¿Como manejas una puesta inesperada?

Preguntas generales sobre la reproducción, así como los cuidados de los huevecillos y alevines.

Re: ¿Como manejas una puesta inesperada?

Notapor Carlos Roberto » 27 Ago 2015, 22:54

Si los huevos estan amarillos o un tono amarillento entonces estan bien cuando no son fecundados estan blancos opacos y se llenan de hongos (se ven como filamentos blancos cubriendo todo el huevo).

Si no vas a poder mantener a todos o no piensas hacerlo, lo mejor es que los dejes donde estaban, en este caso cuando nazcan puedes dejarlo con los padres, asi muy pocos sobreviven, para que luego no se haga una super soprepoblacion.

Los huevos se habren entre el quinto y septimo dia.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor beatriz_p » 08 Ene 2017, 20:31

Hola a todos. Tengo un Estanque exterior desde hace 5 años en Buenos Aires. Hace dos años compré dos carassius. Resulta que uno es hembra y otro macho. La hembra es una telescópica negra y el macho es naranja. Este verano se empezó a poner blanco debajo, en la panza. Miden unos 12 cm. Me dijeron que el naranja es de cola doble. En diciembre de 2016 compré tres carassius más. Uno de ellos de 5 cm y el resto de 3 cm. Me dijeron que eran dos hembras y un macho.
Hace unos días que no veo a la hembra de 3 cm. Esta mañana apareció un carassius de los mismos colores que ella, (naranja, gris, negro, algo de blanco) de 1 cm. Obviamente, este carassius es un recién nacido. Es el único.
No es mi intensión hacer una reproducción controlada. Dejo que la naturaleza actúe. De hecho mis peces se alimentan naturalmente de lo que encuentran en el estanque. Jamás les di alimento comprado. No tengo filtros en el estanque. Sí hay variedad de plantas: palustres, de profundidad, y de superficie. El agua está siempre cristalina (puedo ver hasta el fondo que está a 0.70 cm).
Quisiera que alguien me explique qué ha sucedido en el estanque. Si ese nuevo integrante de 1 cm es una especie de sobreviviente. Y por qué desapareció el carassius de 5 cm.
Me disculparán pero no estoy preparada para reconocer los nombres. No puedo insertar fotos. Gracias!! Les dejo mi correo por si quieren contestarme allí: beatrizpose@live.com.ar :) :hi5
beatriz_p
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor Carlos Roberto » 10 Ene 2017, 17:54

Hola Beatriz

Si estas seguro que no compraste mas peces pues es bastante seguro que tus peces tuvieron alevines, pero es normal que se coman a las crías y mas si no les hechas alimentos comerciales.
Sobre la hembra desaparecida, si no hay un pez mas grande capaz de comérsela es posible un depredador externo como un gato, ave, etc.
Carlos Roberto

Anterior

Volver a Reproducción