Perdida de puntos negros en un calico

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Perdida de puntos negros en un calico

Notapor gatitayin » 11 Feb 2019, 19:29

Hola buenos días! Ayer compre mis pecesitos por fin para elnnuevo acuario! uno de ellos es calico, Es decir blanco con manchas rojas y puntos negros, los aclimate según las instrucciones que he leído en este foro y también los puse en cuarentena en un acuario hospital separado, con la mitad del agua del acuario principal y azul de metileno, la temperatura son 20 grados xq esta haciendo frio, hoy en la mañana note que este pececito no tiene ya los puntos negros de ayer, se ve normal, comio bien y todos los demás están bien, Suele suceder? Va a recuperar sus puntos negros?? Que hago?

Gracias!!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: mexico

Re: Perdida de puntos negros en un calico

Notapor gatitayin » 15 Feb 2019, 15:56

Les cuento como van mis chiquitines!!!
:aplauso
Todo se ven muy sanos, ya tienen 6 días de cuarentena estoy desesperada por meterlos al acuario principal y ver Cómo nadan a gusto en su hogar. Eso sí al calicó no le han regresado los puntos negros :ohno le puedo dar algún alimento para que intensifique su color? ya conseguí los chícharos y estoy preparando las papillas que están anotadas en la sección de alimentación.
Tengo dos hermosos de 3 cm de largo apenas :amor y el morito esta negro negro muy lindo, como de 5 cm :hi5

Luego subo una foto cuando los ponga!!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor gatitayin » 19 Feb 2019, 17:09

Hola buenos días!!! para contarles que ayer ya puse a los peces en su acuario, por fin terminó la cuarentena!!! y hoy me encontré con la bonita sorpresa que al calicó le regresaron los puntos negros!! :aplauso No sé si sería el azul de metileno que hizo que los perdiera, pero ahorita ya se le va pintando negro otra vez sus manchitas! :amor me dio mucho gusto y quise compartirlo con ustedes que pasen bonito día!!!
Amo a mis gorditos!!!
gatitayin
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor pablo saubot » 21 Feb 2019, 10:29

Hola! :hola
Excelente noticia! :pulgar

No necesariamente tiene que ser una enfermedad, el estress también produce cambios de pigmentación en los peces. También un cambio en los parámetros del agua produce que la pigmentación disminuya/aumente hasta que se acostumbra (en algunos casos extremos cambia y se quedá así).

Saludos! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Volver a Enfermedades