¿Lenteja de agua con Goldfish?

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

¿Lenteja de agua con Goldfish?

Notapor Fantail_Shubunkin » 23 Oct 2009, 00:49

:hola Hola tengo una duda ¿Puedo tener Lenteja de agua (Lemma Minor) con Goldfish?, he leído que la lenteja es una plaga y ¿no sería una plaga tambien en mi acuario?
Es esta:
Imagen
A y otra duda cuando se tienen plantas naturales en el acuario, ¿al agua se le tiene que echar nutrientes?
Espero sus respuestas gracias
Fantail_Shubunkin
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: México

Re: ¿Lenteja de agua con Goldfish?

Notapor ludmilaYmarcos » 23 Oct 2009, 12:00

Hola Fantail_Shubunkin
Mira la lenteja de agua es una linda planta, que se reproduce muy fácilmente, solo con un poco de luz.
Los goldfish la devoran pero esta planta suele crecer muy rápido así que muchas veces se mantiene, en caso contrario es fácil de cultivar separada en balde para reponer cuando haga falta.
Pero uno de los grandes inconvenientes es que suele atorar filtros por su reducido tamaño.
saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor gianfine1179 » 24 Oct 2009, 23:04

Hola, personalmente suelo mantener una buena porcion de este tipo de planta flotante en un balde con agua donde le llege muy poca luz, y una vez por semana les doy de comer a los goldfish una porcion de esta planta flotante.. es muy buena y mejora la digestion del goldfish, incluso es recomendada utilizarla para mejorar los problemas de inflamacion de vejiga.. solo debes dejarla en el acuario y los peces la comeran..
Saludos :pulgar
Me encantan los goldfish, especialmente los full cap son mi adoracion.
Imagen
gianfine1179

País: Peru - Talara

Notapor Elfen » 25 Oct 2009, 00:33

Q tal, cuando tienes plantas naturales en tu acuario hay que definir primero dos cosas, si las quieres como adorno y que tus gordos sean el atractivo, o si tu quieres plantas como atractivo primordial y a los gordos luego.

En dado caso si las quieres como adorno, no hay necesidad de echar nutrientes, ya que las plantas se van alimentando del desecho de los peces, lo que si seria recomendable pero que a mi opinion personal no hago, es utilizar el CO2, este es un tipo de abono para las plantas y lo puedes encontrar en el area de Bricolaje, hay un apartado para esto, aunque las mias estan reproduciendose y no lo utilizo.

Ahora si tu quieres a las plantas primero, osea un bonito jardin acuatico, seria necesario informarte antes sobre los tipos de sustrato a utilizar, luego conseguir pastilas de abono especiales para plantas de acuario, utilizar un CO2, una cantidad minima de 1 wat por litro para que este se vea hermoso y resplandeciente

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor miguel angel 22 » 03 Nov 2009, 18:54

Opino lo mismo gianfine, Es una planta q aumenta muy rapido y tambien lo utilizo como alimentacion de mis goldfish.
miguel angel 22
¡soy todo un acuarista!
¡soy todo un acuarista!

Notapor Fantail_Shubunkin » 03 Nov 2009, 23:47

Muchas gracias por sus respuestas
Fantail_Shubunkin
blub, blub, blub
blub, blub, blub

País: México

Notapor boter » 08 Dic 2009, 20:40

yo tambien tengo lentejas de agua, al principio se lleno mi acuario con ellas pero despues se dieron cuenta mis pececitos d que eran ricas y casi las extinguen...
al principio me preocupaba que tapen los filtros por la cantidad de lentejas que habian pero ahora mi preocupacion es reproducirlas para dar ensalada a mis hijitos cada dia :P

las lentejas de agua son muy nutritivas :P

cuidate!
En Mi Avatar, Wanda y Cosmo :P Mis Hijitos lindos :P
boter
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor blaky » 14 Mar 2019, 02:06

re abro el post sobre lentejas de agua
al haber tanto en superficie no cabe la posibiliidad que les haga mal al no para de comer ?
segundo al estar en superficie no es contrario a la premisa que los gordos no puede comer en superifice?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Volver a Plantas Acuáticas