Mi mamá apaga el filtro a mis peces por la noche

Espacio para charlar sobre diferentes temas puntuales de las distintas variedades de los goldfish.

Mi mamá apaga el filtro a mis peces por la noche

Notapor Frank Anthony » 15 Sep 2015, 13:20

Bueno como les quería contar mi papa le dice a mi mamá que apague el filtro de mis peces goldfish por motivo de ahorrar luz... Yo le digo que no lo apague por que les va a faltar oxígeno y que el filtro que yo temgo es de 3 watts y jala menos luz que un foco pero no creen... Respondan a mi pregunta para que la lean y comprendan que el filtro debe estar las 24 horas del dia
Frank Anthony
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Peru

Re: Mi mamá apaga el filtro a mis peces por la noche

Notapor Carlos Roberto » 18 Sep 2015, 06:38

Hola Frank

La función de un filtro va mas haya de dar oxigenación y retener impurezas, ahi se concentra la mayor parte de bacteria beneficas que sin ellas no hay equilibrio.

Solo diles a tus padres que si conocen el ciclo del nitrogeno, entenderan que si apagan el filtro las bacterias mueren a las pocas horas por falta de oxigeno ya que la poca agua que queda en el filtro esta estancada.

Asi que tu acuario actualmente no esta ciclado, sin bacterias no hay quien procese el amoniaco poco a poco el agua se vuelve toxica.

Aqui esta una explicacion mas detallada:

http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html

Saludos
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Variedades de goldfish y su genética