DROSÓFILA MELANOGASTER

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Notapor Nanouk » 28 Jun 2005, 16:45

Muchas gracias por molestarte en buscarlo :pulgar Ahora me queda un poco más claro.

Lo único es que, según los enlaces, la mosca en cuestión es la Ceratitis capitata. Sin embargo, nosotros hemos hablado siempre de la Drosophila melanogaster. He visto una foto, y realmente me parecen distintas. Así que por lo menos esa duda ha quedado resuelta.
De todas maneras, una especie puede ser plaga en un país, y no serlo en otro. Por tanto, en ese "otro país" no debería ser problema criarla para consumo.

Reitero mi agradecimiento por buscar tantas páginas. Al menos hoy sé algo más :)

Un saludo.
En busca del telescópico panda...
Nanouk
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: España

Notapor shakistronki » 28 Jun 2005, 22:17

:pulgar :D
todos viven sin aliento;
y fríos como los muertos,
nunca con sed, siempre bebiendo,
todos en malla, siempre en silencio!!

visiten blog de la orgia de los sueños.... colectivo anarquista.
http://orgiads.blogspot.com/
shakistronki
mis peces quieren tubifex
mis peces quieren tubifex

Notapor sherly_xx3 » 25 Nov 2005, 06:24

que yo sepa en mi cd no hay un exterminio de esa plaga vivo en mexico, y esas moscan andan por dokier en mi casa, ya ke en mi cd hay mucho ganadero y agricultor, por lo tanto hay mucha fruta, naranja, mangos, y hay una temporada en que son insoportables, pero de haber sabido ke se las puedo dar a los peces, ya habria atrapado muchas :p,

No respondieron la pregunta de cual es el valor nutrimental?

y me gustaria saberla, y con respecto a lo de plaga, yo digo ke kien la kiera criar, y consumir no la va a dejar ir, y ya dijeron varias veces como manipularlas sin ke haya peligro de ke alguna se escape. metance al refrigerador jejejeje..

--------------------
Leyendo mas sobre este asunto hago una pequeña aportacion.

Hay que tener la precaución de que el cultivo no se infeste de ácaros diminutos (son como los pequeños pulgoncillos de las plantas). Es raro, pero si ocurre lo mejor es deshacernos del cultivo, y lavar los tarros afectados con agua y jabón. Es mejor deshacerse de todo, papilla, larvas y adultos. Y se rehace el cultivo con algunas moscas de otro tarro sano. En esto reside la importancia de tener más de un tarro de cultivo.

En raras ocasiones puedes encontrar algunos ejemplares sin alas dentro del cultivo. Esto es una suerte si se produce (es debido a una mutación, también se puede dar con alas pequeñas y atrofiadas). Si ocurre en el cultivo separa a los ejemplares apteros (no voladores) y mantener un cultivo aparte sólo con ellos y sin ningún ejemplar volador normal. Es una gran comodidad porque sólo dan saltitos y son más fáciles de recolectar sin miedo a que se fugen volando del tarro.

Espero les sirva a los ke kieren hacer su criadero de moscas...

saludos :saludo
Imagen
sherly_xx3
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Tigre » 31 Ene 2006, 13:53

:enojo
Y yo te pregunto shakistronki q derecho tienen estas personas de criar moscas infertiles para liberarlas y así Extinguir una especie. Acaso vos y ellos no conocen la Cadena alimenticia, o por ganarse solo unos pesos mas se puede extinguir la especie q uno quiere. Entonces q problema hay si crio moscas para luego darle de comer a mis peces y si estuviera en Argentina criaria mas moscas para soltarlas sabiendo lo q estan haciendo.
Recordemos animales q comen moscas:
Peces, pajaros, reptiles, anfibios otros insectos.
y despues los mamieferos se comen a estos y cuando mueren alimentan la tierra q a su vez alimenta los pastos y llervas q luego comen nuestra vacas y demas animales.

Espero q se entienda el mensaje q quiero transmitir y no creas q es algo personal.
Tigre
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

Notapor Franjose » 18 May 2006, 13:40

:saludo No es que salgan del platano sino que acuden a el. :D :pulgar
Franjose
analizo la popo de mis peces
analizo la popo de mis peces

PREGUNTA?

Notapor ROSSY » 18 May 2006, 21:13

HOLA DISCULPEN Y POR CASUALIDAD LA LARVA SURGIDA DE DESPEDICIOS DE COMIDA TAMBIEN FUNCIONA COMO ALIMENTO ¿ALGUIEN DE USTEDES NO LA HA PROBADO POR CASUALIDAD?
ROSSY
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor nemenosis » 29 Sep 2006, 20:15

hola, yo hice la experiencia del platano, pero me salen mosquitos muy muy pequeños? estoy en ceuta el norte de africa, ahi hay drosophila??
nemenosis
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Notapor naza_1993 » 22 Abr 2007, 02:36

Yo estoy en la ciudad de buenos aires, y no hay demasiada naturaleza aca... pero... pueden aparecer esas moscas?
y con respecto a lo q dijo tigre... puede q esas moscas sean plagas tambien para otras especies... osea q no hay suficientes animales para mantener a raya la población de moscas y lo q buscan los agricultores es disminuir la poblacion para que no afecte al medio ambiente. es una supocicion :lengua y.. el recipiente es un vaso??? yo no he visto moscas cerca de mi casa casi nunca
novatasoo!! :^P
naza_1993
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor labcor » 04 May 2007, 15:50

websole... tengo una duda del porte de un buque... tengo entendido ke durante años el SAG (servicio agricola y ganadero) lleva tratando de erradicar la mosca de la fruta por el gran perjuicio ke causan para la exportacion de fruta... en varias zonas lo han conseguido... ¿¿¿no es un poco irresponsable promover la crianza de las moscas??? acaso podemos asegurar ke ninguna mosca se escapara jamas???

Estimados:
Aclarando algunos puntos podemos decir que:
* Las moscas no están en las frutas. Vienen volando a poner sus huevos en ellas.
* Un método práctico consiste en utilizar una botella plástica de gaseosa, de dos litros. Se le corta la parte superior, a unos 7 cm. del pico.
* Se introduce la fruta al fondo de la botella, y se la tapa con la parte superior, pero con el pico hacia abajo, como si fuera un embudo.
* Las moscas pueden ingresar por el pico, pero no son capaces de salir.
* De esta forma, al tiempo tendremos larvas y moscas adultas que ingresaron a desovar.
* Para extraer las moscas sin que se escapen, se pueden usar dos métodos: 1) Ponemos la botella en el congelador o freezer de la heladera (nevera). Los animalitos se amodorran y podemos darselas (junto con las larvas) a los peces. 2) Aún con la parte superior de la botella puesta, llenamos el recipiente con agua hasta el borde. Al cabo de algunas horas, las adultas mueren ahogadas. Procedemos a pasar el líquido por un colador de malla fina, y obtendremos adultas y larvas.

Utilizando este método, no sólo obtenemos alimento para nuestros peces, sino que cortamos la cadena reproductiva de cientos de moscas adultas, favoreciendo la lucha contra este insecto dañino.

Saludos. :saludo
labcor
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Re: DROSÓFILA MELANOGASTER

Notapor David09 » 20 Mar 2009, 15:04

quiero alimentar a mis goldfish con moscas para lograr una dieta lo mas variada posible, pero no se si traerán enfermedades, yo siempre pensé en moscas como sinónimo de enfermedades, pero veo que muchos estan alimentando con estas a los peces,
Mi pregunta para alguien con conocimiento de moscas seria:

¿Hay algún riego si las atrapo adultas y se las doy a los peces? o ¿seria mejor si las crío desde larvas así me aseguro que estén limpias?.

esto lo estoy deduciendo puede ser que todo lo que estoy preguntando esta equivocado, pero voy a investigar un poco sobre esto.
-

si quieres ver mis goldfish aquí hay un video
http://www.elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=44&t=38178

-David
David09
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor Mertine » 02 Nov 2011, 09:09

:pegale Oh, este experimento es la primera vez que escuché.
Mertine
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: ROMA

Notapor BrianMarauder » 23 Nov 2011, 17:19

Muy interesante , pero quisiera saber como le doy de comer a mis peces ... mosca muerta y la cantidad ...

COMO SUMINISTRO A LA MOSCA Y EN QUE TIEMPO ... ESTÁN LISTAS ...
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor lbsilvina » 12 Mar 2013, 21:06

jajaja sii!; es un llamador de moscas :/

mamas tuberosas barcelona
lbsilvina
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: argentina

Notapor lacocori » 27 Jul 2014, 00:18

Hola... Esto es lo mismo que los moscos que comen los pájaros? Saludos y gracias
yo amo a mis mascotas
lacocori
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: México

Notapor Carlos Roberto » 01 Ago 2014, 17:54

lacocori escribió:Hola... Esto es lo mismo que los moscos que comen los pájaros? Saludos y gracias

Estas moscas se le conocen como moscas de fruta y son excelentes para dárselos a los peces.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

AnteriorSiguiente

Volver a Alimentación