DROSÓFILA MELANOGASTER

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Drosophila...

Notapor filmeo » 08 Jun 2004, 01:35

Muy interesante, en estos días lo voy a intentar a ver qué tal...

¿Cuáles son los valores nutritivos de una dieta con esta mosca de la fruta?

Saludos. filmeo
filmeo
veo al moderador como a un padre

País: USA

Notapor Antoniocb1 » 08 Jun 2004, 15:34

hola: :saludo
bueno miren ya que se esta tratando de atontar a las moscas otra forma es meterlas al congelador y esperar a que mueran, estos insectos mueren más rápido con el frio que con el calor.
:lengua
MAS VALE UN MINUTO DE VERGUENZA QUE UNA ETERNIDAD DE IGNORANCIA
Imagen los ojos de mis hijos son la luz de mi vida Imagen
Antoniocb1
mis peces ganaron un concurso!
mis peces ganaron un concurso!

Notapor TonyRos » 07 Ene 2005, 04:41

Hola! Yo he trabajado con esas moscas y es facil su cultivo, yo las tapaba con medias pantis de mi mama, jeje (dañadas claro) las prensas y las amarras con una liga y no se escapa niguna(mientas no tenga agujeros) y pasa aire sin problemas. para controlarlas y trasladarlas mas facil, yo ponia un frasco mas grande arriba del otro y quitaba el pedaso de media panti, todas volaban hacia el otro frasco de ariba vacio y puedes ver las larvas en el frasco de abajo, despues las otras, las metia en el freezer, haci me dijo mi profesoa de biologia, despues de unos 10 min estan todas en el fondo dormidas, no se mueren, solo se congelan y se paralizan, despues de un min se despiertan todas vivas, y ese tiempo es suficiente para moverlas sin que despierten. Yo en un experimento las tenia que clasificar, contarlas, y ver sus sexos, las ponia sobre una hoja blanca, y las movia con un pincel punta fina suave para no lastimarlas pero es muy dificil contarlas en tan poco tiempo, haci que se me ocurrio trabajar con ellas dento del freezer con la puerta habierta, haci no se despiertan. Saludos a todos! :saludo
TonyRos

Notapor vanessa » 14 Ene 2005, 00:02

Mmmm, entonces primero matamos las mosquitas y luego se las damos, no?. Asi sin mas ni mas, verdad?.

A veces hay unos como mosquitos cerca del estanque, asi que los mato y los pongo en el agua y mis gordos los miran con desprecio. Mas bien, los neones chinos hacen festin de ellos....

Entonces las mosquitas funcionaran??
Quiero saberlo todo!!!
vanessa
mi goldfish hace dieta
mi goldfish hace dieta

Notapor GiorgioDaneri-Matame » 23 Jun 2005, 17:54

Las Moscas No salen de la Fruta, sino que ponen sus huvos en ella

y otra cosa ¿las moscas no portan infecciones?
GiorgioDaneri-Matame
mi pez se comió al gato
mi pez se comió al gato

Notapor shakistronki » 24 Jun 2005, 02:04

websole... tengo una duda del porte de un buque... tengo entendido ke durante años el SAG (servicio agricola y ganadero) lleva tratando de erradicar la mosca de la fruta por el gran perjuicio ke causan para la exportacion de fruta... en varias zonas lo han conseguido... ¿¿¿no es un poco irresponsable promover la crianza de las moscas??? acaso podemos asegurar ke ninguna mosca se escapara jamas???

:huh si estoy confundiendo las especies de moscas a las ke me refiero, hagan como ke no escribi esto.
todos viven sin aliento;
y fríos como los muertos,
nunca con sed, siempre bebiendo,
todos en malla, siempre en silencio!!

visiten blog de la orgia de los sueños.... colectivo anarquista.
http://orgiads.blogspot.com/
shakistronki
mis peces quieren tubifex

Notapor GiorgioDaneri-Matame » 24 Jun 2005, 19:01

De hecho el SAG financia un proyecto de crear moscas infertiles para que se cruzen con las otras fertiles, es un poco peligroso
GiorgioDaneri-Matame
mi pez se comió al gato
mi pez se comió al gato

Notapor Nanouk » 24 Jun 2005, 19:10

Pero si son infértiles, ¿cómo se van a cruzar con las fértiles? :ojosarriba

Saludos.
En busca del telescópico panda...
Nanouk
nuestro eterno agradecimiento

País: España

Notapor shakistronki » 27 Jun 2005, 01:59

muy simple... las moscas infertiles (ke son solo machos) se trataran de aparear con las hembras compitiendo directamente con los machos fertiles ke hay en la naturaleza... en esa competencia muchos machos infertiles ganaran, y como las moscas solo se reproducen una vez antes de morir, las moscas hembras ke se aparearon con machos infertiles seran moscas ke moriran sin poner huevos... resultados: la proxima generacion de moscas contara con menos individuos.

porlo tanto insisto... promover el cultivo de moscas de la fruta me parece riesgoso.

saludos :saludo
todos viven sin aliento;

shakistronki

Notapor shakistronki » 27 Jun 2005, 02:01

por cierto. las moscas machos son infertiles porke se tratan con radiacion ke mata sus gametos. es una tecnica ke se creo en mexico y muy efectiva en el combate contra las plagas.
todos viven sin aliento;

shakistronki

Notapor Nanouk » 27 Jun 2005, 16:07

La verdad, me parecería mucho más efectivo que las infértiles fuesen las hembras.

Me gustaría, si lo tienes, leer algún link a esa información.

Un saludo.
Nanouk

Notapor shakistronki » 27 Jun 2005, 18:30

por lo visto no me crees :( ni tampoco a GiorgioDaneri...

bueno, no hay nada ke pueda hacer pues la informacion no solo esta en internet sino tambien en los libros (mas exactos, en una revista, donde yo lo lei) y como no puedo linkearte un libro :lengua no se ke puedo hacer.

respecto a infertilizar a las hembras, supongo ke un grupo de cientificos ke manejan presupuestos, makinarias, instrumentos de presicion, conocen tecnicas y manipulan elementos radioactivos, se les hubiera ocurrido tambien aplicar el tratamiento a las hembras... por lo tanto, si lo hacen con machos es porque los resultados son mas efectivos en ellos o el procedimiento es mas factible.

:saludo
todos viven sin aliento;

shakistronki

Notapor Nanouk » 27 Jun 2005, 19:15

En ningún momento he dicho que no os crea, ni he querido darlo a entender.

Simplemente, como estudiante de Biología, es lógico no sólo que sea en un principio escéptica, sino que me interesa conocer los procedimientos, justificaciones, etc. Además, yo vivo en España, así que no conozco lo que me comentas. Por esto es por lo que te pedí algún enlace, pues veo difícil poder encontrar aquí los libros que manejas (que tampoco sé cuáles son).

Si dices que la información está en internet, ya te digo que me interesaría leerla.

Aquí, hace poco saltó la noticia de un Físico que "logró curar el cáncer con una simple ecuación matemática". La noticia iba tal cual, en una revista también; pero luego, al informarnos mejor, nos dimos cuenta de que la susodicha ecuación no era más que una relación de proporción, y que la "solución al cáncer" no era tal, puesto que sólo se había llevado a cabo en un paciente, y utilizando los métodos tradicionales de quimioterapia.
Este es sólo un ejemplo para que entiendas por qué me gusta conocer en profundidad y con fundamento las cosas que leo.

Un saludo.
Nanouk

Notapor shakistronki » 27 Jun 2005, 22:46

la diferencia con la "solucion del cancer" es que no se trata de una hipotetica solucion, si no de un procedimiento que se aplica actualmente en chile.

prometo buscarte informacion :cerrarojo
todos viven sin aliento;

shakistronki

Notapor shakistronki » 27 Jun 2005, 23:00

no me fue tan dificil... :lengua

este articulo, argentino, menciona (solo menciona) la tecnica del macho infertil.
http://axxon.com.ar/mus/info/040231.htm

en esta pagina se menciona claramente, denominandola AUTOCIDA... en esa misma pagina tambien sale informacion sobre los daños que produce la mosca.

http://www.infoagro.com/frutas/mosca_de_la_fruta.htm

7.5 LUCHA AUTOCIDA

Consiste en la liberación masiva de machos criados en laboratorio que han sido esterilizados mediante radiaciones. Estos machos estériles compiten con los machos normales y se cruzan con las hembras. De esta manera la población irá disminuyendo debido a la esterilidad de uno de los parentales.

Se estima como densidad óptima la de un macho estéril/m2 o diez machos estériles por un macho silvestre.

Este método es de gran eficacia cuando las poblaciones de la plaga están bien localizadas y presentan una densidad baja.

Es un método muy específico ya que sus efectos se centran únicamente en la especie dañina y no afecta al equilibrio ecológico.

Si se emplea la técnica de suelta masiva de machos estériles, los mosqueros o trampas se utilizan como monitoreo.

una noticia del ministerio de agricultura chileno, en donde se clarifica que hay una politica de estado en contra de la proliferacion del insecto. en el segundo link, otra noticia en donde se nota lo importante que es la erradicacion de la mosca (pego la noticia para ke no la busquen en la pagina)

http://www.minagri.gob.cl/noticias/detallenoticia.php?noticia=1544
http://www.fedefruta.cl/noticias_co.htm

Chile vuelve a condición de país libre de Mosca de la Fruta

El Ministro de Agricultura, Jaime Campos Quiroga, junto al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Dionisio Faulbaum Mayorga, firmaron la Resolución que declara a la Provincia de Los Andes, Libre de Mosca de la Fruta, que sumado a la erradicación de la plaga en Arica, convierte a nuestro país en territorio sin regulaciones cuarentenarias por este insecto. En la ceremonia participaron el Embajador de Estados Unidos, Craig Kelly y el Jefe del APHIS/USDA de ese país, Ron DeHaven

yo no dudo que debamos preocuparnos por la alimentacion de nuestro amadisimos gordos, pero seguro en el mercado encontramos un GRANDIIISIMA cantidad de alimentos, un poco mas seguros, igual de nutritivos y mucho menos perjudiciales para la produccion agricola.

saludines!!! :saludo
todos viven sin aliento;

shakistronki

AnteriorSiguiente

Volver a Alimentación