Vallisneria no tira

Plantas compatibles con el goldfish, así como los cuidados especiales que requieren.

Vallisneria no tira

Notapor ful » 18 Oct 2016, 09:54

Hola foreros;

He montado un nuevo acuario de 300l y desde el primer dia de ciclado he plantado 18 anubias y 2 vallisnerias, pues bien las 2 vallisneria estan casi muertas mientras q las anubias han sacado hojas nuevas ya lleva unos 20 dias de ciclado y no se pq las valisnerias se han muerto. con respecto al suelo puse una capa gorda de sustrato para plantas y luego otra capa de arena blanca de acuarios. Abono todas las semanas. Los valores del agua son:

Ph: entre 6.8 y 7
Nitritos: hay un poco (ciclado)
Nitratos: hay un poco tb
Cloro: 0
amoniaco: un poco (ciclado)
Dureza: es la normal
Oxigeno: bastante

Puedes ser pq no le han llegado suficiente nitratos???? o pq la base de la valisneria estaba enterrada ya q a la anubias no se le puede enterrar el tallo no se si a la valisneria sera igual??

Gracias.
ful
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: españa

Re: Vallisneria no tira

Notapor CapitanK » 18 Oct 2016, 20:40

Quiza la capa de arena fina se haya compactado tanto que no le llegue oxígeno a las raíces.
CapitanK
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor Carlos Roberto » 19 Oct 2016, 01:45

Lo mas posible es que es acuario nuevo, y tambien puede haber otros factores como luz inadecuada.
Si vas a meter mas plantas en ese caso espera un par de meses que metes a los peces.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor TURY159 » 19 May 2017, 06:03

no tienes ninguna foto para ver lo que le puede suceder?
TURY159
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: españa

Volver a Plantas Acuáticas