El Godlfish común o Hibuna y los Hibuna negros

Temas referentes a la variedad de goldfish/carassius común

El Godlfish común o Hibuna y los Hibuna negros

Notapor Juan C.Palau Díaz » 13 Nov 2014, 07:28

El goldfish común, tan humilde, es un pez que de cierto tamaño y proporciones adecuadas cuesta tanto como un oranda adulto, yo he mantenido hace años a Hibunas o goldfish comunes, que me han costado aquí en España 26 euros y más unos 45 dólares americanos más o menos o 40.
Tienen la singular belleza de la sencillez y son preciosos cuando son proporcionados y tienen una coloración atractiva. Aquí pongo unas fotos de algunos destacados.
Hibuna completamente blanco y adulto, un macho.
Imagen
Aquí la de un Hibuna o Goldfish común, de más de veinte centímetros blanco naranja intenso.

Imagen
otra más del mismo Hibuna
Imagen

Y ahora la discusión sobre silos Goldfish comunes negros son Carassius auratus o híbridos de estos con kois, un amigo mío, aquí en España cree que son híbridos, de Goldfish y kois, los ejemplares juveniles no tienen ninguna barbilla, pero los adultos tienen minúsculas barbillas, diminutas, pero no se si son o no híbridos pues cuando los mantuve hace un para de años, ya no tengo acuarios grandes para goldfish, compré dos veces a juvenileas y una vez, en distintas ocasiones, a dos adultos de 15 y 18 centímetros, y estos uno tenía dos barbas pequeñas arriba y el otro cuatro, pero no era un koi, eran diminutas las barbillas, de hecho yo las ví ampliando las fotos en el ordenador al 100%. Se han puesto de moda aquí en España los goldfish comunes y cometas negros. En la naturaleza, fui pescador por más de treinta años, yo capturé híbridos de Carassius auratus salvaje, y de carpa común Cyprinus carpio, y podían tener dos barbillas cuatro, más pequeñas siempre que las de las carpas o ninguna. Se les llama carpa de Kollar, y son hibrídos inferirles.
Aquí pongo las fotos de los juveniles y de los adultos

Los dos adultos
Imagen

Imagen
Detalle de la cabeza
Imagen
Imagen

Ahora los juveniles
Imagen

Imagen

Decir que estos Goldfish comunes negros, u híbridos con koi, son tímidos y agresivos, si habéis leído bien agresivos con otros goldfish, les persiguen, cosa esta que me ha confirmado una amiga de una página web española. Ella los tuvo que meter en un estanque, a los negros, porque perseguía a sus Goldfish comunes de otros colores o Hibunas de otros colores.
Yo lo he comprobado y de adultos se golpean los flancos entre sí, sobretodo después de comer. Cosa esta que no hacen o no lo suelen hacer los Goldfish. Por lo que yo me inclino a que son híbridos de Goldfish y kois, que de jóvenes, como las barbillas son tan diminutas o pueden no tenerlas no se nota.

Por cierto aquí os dejo un enlace o link para que veáis de una granja de Goldfish de Hawaii, lo que cuestan los goldfish o hibunas comunes. Y veáis otros peces.
http://www.raingarden.us/hibuna.htm
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.
Juan C.Palau Díaz
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: El Godlfish común o Hibuna y los Hibuna negros

Notapor Carlos Roberto » 13 Nov 2014, 21:40

A pesar de que a los goldfish comunes parezcan sin chiste (a comparación de las demás variedades de goldfish) siempre me sentí atraído por algo a estos peces.
Sin duda son peces hermosos.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Juan C.Palau Díaz » 14 Nov 2014, 10:50

Carlos Roberto escribió:A pesar de que a los goldfish comunes parezcan sin chiste (a comparación de las demás variedades de goldfish) siempre me sentí atraído por algo a estos peces.
Sin duda son peces hermosos.

Hola Carlos Roberto, es la singular belleza de la sencillez, y que los hay que son preciosos, yo tengo en mi bibliografía algunas fotos de goldfish comunes, que se te cae la baba, mira mis favoritos en los Goldfish son Vetail o cola de velo, Orandas, Ranchus, Ryukines, Hibunas o Goldfish comunes, y Telescopios, y uno que me priva, la variedad o la raza, pero que en treinta años nunca lo he vito, lo he visto en fotos o en vídeos de youtube es el Shubunkin Bristol. Gracias por apreciar estos hermosos peces y por leerme, un abrazo compañero.
Juan C.Palau Díaz
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Notapor blaky » 01 Dic 2018, 03:09

excelentes fotos
con que las hiciste?
blaky
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina