mis alevines!

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

mis alevines!

Notapor Þ£®Lï†å » 14 Mar 2010, 01:23

:hola compañeros

les cuento mi historia... el 29 de enero aparecieron en mi pecera muchos huevitos los cuales saque y meti en otra pecera a los dos dias nacieron a la semana volvi a conseguir mas huevos e hice el mismo procedimiento ya tienen mas de un mes, pero yo los veo como muy retrasados en su crecimiento ya que viendo un articulo de nellycri vi que sus peces al mes ya le estaban saliendo sus primeras escamas mientras que a los mios estan pequeños aun y algunos ya tienen sus aleticas pero hay otro que apenas les estan empezando a salir :aburrido se les ve un bulto en el area del abdomen pero hay otros que todavia estan muy poco desarrollado... y no se por que les doy de comer 3 veces al dia nauplios de artemia me podrian ayudar.. se los agradeceria muchoo!!
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: venezuela

Re: mis alevines!

Notapor Marcelo Gabriel » 14 Mar 2010, 14:04

Hola, a mi me pasa algo parecido, los mios nacieron el 23 de febrero y hay de diferentes tamaños y desarrollo a pesar de ser la misma puesta. Yo creo que influye la naturaleza misma de cada pez, el alimento y el espacio.
Es mi primera experienca, así que voy aprendiendo día a día, yo calculo que es parte misma de la naturaleza, que en la cantidad solo sobrevivan los más fuertes y queden pocos de la cantidad enorme que nacen. Yo les doy 3 veces por día, al principio yema de huevo e infusión, ahora alimento especial para alevines e infución, los fines de semana le doy hasta 5 veces al día.
Aún me quedan cerca de 60 0 70 en un pileton de 100 lts.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor Þ£®Lï†å » 14 Mar 2010, 16:42

:hola marpotro

es verdad los mios tienen varias formas unos tienen la colita sencilla pero otros la tienen dividida en 3 unos tienen los ojos negros y otros se les ve los ojos normal... (es que no se explicar como se diria cientificamente) ... son raros unos ya estan formaditos osea se le ve sus aleticas su boquita pero otros que tienen forma de recien nacidos todavia aqui en venezuela yo he preguntado en los mejores acuarios sobre alimentos para alevines y me dicen que el unico que hay es artemia....

:hola
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor ludmilaYmarcos » 15 Mar 2010, 15:59

Hola

La verdad que el espacio influye mucho mas que nada si los alevines son liberados en un estanque, en unos pocos dias alcanzan un buen tamaño, cuando los peces estan en acuario, su desarrollo es mucho mas lento.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor Þ£®Lï†å » 20 Mar 2010, 16:24

:hola bueno los tengo en en un acuario de 20 lts los conte y son 29 bueno a estan un poco mas grandes ya tienen cubiertos los organos y ya les salieron todas las aletivas jeje espero que sigan asi nacieron el 29 de enero
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor Marcelo Gabriel » 20 Mar 2010, 19:38

Hola, me alegra que sigan creciendo, los mios en unos días cumplen un mes y hay muchos que crecieron un montón y otros siguen pequeños, concuerdo con marcos que es una cuestión de espacio y también de alimentación. Yo separé 2 grandes en un acuario de 20 L y los puedo ver desarrollarse, estos son todos de cola simple porque los padres son cometa y común, pero ya se los ve formados. El resto están en una maceta de plástico de unos 70 L y son muchos todavía, calculo que unos 50 o 60.
Ojala tuviera una buena cámara para sacarles fotos, pero veré de conseguir alguna para poder subirlas.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Notapor Þ£®Lï†å » 07 May 2010, 00:21

les cuento mis peces ya tienen 3 meses y aun no terminan de crecer :aburrido bueno en fin hay algunos pecesitos que tienen como "pecas" en el cuerpo mas que todo en la cabeza son como unos puntos pero noo son quemaduras de amonio yo creo que es por que van a empezar a adquirir color ...pero ayudenme

que son estas "pecas"

Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor Gabriel Reyes » 07 May 2010, 12:21

Una foto nos vendría perfecto para identificar lo que nos comentas!

Son blanquitos estos puntos?

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor Þ£®Lï†å » 08 May 2010, 19:08

hola compañero las "pecas son negras y tienen en la cola tambien...

una pregunta como se cura la vejiga flotatoria en alevines

gracias
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor Þ£®Lï†å » 23 May 2010, 22:17

mis alevines nacieron el 29 de enero y ya es 23 de mayo y no han terminado de crecer :huh que hagoo

Gracias
Þ£®Lï†å
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

Notapor Marcelo Gabriel » 23 May 2010, 22:49

Todo un tema, mi caso es parecido, nacieron el 23 de febrero, solo me quedaron 2 y no en el tamaño que tendrían que estar para la edad que tienen. De los 2, solo uno lo veo perfectamente formado y que sigue creciendo. Yo creo que a esta altura es dificil revertir la situación, seguramente crecerán pero a un ritmo mucho más lento, el lugar y la comida es fundamental obviamente. Yo diría que trates de darle el mayor espacio posible y mucho alimento vivo, no sé si estos factores los pudistes cumplir, en mi caso no y ese fue mi resultado. Ojalá que se puedan desarrollar bien.

Saludos
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel

Volver a Reproducción