y por eso estoy muy agradecido con ustedes..

si uso gelatina sin sabor, porque de esta manera no se disuelve facilmente en el agua.

no, nunca.

depende lo que pretendas con tus peces. para mi los ingredientes esenciales son:
espinaca.
arvejas.
lechuga.
gelatina sin sabor.

cocino la arveja, luego les saco la cáscara, pico espinaca, también pimiento rojo, estos ingredientes los pongo en la licuadora con un poquito de agua, hasta que se haga una pasta; luego de este proceso coloco la pasta en un sartén, le agrego germen de trigo y por último gelatina sin sabor lo envuelvo rápidamente todo y listo, le divido en cuadritos ly espero a que se ponga a temperatura ambiente, lo meto en una bolsa y a la refri....
saludos!!!!! desde Ecuador :hola
Daniel Amón
tengo un acuario de 200L
tengo un acuario de 200L

País: Ecuador

Notapor alina_C » 18 Jul 2011, 19:19

nosotros preparamos una a base de espinacas huevos higado de res y avena todo bien procesado en una licuadora con la avena cocinada y lo ponemos a baño de maria,los huevos deben ser duros, en baño de maria esperar hasta que cocine ,toma un color marron el de la carne cocida lo dejo enfriar y ya esta listo una parte la friso y dejo la del uso a temperatura de la heladera,me rinde mucho, y mantiene los animales en buen estado
alina_C
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor Dacal » 17 Ago 2011, 19:12

Hola a todos soy nuevo en el foro y con poca experiencia en este mundo pero estoy aprendiendo mucho aquí con todos vosotros. Yo era de los que pensaban que con la escamas esa de bote era lo mejor para mis peces, como un buen pienso para los perros, pero ya veo que estaba muy equivocado :pegale y no dudeis que con vuestros consejos :muybien pronto me voy a currar una de esas papillas bien completitas para mis gordis que se merecen eso y mucho más, un saludo :hola
Dacal
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor Dacal » 20 Ago 2011, 14:32

Hoy me he currado mi primera papilla para mis gordis, al final se me ha olvidado un ingrediente que tenía pensado meterle, el ajo, pero bueno para la siguiente será.
La papilla esta compuesta de los siguientes ingredientes:
-Guisantes (cocidos y sin piel)
-Pimiento rojo (cocido y sin piel)
-Zanahoria (cocida)
-Espinacas (cocidas y bien escurridas)
-Atún (cocido y desmenuzado)
-Mejillones (cocidos y picaditos)
-Gelatina neutra (9 hojas)
Pasé todos los ingredientes por la licuadora y finalmente le añadi la gelatina previamente remojada escurrida y disuelta en una poquita agua(1/2 de vaso) en la que fueron cocidos los alimentos previamente. Hecho esto estendi la papilla en un plato, la tape con papel film y al congelador. En cuestión de media hora ya tenía la consistencia deseada, por lo que procedí a trocearla en pequeños dados, cogi cuatro trocitos para echarle a los gordos y el resto la guarde en una bolsa en el congelador.
Una cosa que no se si está bien es que cuando se la di a los peces para ver que aceptación tenía los dados de papilla no flotaba en el agua del acuario se undía al fondo, ¿esto es normal? o quizás sea porque no estaba todavía congelada?
Dacal
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor rosibet » 24 Jun 2013, 01:36

Hola recién tengo a mis gordos 4 meses al principio les daba escamas y otra comida enlatada luego les estuve dando verduras como dicen acá en el foro pero hace tres semanas que les estoy dando papillas y si las comen al principio no sabia como hacer pero ahora les doy tres veces por semana y están mas gordos y tienen sus colores muy vivos en cuanto a la receta que les doy las obtuve de aquí con la única variación que si les doy agar agar no savia que cantidad darles pero poco a poco e aprendido a graduarle el agar agar y le da una consistencias mas dura que la colapez o gelatina sin sabor. El agar-agar es muy rico en fibra soluble y minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobre peso.
Yo les doy una papilla de espinaca o acelga sancochada al vapor para que no pierdan sus nutrientes, plátano, zanahoria rallada, atún, arvejas sancochadas y sin cascara y ajo licuo todo y preparo aparte el agar agar primero le hecho agua fría y luego lo pongo a hervir hasta que se disuelva los grumos y lo mezclo con la papilla luego lo pongo en pirex chicos todo se hace rápido por que cuaja bien rápido y guardo en la refri lo que no voy a usar espero que les gusten a sus gordos también gracias.
rosibet
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: perú

Volver a Temas destacados