¿Como manejas una puesta inesperada?

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Re: ¿Como manejas una puesta inesperada?

Notapor Elfen » 04 Ene 2012, 00:10

Q tal, solo manten el agua en optimas condiciones para que los huevesillos no agarren hongos, en lo que eclosionan.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Raul_Malaga » 05 Ene 2012, 00:52

Gracias.
Ya van saliendo los alevines, que me recomiendan para darles alimento?
Lei que recomiendan la yema del huevo cocida y molida.
Raul_Malaga
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Elfen » 05 Ene 2012, 01:16

Asi es, esto es un buen alimento, tambien puedes darles daphnias, artemias, papillas siempre cuidando que no se ensucie mucho el agua.

Saluods
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen

Notapor Moro5 » 28 Ene 2012, 22:28

Les cuenta mi experiencia con alevines... intente alimentarlos con llema de huevo lso primeros dias.. paso el 1ero , pero al segun empeze a ver bajas... y bajaas... de 23 ahora solo tengo 15... bueno despues me di cuenta cual era la causa...la llema de huevo les lleno de hongo el cuerpo.. y los mato muy rapido... bueno no recomiendo la llema de huevo.. ahora solo les doy pellets remolidicimas premium "que tienen mucha proteina" supuestamente.. pero me esta funcionando... salu2! les contare mas si llegan a creser mas salu2! :hola :hola
Siguee luchando, solo tu puedes poner el alto, no hay imposibilidades!!, superatee...
Moro5
me estoy volviendo anaranjado
me estoy volviendo anaranjado

País: México

Notapor gri nieves » 01 Mar 2012, 15:51

hola chicos creo que mis gold pusieron huevos es un fino cordon enrredado en las plantas estas son artificiales no es caca de ellos porque es muy fina y casi trnsparente como un pelo mi intencion es salvarlos pero quisiera saber si son realmente huevos y como alimentarlos despes tengo el acuario hace año y medio casi 2 y nose que hacer
gri nieves
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor anali1234 » 25 Mar 2012, 07:07

hola tengo una duda uno de mis peces japones molesta al otro insistentemente en el acuario no tiene plantas solo una roca creen que se trate del cortejo
anali1234
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor orandajr » 27 Mar 2012, 14:41

anali1234 escribió:hola tengo una duda uno de mis peces japones molesta al otro insistentemente en el acuario no tiene plantas solo una roca creen que se trate del cortejo

tal vez si se trate de un cortejo,Saludos :hola
YO <3 LOS GOLDFISH!
orandajr
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor fabian Santamaria » 30 Mar 2012, 20:37

Hola Hola Holap !!!!
Soy nuevo en foro ...
Tengo 3 meses y 12 dias de comenzar mi primer acuario ...
Hace 12 días mis peces me dieron una sorpresa, cuando dispierto a las 8am veo a estos dos en el cortejo y veo a los demás peces como buscando comida (savia del cortejo porque lo había visto por Youtube) me levanto en seguida a revisar las plantas y noto pequeñas bolitas y comienzo a ver detalladamente veo por todo lado hasta en la grava , en seguida agarre el agua que tenia lista para el cambio de agua semanal y puse a estos gold fish que no estaban en cortejo y los puse en valde con el agua,de inmediato contacte a un amigo para que me prestara su pecera q no estaba en uso, la limpie la acondicione con aquapluz (tetrafin) y con la agua lista y los heche hay y despues del cortejo a los padres tambien los heche hay ...
Conte los huevos a como podida, logre contar 190 de esos pienzo q se pudieron comer unos 30 huevos , al segundo dia y medio comenzaron a salir y conte como 40 huevos con hongos ese mismo dia cambie la bomba interna por una solo de aire con su piedra difusora, al segundo dia les moli la comida de los padres ya al tecer dia hiba a la capital para comprarles las comida, que ahora solo los alimento con ese alimento seco .
Hay grandes y pequeños alevines ya tienen 10 dia ... Y en ese transcurso d días eh contado 8 alevines muertos :( ....
Les eh tomado fotos y vídeos desde el cortejo ...
Los padres son my Oranda red Cap (hembra) y otro pez que ahum no lo puedo clasificar por forma ( es que se me parece a fantail o un oranda )
Excelente experiencia ver a eso alevines crecer :)
fabian Santamaria
puedo reproducir mis peces

País: Costa Rica

Notapor orandajr » 31 Mar 2012, 06:40

fabian Santamaria escribió:Hola Hola Holap !!!!
Soy nuevo en foro ...
Tengo 3 meses y 12 dias de comenzar mi primer acuario ...
Hace 12 días mis peces me dieron una sorpresa, cuando dispierto a las 8am veo a estos dos en el cortejo y veo a los demás peces como buscando comida (savia del cortejo porque lo había visto por Youtube) me levanto en seguida a revisar las plantas y noto pequeñas bolitas y comienzo a ver detalladamente veo por todo lado hasta en la grava , en seguida agarre el agua que tenia lista para el cambio de agua semanal y puse a estos gold fish que no estaban en cortejo y los puse en valde con el agua,de inmediato contacte a un amigo para que me prestara su pecera q no estaba en uso, la limpie la acondicione con aquapluz (tetrafin) y con la agua lista y los heche hay y despues del cortejo a los padres tambien los heche hay ...
Conte los huevos a como podida, logre contar 190 de esos pienzo q se pudieron comer unos 30 huevos , al segundo dia y medio comenzaron a salir y conte como 40 huevos con hongos ese mismo dia cambie la bomba interna por una solo de aire con su piedra difusora, al segundo dia les moli la comida de los padres ya al tecer dia hiba a la capital para comprarles las comida, que ahora solo los alimento con ese alimento seco .
Hay grandes y pequeños alevines ya tienen 10 dia ... Y en ese transcurso d días eh contado 8 alevines muertos :( ....
Les eh tomado fotos y vídeos desde el cortejo ...
Los padres son my Oranda red Cap (hembra) y otro pez que ahum no lo puedo clasificar por forma ( es que se me parece a fantail o un oranda )
Excelente experiencia ver a eso alevines crecer :)

Felizidades,trata de alimentarlos bien y realiza cambios de agua diarios.Saludos :hola
YO <3 LOS GOLDFISH!
orandajr

Notapor fabian Santamaria » 31 Mar 2012, 13:19

BUENAS !!!!!!
y GRACIAS ARZOLA por el consejo ....
Ayer leí que la artemia es un excelente alimento ... Voy a buscar este en la capital .. Ah!!!! y les doy 4 veces de comer, no se si una quinta vez será mejor ?
fabian Santamaria

Notapor orandajr » 01 Abr 2012, 07:22

fabian Santamaria escribió:BUENAS !!!!!!
y GRACIAS ARZOLA por el consejo ....
Ayer leí que la artemia es un excelente alimento ... Voy a buscar este en la capital .. Ah!!!! y les doy 4 veces de comer, no se si una quinta vez será mejor ?

De nada compañero y pues en las o la primeras semanas si es bueno darles hasta 6 veces de comer.Saludos :hola
YO <3 LOS GOLDFISH!
orandajr

Notapor fabian Santamaria » 07 Abr 2012, 23:44

HOLA DE NUEVO
Ya puse mi aporte de videos de los padres y los alevines :pulgar

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=44&t=51078&p=339720#p339720

:aplauso
fabian Santamaria

Notapor osita » 18 Jun 2012, 06:42

hola soy nueva...les cuento ni me di cuenta de huevos ni de alevines solo viendo un hoy la pecera vi algo nadar y mi sorpresa el nuevo miembro en mi pecera, son los papas un par de gold en una pecera de 55gal, el bebe se mantuvo escondido en una decoracion pero hoy q apareció...vi q uno de ellos se lo quiso comer...lo separe pero no se que mas hacer...si q esto me tomo desprevenida...
gracias!
osita
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: el salvador

Notapor BriianBaldeon » 28 May 2014, 14:01

Hola, la verdad yo no sabia que mi pes estaba preñada y vi el sábado en la noche que el macho lo estaba siguiendo y supuse que estaba en celo y los deje ahí y me fui a dormir el domingo en la mañana vi en mi pecera y me di cuenta que había huevecillos y solo les deje ahí.
Porque hubo una vez en que pusieron y cometí el error de sacar al macho y no fecundo los huevecillos.
Los deje ahí a los dos y luego el lunes me di cuenta que se comían los huevecillos y saque a los padres en otra pecera y deje a los huevecillos ahí pero hoy ya es miércoles y hasta ahora no nace ninguno.
Vi en esta pagina que puede ser por la temperatura que se demoran tanto, puse un termómetro y están con 20.
También vi que puede ser por la fecundación. Ya se que el que no es fecundado se ve blanquito y el que esta fecundado es de un tono mas oscuro.
Pero quisiera que me digan como verifico a los huevecillos .. ¿Qué aspecto debe tener para estar seguro de que va a nacer?
Gracias.
BriianBaldeon
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: +51Perú

Notapor aidee » 27 Ago 2015, 02:15

Hola yo me compre unos goldfish sorpresa q me lleve cuando llegue a casa y había huevisillos los puse en un recipiente grande para después sacar a los padres no se si eclosionarán x q no les puse oxigeno y llevan 3 días no se q hacer si aun sirven o que hago ayuda
aidee
¿qué es esto?
¿qué es esto?

AnteriorSiguiente

Volver a Reproducción