cual es la mejor comida para goldfish?

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

cual es la mejor comida para goldfish?

Notapor cesar12345 » 12 Mar 2009, 16:46

hola amigos yo a mis goldfish les doy tetraFin en las ojuelas duras esa marca es buena ? ay otra mejor¿ esta comida mancha el agua?

demen recomendaciones sobre la alimentacion
cesar12345
¡las plantas no duran!
¡las plantas no duran!

Re: cual es la mejor comida para goldfish?

Notapor Gabriel Reyes » 12 Mar 2009, 19:29

Te recomiendo que les des papillas caseras aca en la seccion de alimentacion hay varias recetas!

Saludos! :hola
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor ADurán » 12 Mar 2009, 22:25

Mi recomendación es variar la alimentacion en lo mas que puedas, incluye en su dieta:
Vegetales por ejemplo : brocoli, zanahoria, chicharos (sweet peas), lechuga etc.
Alimento vivo: Blood worms, daphnia, tubifex, brine shrimp etc. El alimento vivo es aconsejable suministrarlo unas dos veces por semana ya que mas podría tener en su alimentacion un exceso de proteínas.

Hablando de alimentos comerciales no se si consigues la marca Tetra, pero tienen alimentos excelentes que son los que les doy a mis goldfish como por ejemplo el tetra goldfish mix.

También es recomendable 1 día a la semana dejar a tus peces en ayuno para que logren limpiar su tracto digestivo.

De suministrar alimentos secos deben ser remojados unos minutos con un poco de agua para que expulsen el aire que traen dentro, ya que si se los damos directo este proceso de liberación de aire ocurre dentro del pez y esto puede traernos padecimientos de vejiga natatoria.

Saludos!
ADurán

País: Panamá

Notapor kbza87 » 13 Mar 2009, 18:25

Hay muchas comidas para goldfish, pero hay que variar...

Comida viva, papillas caseras y la comida tipica de los goldfish!!!!

SALU2.......
kbza87
¡quiero que mis peces crezcan mas!
¡quiero que mis peces crezcan mas!

Notapor RUDDY » 14 Mar 2009, 01:39

una alimentacion balanceada seria lo mejor sabes q existen
alimentos :vegetal , alimento vivo y alimento preparado .
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor djpiolin » 28 May 2012, 05:33

hola a todos! acabo de registrarme! les cuento que hace 5 dias fabrique mi propio acuario.tenia vidrios y fui a una vidrieria a cortarlos y bue. hice mi acuario. es de 70 x 30 compre algunos peces y tambien me regalaron algunos.. en total tengo 10- 3 grandes que miden aprox 5 cm el resto miden 2,5 cm... soy nuevo en esto de los peces... y me gustaria que me vallan orientando... compre el alimento peishe car floating no se si es bueno y tampoco se que cantidad tengo que darles... le cambie el el agua 3 veces al acuario porque no se veia de mugre... no se si es por mucha cantidad de alimento o que! no tengo filtro tengo un aereador de dos velocidades y dos salidas... en realidad no se nada de peces ni peceras ni nada... pero me registre porque me encantan mis peces y quiero hacer bien las cosas... les agradesco!! me siento orgulloso de haber hecho mi propia pecera con mis manos.. cuando pueda subo fotos... necesito consejos tengan en cuenta que estoy empezando de cero! gracias!! cristian de rio negro...
djpiolin
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor lionhead83 » 29 May 2012, 05:43

Estimado amigo djpiolin, te dejo unas pautas generales, que te ayudarán a mantener estable tu acuario:

Agua: Recuerda siempre que el agua es fuente de vida y esta para que sostenga la vida de nuestros peces debe de alojar un caldo de bacterias (bacterias nitrificantes que ayudaran a eliminar el amonio), por lo que el agua de nuestro acuario así como la que agregas en cada cambio de agua, debe de estar sin cloro y cloramina, ya que este elemento puede fulminar a la colonia bacterial, con la consiguiente elevación del amonio, amoniaco, nitritos y nitratos, así como también lastimará la mucosa protectora de nuestro pez (aquella membrana que hace resbaloso al pez), siendo ello una puerta abierta para parásitos y bacterias, causantes de varias enfermedades.

Para eliminar el cloro puedes optar por en primer lugar, la evaporación, para lo cual primero recoges agua del grifo en baldes y la dejas reposar por un día, luego del cual el cloro se habrá evaporado y te permitirá usarla para los cambios del agua, sin embargo, ello no eliminará ni la cloramina ni los metales pesados, por lo que te recomendaría que optaras por la segunda opción, el declorar el agua a través de un acondicionador, ello lo podrás encontrar en cualquier establecimiento de peces, te recomiendo el Aquasafe de la marca Tetrafin, el cual no sólo quitará el cloro sino también la cloramina y metales pesados del agua, así como fortalecerá la mucosa de tus peces.

Ciclado del Acuario: Es el periodo en el cual, se deja que la carga biológica, se aloje en los filtros, grava, canutilos de cerámica, en síntesis el material que se haya escogido, para que las bacterias nitrificantes se alojen y reproduzcan y se pueda completar el ciclo del nitrogeno, generalmente toma de 30 a 40 días, para que el ciclado este listo, es decir que la carga biológica sea suficiente, para no registrar amonio / amoniaco en el agua; sin embargo si quieres ciclar rápidamente tu acuario te recomiendo que uses el BIO NITRIVEC de la marca SERA, te permitirá ciclarlo en 24 horas, de quedarte un poco, deberás de guardarlo en la refrigeradora, en la parte donde se conservan los alimentos, no en la congeladora.

Parámetros del Agua: Nuestro principal enemigo es el amonio este es un compuesto químico, proveniente de las excretas de los peces,descomposición de alimento o en general de cualquier materia o residuo orgánico, para eliminarlo podemos recurrir a dos métodos, la forma natural, es decir mediante las bacterias nitrificantes que literalmente se comerán el amonio y las plantas acuáticas y algas, que eliminaran los nitritos y nitratos resultantes o a través de la filtración química, por medio de la zeolita o carbón activado. Tienes que tener en cuenta que los goldfish son peces que producen cualquier cantidad de excremento, por lo que el rango de amonio permitido esta en el orden de 0 a 0.5, siendo que el rango de PH debe de estar entre 6.5 y 7.5, ambos resultados deben de ir siempre de la mano, por ello te recomendaria que compraras un test de amonio de la marca SERA son muchos más exactos y realistas.

Cambios de Agua: Deben de ser del 40% al 50% del volumen de tu acuario, nunca se hacen cambios totales de agua, con una periodicidad de 5 días en estación fría y 2 días en estación calurosa. Nunca se usa en la limpieza o cambio de agua detrgentes o desinfectantes, ya que corres el riego de intoxicar al pez y eliminar la colonia bacterial benéfica.

Peces: Recuerda también que nuestros peces no estan como en rios, mares o lagunas, con agua corriendo sino en circulación, por ello el sistema inmunológico de los peces debe de ser óptimo, por lo que habrá que procurar que no esten estresados (darles un ambiente adecuado, buena calidad de agua, iluminación y oxigenación, etc) y que no pierdan su mucosa protectora.

Filtros: Los filtros deben de realizar tres trabajos, la filtración biológica, producir y albergar en el material filtrante (esponja, canutillos de cerámico, etc), bacterias nitrificantes que descompongan el amonio, luego deben de realizar una filtración mecánica, que es el de absorver las particulas suspendidas en el acuario y atraparlos en fibras o esponjas y luego la filtración química, la cual se da a través del carbón activado y zeolita, las cuales neutralizan sustancias nocivas del agua. Un filtro adecuado o un sistema de filtración deben de mover 5 veces el volumen de agua del acuario en un tiempo de una hora, como mínimo.

Espero haber podido ayudarte y echale muchas ganas a este hermoso pasatiempos.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83

País: Perú

Notapor djpiolin » 29 May 2012, 06:58

muchisimas gracias por la info... me va a servir de mucho!!! si pueden recomendarme mas consejos se los agradesco... porque se ensucia tanto el agua? por falta de filtro o por mucha cantidad de alimento? cuanto alimentio tengo que darle a los peces?? hoy comple una lampara para la pecera cuanto tiempo tengo que darles luz?? con esas respuestas estoy satisfecho amigos! y gracias nuevamente!!! un abrazo
djpiolin
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: argentina

Notapor lionhead83 » 01 Jun 2012, 05:51

Estimado amigo, el agua se enturbia, debido a que tu carga biológica no es estable aún, falta de filtración adecuada o por sobrealimentación, alimenta a tus peces dependiendo del tamaño de tu pecera y ten en cuenta que deben de comer lo que les des en 02 a 03 minutos, dale unas dos veces al día, pero si tu acuario es muy pequeño o aún no está ciclado, sólo dales una vez al día y que por lo general no sea muy de noche, para evitar problemas de diestión, trata de darles en las noches vegetales que ayuden a la digestión, como espinaca o acelga, las cuales deben de estar cocinadas, con respecto a la lampara, sitienes plantas debe de esta prendida 10 a 12 horas, sino 08 a 10 horas. Suerte.
DIOS ES EL ÚNICO Y ETERNO
lionhead83

País: Perú

Notapor FER AGUILAR » 06 Mar 2018, 21:35

hola, soy nuevo en esto de de los peces y la comida que siempre les doy a los míos seria las hojuelas, no se si esta bien siempre alimentarlos con esto o tengo que variar. GRACIAS
FER AGUILAR
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Guatemala

Volver a Alimentación