Herencia genética de razas y colores.

Espacio para charlar sobre diferentes temas puntuales de las distintas variedades de los goldfish.

Herencia genética de razas y colores.

Notapor Mari Bichos » 11 Feb 2017, 10:37

:)

Pues por mas que he buscado, no encuentro respuesta a dudas de este tipo...

¿Raza A x raza B = alevines intermedios entre las características de ambos padres, y al azar unos mas parecidos al A y otros al B?... o sea, ¿idéntico a su cruzas dos razas de perro?. Por poner un ejemplo mas habitual de ver.

Y a parte de los cruces entre las distintas razas... tengo la duda de los cruces entre las distintas capas, o colores, como lo queramos llamar.

Dudas del tipo...

¿Naranja x naranja = 100 % naranjas?
¿Cálico x cálico = 100 % cálicos?
¿Naranja y rojo x naranja y rojo = 100 % naranjas y rojos?

Y si cruzamos colores distintos...

¿rojo y naranja x cálico = :huh ?

Pretendo esta primavera criar con mis faltail y si hay suerte quizás tambien con mis orandas, y aunque espero poder personalmente ver que colores dan y responder yo misma a esas dudas, que me encantaría saber de ante mano que esperar de los cruces.
SI QUIERES VER MI ESTANQUE CON SUS CARPINES, GUPPYS,PLANTAS, TORTUGAS Y RANAS TAN SOLO PINCHA AKI.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=13519
Mari Bichos
mi foto es ganadora del concurso del mes

Re: Herencia genética de razas y colores.

Notapor Carlos Roberto » 12 Feb 2017, 03:11

No se puede esperar que el 100% de las crías sean de color naranja aunque ambos padres lo sean, pero ya elegidos los padres debemos ir separando las crías con el mejor aspecto deseado.

A menos que supieras el árbol cronológico de la pareja reproductiva es como te darías una mejor idea de que tipo de crías nacerían.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Mari Bichos » 14 Feb 2017, 17:03

:)

Se que siempre hay que contar con un % de crias de color ancestral, el pardo original de la especie. Y por supuesto no tengo la menor idea de como eran los padres de mis reproductores, todos son comprados en tienda, donde ya nada ves de donde salieron.

Mi duda es... De padres naranjas pueden nacer manchados o calicos? de padres calicos pueden nacer naranjas?...

Es curioso que siendo un pez tan tremendamente tenido en casa de mascota, sea tan tan desconocida la reproducción y genética. :ohno
SI QUIERES VER MI ESTANQUE CON SUS CARPINES, GUPPYS,PLANTAS, TORTUGAS Y RANAS TAN SOLO PINCHA AKI.
http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=13519
Mari Bichos

Notapor Lyonchu-Ranchu » 26 Abr 2018, 15:59

Igualmente tengo esa pregunta.

Sobre los crece por color y que color de crias esperar. En una ocasión cruce una pecesita ryunkin color naranja con oranda boina roja y me salieron todos naranja y un calico. Seria interesante que alguien con esta infirmación nos la facilitara para realizar cruces ,mas certeros y no asi alo que nos salga :nervioso
Lyonchu-Ranchu
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Nicaragua

Volver a Variedades de goldfish y su genética