Características del Cometa

Temas referentes a la variedad Cometa

Características del Cometa

Notapor pablo saubot » 06 Dic 2013, 23:16

Cometa

Imagen

Su origen se situa en los Estados Unidos y es la variedad más común en América.

El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos.

De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo. Son excelentes nadadores, con lo cual suelen robarle el alimento a las variedades de goldfish de nado lento, siendo recomendado el mantenerlas en acuarios aparte.

El Cometa Sarassa es una variedad más. Todos los críterios son los mismos excepto por la coloración. El cuerpo es enteramente de color blanco y cuenta con una mancha rojiza en la parte superior de la cabeza, dandole la apariencia a distancia de un Oranda Sello Rojo.

Criterios:

+ La profundidad del cuerpo debe de medir entre 3/7 y 3/8 el largo del cuerpo.
+ Las aletas pectorales y ventrales deben estar en pares. Cuenta con una sola aleta anal y caudal.
+ La aleta caudal debe de ser sencilla, bifurcada de forma muy marcada y esparcida.
+ El largo del lóbulo superior de la aleta caudal debe ser mayor a los 3/4 del largo del cuerpo.
+ El resto de las aletas, salvo la aleta dorsal y caudal, deben de tener una apariencia ligeramente puntiaguda.
+ El largo del cuerpo de un adulto debe alcanzar los 7.5 cm como mínimo.

La aleta caudal debe de permanecer extendida, y no debe de mostrar caida. el cuerpo debe de ser largo y delgado, con líneas suaves. Los ejemplares de gran calidad muestran una coloración intensa que se extiende a las aletas.

Perfil ideal:

Imagen

Expectativa de vida: 5 - 10 años.
Tamaño que puede alcanzar: 20 cms. sin medir la cola. Crecen con mucha rapidez.
Cuidados especiales: ninguno en particular. Se les puede tener también en estanques.
Dificultad: fácil.
País de origen: Estados Unidos
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Características del Cometa

Notapor GustavoAlexander » 11 Feb 2015, 22:23

cuanto tiempo puedo hacer que mis cometas vivan en un acuario de 20 litros? :acuario2
GustavoAlexander
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Notapor Carlos Roberto » 12 Feb 2015, 00:19

La cosa es que necesitan su espacio de 80 litros para desarrollarse especialmente en su juventud,no hay un tiempo determinado ya que cada pez es diferente y el crecimiento se debe a diferentes factores sin embargo se puede tener un pez por un corto espacio de tiempo en lo que consigues algo mas grande y haciendo cambios de agua seguidos para evitar problemas.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor GustavoAlexander » 13 Feb 2015, 00:34

Uno de esos cometas tenia una mancha naranja metalica en su espalda y con los meses se le fue desvaneciendo porque? yo le daba de comer hojuelas, pelllets y tubifex, pero no pasa nada. :huh
GustavoAlexander
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Perú

Notapor Carlos Roberto » 13 Feb 2015, 02:37

Porque es natural el cambio de color, no mucho que hacer al respecto de evitar que cambien, mas bien lo que puedes hacer es resaltar un poco los colores que tenga.
Carlos Roberto

Notapor Nico Cba » 23 Feb 2015, 13:53

TENGO UN COMETA SARASA Y UN COMÚN. LOS TENGO EN UN ESTANQUE PLANTADO DE 700LTS APROXIMADAMENTE CON 4 GOLDFISH. LO QUE NOTÉ CON ESTAS VARIEDADES ES QUE SON BASTANTE TERRITORIALES Y AGRESIVAS CON LOS GOLD. EL COMETA EN ESPECIAL DURANTE EL DÍA ES MAS TRANQUILO PERO DE NOCHE SE LA PASA PERSIGUIENDO Y GOLPEANDO A LOS DEMÁS. CREO QUE SOLO LOS GOLPEA.
EL COMÚN CUANDO LO ALIMENTO GOLPEA Y CORRE A TODOS LOS QUE SE CRUZAN, INCLUSIVE ME GOLPEA EL DEDO SI LO METO EN EL AGUA.
AÚN SON TODOS ELLOS PEQUEÑOS (6CM SIN COLA) POR LO QUE NO CREO QUE SE DEBA A INTENTO DE CORTEJO
Nico Cba
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Carlos Roberto » 23 Feb 2015, 23:23

Nico, cuanto tiempo tienes con el estanque?
Los agregaste a todos juntos?

Porque es normal que sean agresivos a la hora de comer, o cuando se agrega a un pez nuevo o alguno que sea mas debil lo hacen a un lado y lo molestan.

Aparte los goldfish si mal no recuerdo, son maduros sexualmente desde los 6 meses.
Carlos Roberto

Notapor Nico Cba » 26 Feb 2015, 17:24

Hola Carlos. Te comento que el estanque lo tengo hace 2 meses. Fui agregando de a poco los gold. El cometa de día es bastante tranquilo, pero de noche se transforma! y empieza a perseguir a los demás y a golpearlos. Últimamente se las agarra con un red cap y un escama de perlas. El gold común que tengo se comporta agresivo mas seguido. Por suerte, por lo que pude ver no muerden a los demás, sólo los golpean y persiguen. La verdad no se que edad tendrán, porque los compré hace dos meses y en el acuario los vendedores no sabían.
Nico Cba
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Carlos Roberto » 26 Feb 2015, 21:56

Revisa si tienen los puntos blancos que en aletas pectorales y branquias, les salen cuando andan en celo, pero revisa muy bien, si es posible sacalos y observalos en un bote de vidrio pequeño o en algun lugar donde se note.

Si en verdad estan en celo, podria ser que el estanque es lo suficientemente grande para que no se estresen tanto.

Pero de todos modos mantenlos en observacion, y si es necesario podrias separarlos.
Carlos Roberto

Notapor Nico Cba » 01 Mar 2015, 15:46

Gracias por la info Carlos. Me fijé y no tienen nada. El estanque es bastante amplio, y gran parte del día se encuentran tranquilos buscando comida entre las plantas así que creo que no tienen porque estresarse, espero que el nivel de agresividad nocturno baje un poco. Todavía me parece que no es para preocuparse, porque no detecto ninguno con las aletas rotas o rasgadas o con heridas producto de ataques. :pulgar
Nico Cba
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a Cometa