Alimento para Oranda sello rojo + recomendación para acuario

Nutrición del goldfish: alimento vivo, spirulina, elaboración de papillas, variedad en la dieta, etc.

Alimento para Oranda sello rojo + recomendación para acuario

Notapor MaríaPaulaFreyre » 12 Mar 2017, 16:57

:acuario2 Buenas, soy nueva en el foro, si ya lo preguntaron pido disculpas por hacerlo de nuevo. Tengo recientemente un oranda sello rojo (tamaño aproximado: 4cm sin contar la cola), en el momento es el único en el acuario ya que hoy se fue mi carassius cola de velo. Quiero darle los cuidados necesarios, pienso volver a comprar un cola de velo, normalmente les doy alimento seco especialmente para ellos de tetrafin (no recuerdo la variedad pero es para cola de velo y oranda). Pero últimamente estoy teniendo muchos problemas con los hongos en aletas (de eso murió el cola de velo y algunos de anteriores que he tenido). Creo que ademas de darles demasiado de comer (algo que acabo de enterarme ahora el motivo de darles mucho después de 5 años de tener un acuario), es la mala alimentación. Por eso mismo quiero saber que correcta alimentación debe llevar un oranda. Y además recibir recomendaciones para que no se me enfermen los carassius con el hongo de aleta, les daba cada día y medio en mucha cantidad, lo cambiare a todos los días en poca cantidad. El acuario tiene aireador, filtro y luz led blanca, su ph es de 7,5, temperatura promedio. Le hice un cambio de agua completo hace aproximadamente 1 mes. Si es necesario coloco foto del acuario para que me ayuden. Gracias de antemano!. Saludos desde Argentina, Santa fe capital.
María Paula :acuariolove
MaríaPaulaFreyre
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Alimento para Oranda sello rojo + recomendación para acu

Notapor Carlos Roberto » 16 Mar 2017, 08:07

Hola

Te recomiendo leer estos articulos y te ayudaran bastante a entender el ciclado y el mantenimiento de un acuario:

http://www.elgoldfish.com/articulos/10_ ... munes.html

http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html

De que tamaño es tu acuario?
Cuantos litros por hora mueve tu filtro?

Con un correcto mantenimiento del acuario y precauciones como: cuarentena en peces nuevos, sin soprepoblacion del acuario, un filtro de acuerdo al tamaño del acuario, peces compatibles entre si, darles de comer adecuadamente, etc, se pueden evitar muchisimos problemas.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Alimentación