Que plantas puedo tener sin sustrato?

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

Que plantas puedo tener sin sustrato?

Notapor gaston_s » 13 Dic 2014, 00:19

Hola amigos! Queria preguntarles que plantas pueden sobrevivir sin sustrato, tengo un pequeño acuario de 24lts. Y las plantas que pongo solo me duran algunas semanas. Estoy probando con el fertilizante liquido flora pride de tetra y no esta funcionando bien. La verdad es que me encantan las plantas pero todavia no me animo a hacer un acuario plantado. Le agradezco cualquier consejo que me pueda ayudar!
gaston_s
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Re: Que plantas puedo tener sin sustrato?

Notapor Carlos Roberto » 15 Dic 2014, 00:54

Bueno, hay plantas que no son plantadas en sustrato si no mas bien en adornos y troncos como son las anubias, otros pocos optan por poner sus plantas en macetas.
Asi que si no quieres tener grava pues ponlas en macetas o bien tener anubias o musgo de java en tus adornos o troncos.

Los fertilizantes solo se usan en plantas de altos requerimientos, si les hechas nutrientes de mas se secan así como si no tienen nada.

Tienes que saber muy bien los requerimientos de las plantas que quieras mantener para saber que les tienes que proporcionar (dispensador de CO2, abonos, sustrato nutritivo, etc ).
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor guillermotrivino » 13 Mar 2018, 04:58

Carlos Roberto escribió:Bueno, hay plantas que no son plantadas en sustrato si no mas bien en adornos y troncos como son las anubias, otros pocos optan por poner sus plantas en macetas.
Asi que si no quieres tener grava pues ponlas en macetas o bien tener anubias o musgo de java en tus adornos o troncos.

Los fertilizantes solo se usan en plantas de altos requerimientos, si les hechas nutrientes de mas se secan así como si no tienen nada.

Tienes que saber muy bien los requerimientos de las plantas que quieras mantener para saber que les tienes que proporcionar (dispensador de CO2, abonos, sustrato nutritivo, etc ).

Tengo tres Anubias y dos goldfish en un acuario de 75 litros. MI pregunta es respecto de las anubias, basta sólo con tenerlas enterradas en la grabilla o es necesario sustrato y si es necesario más o menos cuanto? Muchas gracias
guillermotrivino
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: EE.UU

Notapor lv@n » 15 Mar 2018, 17:23

Las anubias no hay que enterrarlas nunca, el rizoma debe quedar siempre fuera del sustrato.
Puedes fijarlas a una piedra, a un tronco o a cualquier objeto decorativo con hilo de pescar o cianocrilato.
lv@n
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Volver a Plantas Acuáticas