ACUARISTA INICIANDO CON GOLDS

¿Tienes fotografías de peces goldfish (carassius) propias que desees compartir? ¡este es el lugar indicado para mostrarlas!

ACUARISTA INICIANDO CON GOLDS

Notapor -Halberig- » 14 Jun 2011, 03:48

que tal amigos, me inicio en la aficion a los gorditos, soy acuarista de toda la vida pero por alguna razon nunca me han llamado mucho la atencion los goldfish ya que mas bien los he visto siempre como peceS POCO NATURALES jeje sin embargo hya variedades que me gustan como los ryukin y los ranchu.

ESTE sabado FUE mi CUMPLEAÑOS y me obseqUiaron 2 EJemplares de la variedad escama de perla , fue una sorpresa y bueno pues ya los tengo; por lo pronto los puse en una pecera de 40 lts sin embargo espero COMPRARLES su pecera de 150 lts en las proximas semanas, los estoy alimentanco cON chicharos y con Tetra color para goldfish ademas de artemia

me han gustado mucho mis nuevos peces y me estoy enamorando cada vez mas de ellos :acuario2 jajajaja eso si; ahora que tenga el nuevo acuario seguro que voy por un ryukin jejeje :pulgar

unas imagenes malas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Halberig-
mis peces mueren de vejez

País: mexico

Re: ACUARISTA INICIANDO CON GOLDS

Notapor gzuz » 14 Jun 2011, 05:23

hola -Halberig- bienvenido al foro.
acá aprenderás mucho acerca de sus cuidados, si tienes alguna pregunta o algo que compartir adelante :pulgar
que bueno que estés consiente del espacio, ls goldfish son peces que necesitan de mucho espacio para un buen desarrollo , los de nado lento (los de cuerpo redondo y doble cola) tales como los telescopios, perlas, ryunkin etc necesitan como mínimo 40 litros por cada pez (sin embargo no se recomienda acuarios menores a 120 litros).
y los de nado rápido (los de cuerpo mas esbelto y cola sencilla) como los comunes, cometas etc necesitan el doble 80 litros por cada pez (acuarios no menores a 200 litros).
en tu caso son los de nado lento , osea un acuario de 150 o bien 200 litros te vendrían bien.
los cambios de agua por el momento hazlos cada 2 o 3 días en un 50 por ciento con agua previamente tratada con un anti-cloro y acondicionador lo dejas reposar al menos un día antes de cada cambio, (nunca cambies el agua totalmente).
aliméntalos una vez al día solamente para evitar mala calidad del agua, el alimento comercial antes de dárselo lo remojas en un vaso con agua del mismo acuario por 5 o 10 minutos lo que coman en 3 minutos aporx, que bueno que les des chicharros hervidos (les quitas la cascara/piel y le das porciones que puedan comer ) una unidad para cada uno al dia estaría bien, ademas también le puedes dar espinaca, lechuga , brocoli, zanahoria etc .
cuando te compres tu otro acuario, compras un filtro EXTERNO de cascada o bien un canister que filtren como mínimo 5 veces el total en litros del acuario ejm si el acuario es de 200 litros necesitas un filtro de 1000 litros por hora.
y no te olvides de dejar madurar el acuario al menos un mes antes de poner a los peces, el acuario se tiene que madurar ya que se crearan unas bacterias las cuales se encargaran de mantener tu acuario estable, para leer mas afondo este tema, te dejo este articulo : http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html .
para mantener los parámetros del agua correctos necesitaras comprar los test de medir amonia, nitritos,nitratos y ph (los encuentras en todas las tiendas de acuarios).
para saber mas de sus cuidados básicos entra a estos enlaces :
http://www.elgoldfish.com/cuidado.html .
acá un vídeo : viewtopic.php?f=44&t=47267&hilit=+cuidado+basico .
bueno espero te haya sido un poco de ayuda de igual manera si tienes alguna duda solo la haces y con gusto te ayudaremos.
saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor -Halberig- » 14 Jun 2011, 06:10

AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONE estoy concientre de los cuidados que necesita, el acueario pienso dejarlo sin ningun tipo de decoracion, quizas algun sustrato de grava natural de grano medio y el filtro que utillizaRE es de mil lts por hora TIPO CANISTER el cual ya lo tengo en otro acuario en uso con una maduracion ya de dos años asi que por ese lado espero no tener problemas en cuanto a calidad de agua, quizas quede un poco sobredimensionado puesto que el acuario sera de 160 lts pero mas vale que sobre jejeje.

me doy cuenta que no es factible tener estos animales en un acuario de 40 lts puesto que defecan bastante y empobrecen la calidad de agua, justo ahora que escribo esto ya noto el agua un poco opaca asi que tendre que hacer el cambio de agua cada dos dias como bien comentas.

espero aprender mucho de ustedes y compartir el gusto por estos hermosos animalitos :)
-Halberig-

Notapor gzuz » 14 Jun 2011, 21:12

hola -Halberig-
no te preocupes para eso estamos :) , que bueno que sigas las recomendaciones todo sea por el buen de tus gorditos, te recomiendo que entres a links que te deje son muy buenos aprenderás mucho :pulgar .
y como estas en eso de la maduración este articulo explica paso a paso como hacerla : viewtopic.php?f=28&t=17470 .
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz

Notapor -Halberig- » 16 Jun 2011, 01:32

PUES YA ME ESTOY HACIENDO ADICTO A ESTOS PECES, YA NO AGUANTO MAS PARA TENER MI ACUARIO DE 200 LTS PARA ELLOS ADEMAS ME DIO MUCHA PENA VERLOS AHI EN LA DE 40 LTS Y AUQNUE SE QUE NO SON COMPATIBLES LOS COLOQUE EN MI ACUARIO DE 120 LTS de peces tropicales que no tiene calefaccion por que aca la temperatura se mantiene en 26 grados

TUVE QUE SCAR MCUHAS PLANTAS QUE TENIA PARA DARLES ESPACIO, DE TODAS FORMAS YA PENSABA REMODELAR DENTRO DE POCO ESE ACUARIO ENTONCes mejor decidi darles mas espacio a mis gordos y se ven mas felices jejeje aunque espero poder tener el otro acuario pronto para ellos solos y otros 2 ryukin que voy a comprar

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

perdon que escriba con mayus pero el teclado d emi lap no funciona bin y se intercambia entre mayus y minus cuando quiere
-Halberig-

Notapor -Halberig- » 16 Jun 2011, 01:47

una foto mas

Imagen

-Halberig-

Notapor gzuz » 16 Jun 2011, 16:40

hola -Halberig-
te diré que no es nada bueno lo que has echo, mejor los hubieras dejado en la otra pecera solos, haciendo los cambios que te dije etc, te digo que no es la mejor idea, por que aparte que no son compatibles en cuanto a requerimientos, temperatura etc etc, estos peces suelen mordisquearles las colas, molestándolos etc y eso les va causar mucho estrés, bajándole sus defensas y ahí es cuando vienen las enfermedades.
si darles mas espacio era lo que buscabas, los hubieras puesto en un recipiente mas grande, o algo asi como esto : viewtopic.php?f=42&t=44276&p=290569&hilit=estanque+de+madera#p290569 .
gzuz

Notapor Adpavi » 16 Jun 2011, 17:32

No me estraña que te estés enamorando de ellos, esos escamas de perla se ven de muy buenna calidad, da gusto verlos, lo mejor será que les consigas los 200l cuanto antes, como dice el compañero, tampoco es nada bueno que pongas a los goldfish con poeciliidos, a parte de los temas de temperatura, un goldfish puede atacar a un poeciliido, además con la diferencia de tamaño que se llevan, yo tambn te recomiendo que los tengas en el otro acuario hasta que consigas los 200l.

Saludos!!
:hola
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor -Halberig- » 16 Jun 2011, 22:53

les comento que yo tambien temia algo de eso y por desgracia ya paso pero no con los platys, ellos pasan totalmente de los gordos, NO LES HACEN NI CASO; el que vi que los mordisqueo fue el astyanax que es un tetra tamaño grande y ya lo he sacado del acuario; sigo observando haber que otro de mis peces quiere irse al exilio y muy en especial los platys por loq ue me comentan aunque les repito que no les hacen caso; ellos solo se persiguen entre si; los otros que sigo son los ciclidos kribensis pero tampoco les hacen caso a los gordos:

una lastima pero mis gordos ya tienen dos mordiscos grandes en la caudal por culpa de ese astianax:: pffff espero no se vayan a honguear :(

encuanto a loq ue me recomiendas del tanque de madera pues no esta mal pero la verdad no tengo mas que mi habitacionque no es grande y no me cabria otro tanque ademas que se me hace muy arriesgado por que la madera puede reventar pfff
-Halberig-

Notapor gzuz » 17 Jun 2011, 22:56

hola -Halberig-
dicho y echo tus goldfish ya sufrieron unos cuantos ataques, y eso puede llegar infectarse o puede dar lugar a algún problema con enfermedades externas, es mucho ? como están las aletas ? , como te digo hubiera sido mejor dejarlo en la pecera de 40 litros con cambios de agua seguidos se podían mantener sin problemas.
gzuz

Notapor -Halberig- » 18 Jun 2011, 02:20

si ven la ultima foto que puse el mas grande en la aleta caudal tiene un filo rojo y con la mordida que le dieron ese filo rojo ya se extendio hasta la punta, parece como si el pez tuviera sangre en esa aleta, creo que es una lesion que se hizo durante el viaje hacia mi casa que fue de unas 3 hrs por que cuando lo compre no lo tenia y bueno en el lugar d ela mordida ya esta mas rojo y se le deshilacho un poco.

el pez se comporta normal, come bien, defeca bien no respira agitado, nada tranquilamente...

el otro tiene la punta de la caudal mordida pero sin sangre ni rastro de hongo, solo esta mocha pero fue un pedazo pequeño

como les comente el pez que los ataco fue un astyanax mexicanus de unos 10 cm y ya lo pase a la pecera de 40 lts....

Imagen
-Halberig-

Notapor -Halberig- » 20 Jun 2011, 05:14

bueno pues les ocMENTO QUE EL GOLD esta mEjOR, parece que NO sera nada grave; siguen cOMIEndo los dos muy bien aunque al pequeño le cuesta mas trabajo por que el grande y los demas peces le ganan la comida pero aun asi come bien supongo:

este fin de semana opte por hacerles una papilla de vegetales HECHA A BASE DE PLATANO, CALABAZA, CHICHAROS, ZANAHORIA, LECHUGA, PIMIENTO ROJO, AJO, ATUN, CAMARON Y PELLETS TETRA...

Imagen

tomE UN PEDAZO Y La puse en una taza con agua para ver que tanto se desbarataba pero no hubo tal; quedo con buena consistencia

Imagen

mi perro lamiendo el plato jajaja al menos a el si le gusto xD

Imagen

-Halberig-

Notapor omarXD » 20 Jun 2011, 16:50

ahh yoa esos ecamitas de perla y ese perro lo conosco jajaja eres de una pagina que rima con Dr. ? jajaja :P

que bien tenerte en otro foro jeje .
y perdon si estoy equivocado pero , las venitas en las aletas no son por falta de oxigeno ?
Como ven, la gente se pregunta... que si soy priista que si soy panista, que cual es mi fe, catolica o budista , no se "quebren" la cabeza, soy un simple artista -. milton ("el rorro")
omarXD
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Notapor -Halberig- » 21 Jun 2011, 03:50

omarXD escribió:ahh yoa esos ecamitas de perla y ese perro lo conosco jajaja eres de una pagina que rima con Dr. ? jajaja :P

que bien tenerte en otro foro jeje .
y perdon si estoy equivocado pero , las venitas en las aletas no son por falta de oxigeno ?

JAJAJAJAJa; si; soy yo omar, tambein recien encONtre esta pagina y cOMO era solo de goldfish PUES ME REgISTre :tarro

lO DE LAS VENAS NO SE POR QUE SEA PERO A MI ME DA QUE ES PoR ALguna herida; por suerte ya va mejorando :yes
-Halberig-

Notapor omarXD » 21 Jun 2011, 19:10

jajaja sii !!!! , yo tambien , te digo que me voy a hacer el 200 para goldfish jajaja y pues me meti haber que onda, ya ando en el 2do paso que es deshacerme de lso ciclidos xD , el 1er paso era infoirmarme bien y bueno ya voy avanzando, voy por el 3ero jajaja que es conseguir los goldos :P .

Me habian dicho que las venitas son pro falta de oxigeno y que con mayor corriente y el acuario destapado o con una piedra difusora se solucionaba .

te registraste 2 dias antes que yo xD jajaj .
Como ven, la gente se pregunta... que si soy priista que si soy panista, que cual es mi fe, catolica o budista , no se "quebren" la cabeza, soy un simple artista -. milton ("el rorro")
omarXD
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Mexico

Siguiente

Volver a Fotografias