Variedad y sexo de mi chiquitín

Espacio para charlar sobre diferentes temas puntuales de las distintas variedades de los goldfish.

Variedad y sexo de mi chiquitín

Notapor AbenauraM » 18 Abr 2016, 00:14

Hola a todos y todas.

Tengo dudas acerca del sexo y la variedad de mi pequeño... Creo que pueda ser un macho fantail u oranda... No hay manera de hacerle una foto de su ano de frente porque no para quieto entre removiendo el fondo y haciendo explotar burbujas en la superficie (aunque acaba de comer: es un glotón), pero es como redondito. Igualmente cuelgo fotos a ver qué me podéis decir que seguro sabéis más que yo.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo lo tengo en una pecera de 16 litros, si no me equivoco, hasta que pase la cuarentena y luego irá a una de 40 litros.
Leí que deben estar acompañados, así que quisiera saber cómo ven traerle un compañero en esa misma pecera de 40 litros durante unos 2 meses (para mientras ahorrar para una más grande). En caso afirmativo, me gustaraía saber si es mejor sea del mismo o distinto sexo.

Siento el batallón de preguntas.
De antemano, muchísimas gracias a todos.
Les saluda atentamente, AbenauraM.
C'est la vié
AbenauraM
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Variedad y sexo de mi chiquitín

Notapor Carlos Roberto » 19 Abr 2016, 03:52

Hola
Bienvenido al foro

El pez presenta un capuchón así que es un oranda.
Y por lo que se alcanza notar en las fotos no tiene ninguna protuberancia en el ano así que es macho.

Los goldfish no son peces de cardumen y no es necesario que estén en parejas o de mas individuos para subsistir, ademas 40 litros es ya un espacio reducido para un solo goldfish.
Si quieres tener mas peces en el futuro te recomiendo informarte un poco mas sobre las variedades que te gusten mas y asi poder calcular lo que necesitas para el nuevo acuario.

Te dejo estos articulos:

http://www.elgoldfish.com/articulos/10_ ... munes.html

http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html

Aqui estamos para cualquier duda, las veces que sea necesario.
Saludos :hola
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Re: Variedad y sexo de mi chiquitín

Notapor AbenauraM » 19 Abr 2016, 13:38

Muchas gracias, Carlos Roberto. Me leeré esos artículos según termine de responderte.
Si puede estar solo, entonces le dejamos feliz en la pecera de 40 litro el solito y me aseguraré de comprarle una buena grava volcánica de color neutro de un tamaño medianito para que juguetee con ella y en lugar de invertir en otra pecera y un compañero le acondiciono mejor la ya mencionada con varias plantas y grava y compro otro filtro: seguro me lo agradece mucho más.
¡Saludos!
C'est la vié
AbenauraM
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Volver a Variedades de goldfish y su genética