Noviembre 2011 (Iluminacion del acuario)

Temas mensuales para intercambiar experiencias y comentarios

Noviembre 2011 (Iluminacion del acuario)

Notapor ludmilaYmarcos » 02 Nov 2011, 11:32

Hola a todos! :hola

Este mes les propongo que hablemos sobre la iluminacion de nuestros acuarios. Como siempre les dejo algunas preguntas a modo de guia.

¿Que tipo de iluminacion usas en tu acuario, incandescente, fluorescente, halógena, led, solar ?

¿Como calculas la cantidad de luz a instalar?

¿Cuantas horas el acuario esta iluminado?

¿Que temperatura tiene la luz?¿cambia según el horario?

Y todo lo que nos quieras contar...

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Noviembre 2011 (Iluminacion del acuario)

Notapor jonnathan culcay » 02 Nov 2011, 12:16

Yo no tengo iluminacion cual de todas deveria comprarme
AMO LOS ANIMALES Y LOS GOLDFISH
jonnathan culcay
construí mi acuario y ¡no gotea!
construí mi acuario y ¡no gotea!

País: ECUADOR

Notapor vicky_pa » 04 Nov 2011, 01:56

¿Qué tipo de iluminación usas en tu acuario, incandescente, fluorescente, halógena, led, solar ?
En mi caso utilizo sólo luz artificial: un tubo y dos lámparas fluorescentes de ahorro de energía. El tubo que utilizo es de 10W y las lámparas son de 18 y 27W (luz fría, 6500K).

Mi acuario es de 100 litros y como está plantado debo tener entre 1 y 1,5W por litro. Si bien, como dije antes, uso dos lámparas de 18 y 27W, respectivamente, tomo en cuenta la cantidad de wats a las que equivalen dichas lámparas.

Entre 10 y 12 horas diarias, aunque ahora que en mi país estamos atravesando una ola de calor las quito un poco antes para disminuir un poco la temperatura del agua.

¿Que temperatura tiene la luz? ¿cambia según el horario?
Son de 6500K y trato de ir rotándolas. Paso a explicarme: como uno de los portalámparas posee las dos lámparas de 18 y 27W, lo pongo un día hacia un lado y otro día hacia otro para que las plantas accedan a la luz de forma lo más pareja posible. Trato de no apagarlas de golpe sino que lo hago paulatinamente para minimizar el efecto de pasar de la luz a la oscuridad.

Hasta el momento el tema de la iluminación me ha funcionado bien, sin inconvenientes, aunque estoy atenta por las plantas, ya que soy muy nueva en el mundo de la acuarofilia y todavía me queda mucho por aprender! :acuario2
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, sólo dos cosas pueden suceder: o Él te sostiene cuando tú te caes o te va a enseñar a volar... :angel
vicky_pa
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: Uruguay

Notapor masgoldfish » 15 Nov 2011, 22:22

fluorecente
Tengo mas de 12 goldfish muy chiquitos
masgoldfish
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: Perú

Notapor rubi el goldfish » 19 Nov 2011, 17:46

1yo uso solar 2a la hora 3 24 horas 4 cambia :acuariolove :saludo
No hay edad para el mundo de los acuariosImagen
rubi el goldfish
mis gordos ya van al colegio
mis gordos ya van al colegio

País: Mexico

Notapor BrianMarauder » 24 Nov 2011, 07:53

¿Que tipo de iluminacion usas en tu acuario, incandescente, fluorescente, halógena, led, solar ?
fluorescente

¿ que tiempo ?

se recomienda 5 horas mas en la noche pero no muxo tiempo xq ellos duermen , no tienen parpados ellos descansan al fondo ...
[video][youtube][/youtube][/video]http://youtu.be/I4VXgNVQyAo
BrianMarauder
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Ecuador

Notapor taladro » 04 Dic 2011, 13:51

Estimados

Les cuento mi experiencia, y la acción seguida por mí.

Mi acuario tiene 300 litros, no es de vidrio, sino de polietileno translúcido,lo tengo bajo techo, en una especie de galería de luz natural, así que mientras haya sol tienen luz,luego durante, la noche, prendo una luz, con la frecuencia de onda de la luz de luna, esto es automático temporizado, y permanece unas 4 hs. encendida, luego se apaga.
La luz de luna, es color azul, y la recubrí con un filtro externo,para disminuir la intensidad,para que se vean realmente como bajo luz de luna.

Estime que la longitud de onda es de unos 485 nm, ( nanómetros)y lo evalué comparativamente, me resulto económico.

Saludos
taladro
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor Marcelo Gabriel » 04 Dic 2011, 15:37

En el acuario de 200 L tengo dos ahorradoras, una luz natural y la otra luz blanca, en el acuario de 160 L tengo un fluorescente luz día, no recuerdo los watts. Coloqué un temporizador conectado a las 2 peceras y la luz se prende a las 15 hs hasta las 23 hs, unas 8 horas de luz tiene de esta forma, ya que no tienen luz natural directo o indirecta y las plantas que tenían solían durar poco ya que los días de semana prendía la luz solo unas horas cuando volvía del trabajo y me iba a dormir.

Saludos
Cuanto mas conozco a los hombres,
más quiero a mis peces!
Marcelo Gabriel
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

Notapor ryky » 05 Dic 2011, 00:51

no tengo lampara solo la que se les refleja de la ventana y en la noche la de la sala donde los tengo soy principiante,que ventajas tiene la lampara si en la noche deben descansar
ryky
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: mexico

Notapor huacar » 19 Mar 2012, 02:01

eso de la iluminacion es importante en el acuario lo digo po experiencia propia ya que subri mucho comprando pantas cada 2 meses pero luego de leer e indagar en foros me di cuenta de que una buena iluminacion y un buen sustrato condicionan ah que el acuario se vea de una manera explendorasa yo utilizo la cantidad de wats indicada por cada litro de agua y me va de maravilla ...
huacar
compré un calentador
compré un calentador

País: peru

Notapor denisirias » 25 Ago 2014, 01:20

utilizo una lampara led de 48 pulgadas
esta para ser precisos
http://www.amazon.com/Finnex-Aquarium-A ... B008K3ATXM
a decir verdad lei un poco y la luz led es la que menos calienta el agua y me brinda una iluminacion excelente
mis acuarios tienen un temporizador para la luz y la enciendo 2 horas en la mañana y 4 en la tarde el resto del dia quedan con luz natural que entra por las ventanas pero es bien tenue
¿Que temperatura tiene la luz?¿cambia según el horario?
la luz no se en realidad pero conserva el agua de mi estanques entre 30 y 32 grados centigrados lo cual para mi pais es muy fresco tomando en cuenta que aqui estamos siempre entre 35 y 38 grados centigrados
denisirias
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Nicaragua

Volver a Tema del mes