Poda de plantas acuaticas

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

Poda de plantas acuaticas

Notapor Aficionado » 27 Ene 2008, 16:14

Hola me gustaria saber como podar correctamente las plantas acuaticas.
Los peces son más que mascotas.
Aficionado
llegué a este foro para quedarme

Notapor caye » 28 Ene 2008, 05:37

hola Aficionado :saludo

en el mio solo corto las que sobresalen de la superfisie,cuando cresen demasiado,como la vallisneria por ejemplo

saludos :pulgar
Imagen
caye
nuestro eterno agradecimiento

País: México

Notapor Alkaza » 28 Ene 2008, 16:04

Las plantas acuaticas se podan casi igual por no decir igual que las terrestres. Las de tallo en roseta se le cortan las hojas mas viejas (las mas alejadas del centro), las de tallo erguido se cortan justo despues de un nudo, para as,i no dejar una parte de la planta inservible.
Generalmente podamos una planta si, las hojas estan en mal estado, han crecido demasiado, tienen algas o queremos esquejes. Si no, no te impacientes, podar demasiado puede afectar a la planta, sobre todo a las de crecimiento rapido.

Saludos :saludo
Imagen
*Usa el buscador, tu duda podría haber sido resuelta* *Coloca tu mensaje en el subforo correspondiente*
Imagen sticky & sweet
Alkaza

País: España

Notapor ahidalgo » 31 Ene 2008, 04:57

caye escribió:hola Aficionado :saludo

en el mio solo corto las que sobresalen de la superfisie,cuando cresen demasiado,como la vallisneria por ejemplo

Hola caye una preguntita:
tienes vallisnerias con gold??, bueno la verdad es que tienes razon en que sobresalen y hay que podarlas pero no tuve por que hacerlo cuando tuve por que mis gold se las devoraron por completo, las destrozaron, las dejaron polvo. Como haces? o tienes otro acuario donde no hay gold?
ahidalgo

Re:

Notapor caye » 12 Feb 2008, 09:06

ahidalgo escribió:
caye escribió:hola Aficionado :saludo

Hola caye una preguntita:
tienes vallisnerias con gold??, bueno la verdad es que tienes razon en que sobresalen y hay que podarlas pero no tuve por que hacerlo cuando tuve por que mis gold se las devoraron por completo, las destrozaron, las dejaron polvo. Como haces? o tienes otro acuario donde no hay gold?

disculpa que apenas contesto...
si tengo vallisnerias pero en otro acuario.
alguna vez les puse a mis gold y no se las comieron,yo creo que consiste en su alimentacion,a los mios les doy papilla

saludos :saludo
Imagen
caye

País: México

Re: Poda de plantas acuaticas

Notapor Telescopico95 » 14 Feb 2008, 15:11

Yo tambien tengo vallisernias con gold y no me las destrozan, ademas tengo mas plantas pero no se cuales son... :D
Telescopico95
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Bestboy » 17 Ago 2017, 13:17

Hola,

Retomando un poco este tema de la poda. He escuchado que cortar las hojas debajo del agua es malisimo para los peces, ya que la planta libera unos químicos (al cortarla) que son venenosos para los peces. Por ello pensé que una posible solución sería sacar la planta, podarla y volver a introducirla. Pero, también escuche que en la graba hay unas bacterias malas (anaerobicas creo recordar) que son malas porque no utilizan oxigeno o algo por el estilo. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado al mover la grava ya que estas bacterias pueden afectar a los peces.

Resumindo... como podar las plantas?

Saludos.
Bestboy
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Reino Unido

Notapor pecesbetta » 20 Nov 2017, 09:49

Este tema me interesa, yo siempre las he sacado del acuario con mucho cuidado y podadas fuera de el, pero ahora que dices lo de la grava no sé cual es la mejor forma de hacerlo.
En esta tienda online para peces - Podrás encontrar los mejores productos para tus peces. Acuarios, decoración, higiene, comida, etc.
pecesbetta
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Volver a Plantas Acuáticas