Alimentacion

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Alimentacion

Notapor Aida » 13 Ene 2018, 16:31

Hola soy nueva en esto tengo orandas y me gustaria que me ayudarais quiero cuidarlos bien y que crezcan que variedad de comida puedo darles ? Y cuanto tiempo viven ? Saludos y muchas gracias
Aida
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Alimentacion

Notapor cito » 04 Feb 2018, 18:10

hola.
lo mejor es darle papilla casera hecha a base de vegetales,preferentemente verduras;brocoli,tomate,pimientos,algo de lechuga,zanahoria,remolacha y toda la verdura que se te ocurra...a ser posible no les pongas fruta porque tiene demasiada azucar para ellos...una cosa que tambien añado yo a la papilla son las mismas algas que crecen en el acuario y devoran esta papilla a base de vegetales.
la papilla yo la preparo triturando toda la verdura junta y no la cozo,luego preparo la gelatina (mejor si es sin sabor que no tiene una sustancia que es mala para ellos),y cuando la gelatina esté lista para meterla en el frigorifico para que se cuaje lo mezclo todo con la batidora y la meto en el frigorifico,al cabo de unas horas cuando ya esté cuajada la corto en taquitos de unos dos centimetros y los lio en film transparente alimenticio y los meto en el congelador.
mis peces devoran esta pailla,lo que si que hay que tener en cuenta es que tienes que procurar mirar cuanto tardan en comerla,ya que no le debes de dar mas de la que tarden en comer en un par de minutos debido a que dicha papilla si no la comen se diluirá en el agua,por lo que tambien es bueno acostumbrarlos a que coman siempre en el mismo sitio y es recomendable apagar el filtro para evitar corriente durante ese par de minutos,llegará el momento en el que relacionen el apagar el filtro con comer y se vayan a su comedor particular :) .tambien puedes hacer papillas asi pero en vez de mezclar toda la verdura hacerla con sabor a una sola verdura y asi vas cambiando de sabor,yo personalmente no se lo hago asi porque eso se hace para que no se aburran de comer siempre lo mismo,pero como ademas de vez en cuando les doy pastillas de espirulina y alimento vivo (larvas de mosquito de criadero propio) y plantas vivas que sé que les gustan pues van variando sabores.
tambien les puedes dar sticks para kois/carasiuss y hojuelas previamente remojadfas en agua del mismo acuario hasta que no floten,y como te dije antes les puedes dar pastillas para peces de fondo que les encantan y las ven como una golosina y puedes dar alimento vivo una o dos veces en semana.
un saludo y suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 6000 litros con 11 carasius, 10 guppys,32 albonubes,planorbis y 2 ancistrus.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííooo,tooodo eeeeel
cito
mis peces no se quieren bañar
mis peces no se quieren bañar

País: España

Volver a Alimentación