Papilla para los goldfish y resto de peces de mis acuarios

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Papilla para los goldfish y resto de peces de mis acuarios

Notapor lv@n » 01 May 2018, 13:23

Ingredientes:

Espinacas: 200 gr
Chícharos: 50 gr
Gambas peladas: 9
Mejillones: 8
Ajo: 1 diente
Spirulina en hojuelas: 40 gr
Comida para goldfish en hojuelas: 20 gr
Gelatina neutra: 100 grs
Agua: 1/2 taza

Preparación:

1.- Se cocinan un poco los chícharos al vapor y posteriormente se dejan enfriar para poder quitarles la piel facilmente.

Imagen

2.- Ponemos las espinacas, las gambas y los mejillones un par de minutos al vapor.

Imagen

Imagen

Imagen

3.- Metemos todos los ingredientes junto con el diente de ajo picado en un recipiente con un poco de agua y trituramos con la batidora.

Imagen

4.- Añadimos las escamas para espesar y lo mezclamos todo removiéndolo bien.

Imagen

Imagen

6.- Se disuelve la gelatina en media taza de agua hirviendo, y posteriormente la mezclamos con la papilla.

Imagen

5.- La metemos en una cubitera y al congelador.

Imagen

Con un cubo al día alimento a todos los peces de mis dos acuarios.Como se la doy 3 días a la semana, con esta receta tengo papilla para alimentar a todos los peces de los 2 acuarios, 600 y 200 litros, durante 6 semanas.
lv@n
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: España

Re: Papilla para los goldfish y resto de peces de mis acuari

Notapor acuarlos » 28 Mar 2019, 03:48

Hola, muy buena receta solo tengo una duda, yo hice una de las recetas que están en la página pero al agregar la grenetina no tuve éxito con que mantuviera anuda mi papilla, al descongelarse se desbarata al querer tomarla con la mano,¿cuanta cantidad de grenetina debería agregar para que me de un buen resultado?

Saludos
Imagen
acuarlos
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

Volver a Alimentación